Maxxis, ¿tan sólo un nombre?.

Tema en 'Enduro' iniciado por most964, 28 Feb 2012.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    en verdad el nombre es cheng sing tube o cst, si te das una vuelta por el corte ingles o decathlon seguro que ves alguna bici montada con ellas, maxxis son los neumaticos de gama alta, pero tambien fabrican spec, bontrager y muchas otras marcas.
    antes solo montaba maxxis pero como me gusta hacer de dummy he probado casi todas las marcas y modelos, y decididamente me quedo con onza, tienen un catalogo ajustadito pero es lo necesario para todas las disciplinas. para dh solo me fiaba de hr delante y minion f detras, hasta que este verano en los alpes monte las ibex de onza... impresionantes, compuestos a elegir y dobles compuestos, desde racing a dominguero y muy buen peso. y lo mejor, con lo que vale una dula ply me he comprado la pareja para tubeless ready y doble compuesto...

como ya te han dicho aqui cada uno te dira la suya, pero maxxis esta sobrevalorada

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente creo que la relación agarre/lastrado que tienen las HR, o al menos las 2.35 supertacky UST, es buenísima comparada con las nevegal, que también probé en su día, y si bien agarraban de maravilla, eso no había dios que lo moviera.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo al final me he pasado a Continental.. encantado con ellas... y tambien después de haber pasado por varias :)

4. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    No boscoso, no te han salido rana estas ultimas supertaky ,el problema es tu " flou" asesino y tus derrapancias ,estas llegando a un nivel fuera de lo normal ,eres el cristiano ronaldo de los senderos ,el "baquillas" de las montañas de poblet .As sido mi mejor alumno , pero tengo que reconocer que as superado a tu maestro. te felicito paketeman ......

5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Si ya lo sé,pero que he venido haciendo más o menos lo mismo en el ultimo año y esta ultima Supertacky me está durando la mitad que la anterior,y a la otra no se le arrancaron los tacos como a esta ultima

Cuando decia que se a gastado rapido,me referia a que parecen no tener un control de calidad muy bueno,ya que la misma cubierta me duro el doble la anterior vez que la tuve

Jracias maestro!:mrgreen:

6. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Las Maxxis, las Minion.
    Las Kenda, las Blue Groove
    Las High Roller, en Murcia, no van nada bien ........

Cuestión de gustos y terrenos

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pero tio es normal que te comas las cubiertas si te pasas por el post de fotos no endulerdas sales en casi todas sólo te superan el diesel y el lorenzay o te gastas las cubiertas o te quedas si n suelas de zapatos una de dos, que esas cubiertas llevan ya más tiros que que el smiz and wison del dirty Harry :mrgreen:

8. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No os fiéis de la medida que dan las cubiertas!
    Mirad lo que pone en los flancos y así sabréis la medida exacta.

Ejemplo: Maxxis High roller 2.5 en el flanco pone 55/559 ese 55 lo divides por las pulgadas 2,54 y te da el balón justo de la cubierta, que es: 2,16
    La high roller de 2.35 pone 52 con lo cual es una cubierta de 2,04.

Y eso si que son las medidas reales.
    Lo demás es simple publicidad de las marcas, por no poner Maxxis high roller 2 ply de 2,16, vamos, queda mejor poner 2,5.

Y cada cubierta, da una cifra; hasta la misma marca con diferentes cubiertas, salen medidas distintas.

9. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    yo e probado muchas high roller en diferentes discipilanas 1.9 lust,exception2.1-2.35st-2.5st y la verdad es que solo me gustaron en 2.35st para enduro la verdad que las nevegal me gustan mas pero las que mas me gustaron fueron unas michelin me parece que eran las dh16 o algo asi ivan fenomenal,
    no van mal pero la verdad hay muchas cubiertas muy buenas y no de maxxis precisamente

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    que bueno... no sabia esa formula, aunque tienes que correr la coma un poco hehehe

11. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las pongo por las nubes, la pongo en las ruedas, aveces en las dos. Todo lo demás ya lo han dicho los compañeros y es que cuando voy a por unas nuevas, me quedo pensando cuales y termino con las HR.

12. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    +1

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    no hay una marca mejor, eso es un poco estupido, hay un neumatico mejor para nuestro uso, tipo de conduccion y terreno por el que nos movemos.

yo por ejemplo me fio de kenda, acabo de sustituir una maxxis ignitor 2.1 de detras por una nevegal 2.1, y no se que quereis que os diga, pero entre estas dos como traseras gana pero de lejos y por goleada en todos los sentidos la nevegal.

mis compis de salidas van todos con minion delante, yo he valorado el comprarla, pero no pago lo que vale la de peso razonable y no pongo un kilo y cuarto de peso que es lo que dan las de precio modico, asi que como hasta hoy mi nevegal 2.1 delante me ha ido decentilla pues he pedido otra pero en 2.35 para delante.

tambien es cierto que yo no la uso para "tumbar bajando" mas que nada porque en mi zona lo que hay son trialeras con escalonacos y mucha roca donde se tira mucho mas de tecnica que de velocidad.

Última edición: 28 Feb 2012
  14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Maxxis solo un nombre...yo llevo cinco cubiertas Maxxis montadas en mis bicis, y porque la sexta va en la de rally y es una specialized sauserwind (que es un clon en compuesto y en dibujo de la HR, aunque da bastante mas balón que la HR 2.1)
    En cualquier caso, para enduro, free y DH para mi, están a otro nivel (2ply y compuestos 42a y Maxxpro)

También es cierto que hay otras cubiertas muy solventes, las butcher DH son tan buenas como unas Minion p.ej...(pero es que las fabrica Maxxis).

Has pillado las 1ply por casualidad?Porque esas sí que son un ñordo importante.

Última edición: 28 Feb 2012
  15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Donde pillas las Onza? Se van mucho de precio?
    Es que lo de HR delante y Minion F detrás es lo que monto yo en la Demo y estoy encantado.
    En Mtbr lo están petando...

16. miguel_8500

miguel_8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi como maxxis nada,pero si quieres prueba las hight roller supertaky y veras como se parecen a las kenda navegal y son mucho mejores

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    onza en rcz las compro yo

aqui son las gran desconocidas

pero ya te digo que son años con ellas y hasta hoy

recomendables es probarlas y no sacarlas :)

editado y aqui tambien: http://www.bike-mailorder.de/

Última edición: 29 Feb 2012
  18. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La coma no hay que correrla! Je,je..
    Lo único que no es 55 la medida, si no 5,5 eso lo divides por las pulgadas, que son 2,54 y voila!!

19. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De que modelo exacto hablas, porque hay un huevo:http://www.maxxis.com/Bicycle.aspx
    Yo creo que ese a sido tu problema. Con unas maxxis en 2ply (doble carcasa) o incluso 1 ply pero aro rigido (wire) y compuesto maxxpro (medio) o ST (blando) no me creo que digas lo que dices. Yo he llevado dos nevegal en stick-e y lastran más, son menos duras (reventaría mas de 8 veces sin exagerar, sobre todo en la trasera) y con el paso del tiempo los tacos se endurecen, dejando se ser tan efectivas...Van bien, no digo que no, pero para mi las maxxis son superiores.

20. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me duraron las Nevegal 1 dia. En una ruta rallyera, no era ni endurera...raje los flancos de los 2 neumaticos, y a tomar por culo, los neumaticos y la pasta.

Compartir esta página