Si quitas los tacos redondos consigues mas agarre lateral al paso por curva. Si, ikon rueda que da gusto! Jeje
Si te sirve de ayuda, te cuento mi experiencia. He probado la Larsen y ahora llevo Aspen (siempre detrás) y puedo decir que ambas ruedan muy muy bien, no obstante las Aspen a pesar de sus tacos pequeños traccionan un poco más que las Larsen y sin haber probado las Crossmark creo que son un poco menos rodadoras que las otras dos, pero en cambio tienen aspecto de traccionar algo más que las Aspen, y en cuanto al agarre lateral también te puedo decir que las Aspen funcionan mejor que las Larsen. No obstante tu elección debe depender del terrero por el te muevas y de lo que le pidas a una cubierta, sin olvidar que ambas están pensadas como cubiertas rodadoras y para terrero duro y seco sobretodo, no las veo para barro ni como ruedas delanteras.
Yo he probado las dos y hay que decir que las aspen dan bastante balon y para mi no son tan rodadoras como lo mas rodador del mercado (larssen, phyton,smb8). Las crossmark tienen algo mas de agarre y por la tanto son menos rodadoras, eso si cuando el dibujo se desgaste un poco prepárate a no traccionar bien subiendo, tanto con unas como con las otras. Un saludo.
Zeller ... ¿Pero no es ir un poco en contra de la filosofía de esa cubierta? Me refiero a que si quieres más agarre lateral es más fácil y lógico montar otra cubierta con esas características, ¿no?
Hermida cuando tuvo que montar crossmark no quiso otro neumatico, pero le quitó los tacos para que le fueran mejor en curva.
Otro que tras probar dos juegos de Larsen TT se ha pasado a crossmark y ha visto que es bastante mejor rueda. Tracciona algo mejor, pero sobretodo lo que interesa es que al frenar agarra mejor la bici, con la larsen en bajadas algo técnicas iba arrastrando la trasera cada 2x3. Existiendo la crossmark no repetiré larsen la verdad. Que coñe, acabo de ver que en mi firma llevo las bicis con larsen, como se puede ver. Así estaban este verano pasado.
Buenas, Yo llevo Aspen en la 26 y Crossmark en la 29. Las 2 me van muy bien; no noto grandes deferencias. Quizá la Crossmark un pelín más rodadora, pero es difícil de decir al ser una 29 y otra 26. A la Crossmark se le pega más el barro, eso sí. Por cierto, tengo un par de Crossmark 29 sin estrenar que me mandaron por error. Si te interesa me dices. Saludos.
no he probado ninguna de las 2 , yo tengo advantage 2.10 delante y larssen 2.0 atrás y de momento encantado , pero si que es cierto que de las crossmark hablan muy bien .
Yo me gasto la aspen en la trasera y solo tengo buenas sensaciones, muy muy rodadora, al tener taco bajo xupa menos barro que otras rodadoras tipo smb8, larsen, crossmark, race king... Y en cambio los dobles tacos que lleva a cada lado casi en los flancos te da ese toque de confianza en las curvas, avisandote. Otra cosa es el tema de la presión mas adecuada, es una cubierta que permite rodar a baja presion para endurear un poco, en mi caso creo que no aprovecho del todo sus virtudes ya que pesando 77kl la llevo a 3'2b, demasiado alta, eso si solo pisteo rapido en estos meses... Y rally en general.
No montes crosmark delante, es una de las cubiertas mas peligrosas que he llevado delante. De hecho, es la única cubierta que he desmontado nueva para montar otra. Atrás va bien pero en dirección es un desastre.
Ya pero para pista, crossmark delante, ya va bien. Busco algo rodador aunque no agarre mucho. Tampoco voy a necesitar agarre en curva. En condiciones normales detrás ... pero para Monegros creo que es buena candidata.
En pista se notará menos pero en los monegros se va rápido y con mucha gente alrededor, un bandazo por alguién que se cruza o demás ... Yo te recomendaría que buscases algo rodador, pero con un poco de dirección. De todas maneras yo no soy muy delicado respecto a la "rodabilidad" de los neumáticos, hace dos años hice los monegros con un country mud detrás, porque a dos horas de salir me dí cuenta de que llevaba un corte en el flanco de la trasera (larsen tt) y en la tienda de coches/motos de sariñena solo tenían ese modelo de rueda. Y tampoco lo noté tanto !! Desde ese día se me han quitado un poco las manías de montar cubiertas "especificas" para cada salida.
Vaya lío dr.Rampell... Cada vez que alguien saca su comentario, me hacéis cambiar de opinión. Soy de ignitor-crossmark y pensé en darle un toque un poco más rodador excepcionalmente para Monegros. Mi idea era aprovechar crossmark y meterla alante, a la vez que compraba unas aspen para atrás. Pero después de tantas opiniones ya no sé qué hacer. Con las cubiertas que tengo ahora mismo me salen estas opciones: 1.- crossmark - aspen 2.- ignitor - crossmark 3.- ignitor - aspen 4.- rocket ron - crossmark 5.- rocket ron - aspen Todas en 2.10 menos las schwalbe que son 2.25. Venga unas votaciones entre todos y me sacáis de dudas amigos!!!