maxle lite trasero 12x135mm

Tema en 'Enduro' iniciado por STS, 14 Dic 2009.

1. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Otra pregunta: existen en el mercado punteras para este tipo de ejes como sustitutas de la stándar o es algo que necesariamente tiene que ofrecer el fabricante del cuadro ?.
    Creo que me enrollo; la cuestón es si a mi bicicleta con eje trasero de 9mm le puedo poner este tipo de eje.
    (Es ovio que tengo una gran empanada mental con respecto a este tema).

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    eso depende de tu cuadro
    en las scott ransom (y otros modelos) son intercambiables

3. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Ambas punteras son intercambiables ?

4. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Entonces si tengo que cambiar las dos punteras en mi cuadro es imposible, la izquierda es fija, creo, ***** tengo que mirar.
    En cualquier caso, quizá sea posible aumentar de 9 a 15mm con una fresa o algo parecido, lo veis factible.

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    NO.

Es imposible ,si no esta preparado hacer nada, pq a ver , tienes que tener tuerca por un lado, pero por el otro un agujero para que entre por ahi el eje!!! Pq es eje pasante, como las horquillas de suspension.

Asi que si tu bici no tiene punteras intercambaibles, ni esta preparado es imposible.

Lo de los ejes delante y detras ya me entere, lo que pasa es que lei rapido y ni vi que edgar dijo para la horquilla.

6. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    y yo pregunto, con total ignorancia :S

cuando compramos, o voy a comprar una fox talas 32 el eje lo trae la horquilla, vale !!!

pero ese eje, no se puede mejorar, de que material suele venir, no digo poner titanio, pero acero o algo mas resistente, seria posible o como es el tema ?¿?¿

es que para mi es nuevo el mundo de en mi caso ejes de 15mm, pero ni idea de por o como o que...

es que veo ese eje anodizado en rojo y leo menos peso, mas rigidez, pero con que material... merece la pena...

a ver si alguien me sabe decir y de camino me enseña y asi aprendo algo nuevo, que este tema me aprece interesante

p.d- se que detras, si viene normal, normal se queda, porque eso si lo tengo claro, ampliar el agujero... como que no y hacer ñapas o bricos... pues como que tampoco, poder se puede hacer de todo :D pero arriesgarme nunca :p que el cuadro barato no es y no se si realmente necesitare para el uso un eje trasero mas rigido... pero delante... no falta nunca ?¿ cuanto mas rigido mejor? o hay limite :S

Última edición: 2 Mar 2010
  7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    efectivamente delante aun no han innovado mucho
    aunque muchos ya vienen aligerados
    pero en otros, como en las manitou, vienen sobredimensionados
    yo uno lo he aligerado de 99g a 85g, y en breve aun más

8. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    aprovecho para hacer una preguntilla, ya que estamos tratando este mismo tema en el post de las commencal metas. La mayoría llevamos la rueda trasera de serie con buje XT, ¿sabéis si al buje xt se le puede tunear con algún adaptador para dejarle en 12mm?.

Compartir esta página