1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

maxxis hig roller . tubeless o normal ?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Pelucas, Jun 15, 2008.

1. Pelucas

Pelucas Baneado

Tengo unas mavic slr , y hasta el día de hoy he llevado unas python tubeless (venían ya montadas ) ,después de exarle el líquido antipinxazos (slime) la rueda pesaba demasiado.

Ahora voy a poner unas high roller xq las python ya me han dado muxos sustos.. son muy rodadoras y atrás se pueden llevar pero alante son una lokura.

Me pregunta es si pongo las high roller en tubeless o en normal y exando el latex , que así las llevais muxos y van muxo mas ligeras.

Donde puedo encontrar el latex? y una vez puesto no pierde aire aunque las tenga paradas una semana?

un saludo y gracias por anticipado

2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Pues pon las High Roller de kevlar, ponlas en 1.9 o 2.1 (eso mejor que lo veas tu para las presiones, zonas por als que te muevas, estilo de conducción...) y de látex los mejores son el Sincámaras y el NoTubes (para mi gusto este último es una maravila, el sincámaras no lo he probado) auqnue hay otros como el 1HPR, Eclipse, DT Swiss, MSC Black Seal...

3. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

En tubeless yo solo he usado el sincamaras y va perfecto.

4. Pelucas

Pelucas Baneado

Esque viendo el peso del high roller en tubeless y en kevlar, no hay color...

Son para rally, pondré las 1.9 , hace años corría con las irc mythos y siempre me iban perfectas..

con las de kevlar poniendoles el latex esq como si llevaras tubeless no? y así me ahorro mas de 200g , porque la cubierta en tubeless parece mas resistente pero es muxo mas pesada mas el liq. antipinxazos.. ya es una burrada de peso.

con el latex se desinflan? o aguantan como una tubeless??. si se pincha se cierra como con el slime o liq. antipinxazos.?

donde puedo encontrar el Sin cámaras y el No tubess, soy de Coslada , algún sitio cerca?

PD. Gracias a todos por resolver mis dudas

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

A ver. Le restas ese peso o mas (ya que a las tubeless les meterías látex igual igual). Aguantran perfectamente como una tubeless peor yo que tu de 2.3 de presión (o 2.5 depende del caso) no las bajaría, ya que 2.5 BAR es el límite de presión para llevarlas con cámaras. No se desinflan porque llevan el látex (logicamente sino si) pero tienen que pasar unas horas (incluso a veces 1 semana) para que selle bien la cubierta. Si se pincha se cierra exactamente igual que con una tubeless.
    Un saludo y espero haberte ayudado

6. Pelucas

Pelucas Baneado

Muchas gracias xabibiker .

Ahora tengo la duda de si comprar en 1.9 o 2.1 , creo que pondré la 1.9 porque la python que llevaba antes era de 2.0 y la veía muy gorda, y estaba acostumbrado antes cuando competía y a llevar siempre la irc mythos de 1.95.

Entonces que presiones le pongo? peso unos 72 kg y suelo llevar las ruedas muy infladas para que rueden bien. De hecho creo que suelo pecar por inflarlas tanto.. pero esq no me gusta llevar lastre y rodar muy fino.

un saludo y mil gracias

PD. donde puedo encontre el sin cámaras o No tube por Madrid¿?

7. noguerol

noguerol Novato

Yo también soy de los que prefieren las ruedas duras. Monté una high roller 2.1 en la delantera y me costó varios sustos sobre arenilla darme cuenta de que estas ruedas sólo funcionan un poco sueltas. Desde entonces ningún problema.

8. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Yo llebo una high roller 2.1 delante i una larsenn 2.0 atras, las dos tubeless, me gustan mucho porque son muy rodadoras, pero la verdad es que me han fallado alguna vez al tomar una curva rapida, o en algunas trialeras más técnicas.
    Igual es por la presión de los neumáticos, ya que los llevo a 3 kg, iré probando a ver!!

9. GhostRideR

GhostRideR Baneado

xabibiker cuando hablas de pneumaticos de kevlar te refieres a la version plegable en todo momento supongo?

10. ramountain

ramountain Old school team member

el liquido de Frm tambien va muy bien, yo lo uso y cero problemas

11. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Efectivamente. Las plegables tienen los aros de kevlar, ylas cubiertas rígidas los tienen de acero o aluminio, algúnmetal vamos.

12. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Entonces lo que estais diciendo es montar una llanta tubeless con una cubiertanormal de kevlar que no es ust, y meterle el latex no? y luego si pinchas que habria que meterle?o se taponaria solo esque me estoy fijando en la gente de los que corren el open de euskadi y asi y llevan en el sillin alguno como un "bote" que no se paque **** es..., no se si me explico, pero vamos que el funcionamiento que haria es el mismo que el tubeless pero el peso seria menor no?la gente ahora suele llevar esto?

A por cierto ya aprovechopara preguntarosaverque tal son lasmaxxis ignitor? en terrenos humedos se que van bien pero y en seco van muy mal?

Saludosy gracias de antemano

13. asainzs

Eso es, la gente suele llevar una cubierta normal y tu decides si la llevas con camara o con liquido. Es mas muchas marcas de neumaticos estan empezando ha hacer SOLO cubiertas "normales" y tu decides que le metes dentro. Amigos mios lo llevan asi (cubierta normal y liquido) y va perfecto.

Lo de las maxxis ignitor ni idea.

14. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Y una llanta tubeless se puede usar con cámara? A por cierto se nota eso que dicen que rodar con tubeless es mas seguro y no pegas tantos botes etc como con cámaras si es así podría ser porque tienes que llevarlas a menos presion?

15. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

un saludo :-D

16. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Strava:
    yo llevo high roller delante 1.9 normal con latex, tb en una SLR.... La monté este fin d semana y perfecto.... todavía me pierde un poco pero poca cosa.... el peso se nota... yo noto a bici más nerviosa... d presiones ni idea, pq tengo poca experiencia... yo las llevo entre 3 y 3.5 kg de presión...

el latex me lo pillé en el leroy merlyn (4€ 1 Kg), y lo diluí 1/4 (1 parte de latex y 4 de agua)... yo lo pregunté en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5097232&posted=1#post5097232

es más, cuando la larsen TT LUST se gaste, le pienso poner detrás tb cubierta normal con latex

saludos

17. asainzs

Si se puede usar pero no es recomendable, primero por el peso y segundo porque si te fijas cuando le metes una camara a la cubierta tubeless no encaja del todo bien y parace que va bailando.

Con el tubeless en teoria se puede llevar algo menos de presión pero bueno eso ya a gusto de cada uno. Yo meteria la misma presión en una lado y en otro.

18. rgrbravo

rgrbravo Machaca

PUes yo llevo cubiertas no tubeless y aros no tubeless y con No tubes, no pinchazos, no perdidas de presión, nada de nada, eso sí, para ponerlas hace falta un compresor de los buenos pa meterle mucha presión al principio.

19. jose antonio lopez ruiz

jose antonio lopez ruiz Baneado

l puedes meter una camara al turbeles,,pero 1 l metes un poco d jabon al lado d la cubierta i l das mucho aire asta k la cubierta s pegue en su sitio,,i enotces ba bien,,,si no l metes jabon aveces la cubiertano s metes dond s tiene k meter i ba bailando como dice asains

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

yo llevo 1'9 normal en unas SLR, i la verdad aes k no me gustan nada, eso si, de sellar i eso, han ido perfectas!

Share This Page