Maxxis o Schwalbe?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 15 Ene 2013.

1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he probado las dos y de hecho sigo llevando ambas combinaciones... dependiendo del tiempo. En invierno meto NN y RR en ambas bicis (en la doble pongo la NN de 2.25 y en la rígida de 2.10). En verano, pongo las Maxxis en la rígida, pero en la doble, meto una Nevegal delante y detrás he llevado Kenda SB8, larsen, IRC... Este verano creo que montaré una Maxxis Aspen a ver qué tal.

Saludos.

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Exactamente igual que yo.

3. Rubenazo

Rubenazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja es lo que tiene Galicia

Y no has probado la nobby en 2.1 para invierno?? Se supone que ira mejor en barro no?? Yo la 2.25 no la he probado por eso mismo, pero me queda la duda. Hay sitios donde seguro iba a agradecer la medida siguiente...

Saludos

Última edición: 17 Ene 2013
  4. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado las Schwalbe hans dampf 2,35??????????

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no soy de Galicia, soy de La Rioja... :whistle

La Nobby la llevo de 2.1 en la rígida y 2.2 en la doble. Aquí no hay tanto barro como en Galicia. En teoría, cuanto más fina mejor para barro. Yo la veo muy buena para zonas húmedas y demás. Aquí, según en qué sitios, el barro sí es arcilloso y para eso no hay cubierta que valga.

Saludos.

6. Rubenazo

Rubenazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK OK hay un club por aqui que son los Jarnachos... por eso lo de Galicia jejejeje

Saludos

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Garnacha es un tipo de uva.

Saludos

8. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Apimpollo, yo voy a montarme esta misma tarde la Toro delante, la tengo 4meses en casa en otra bici y no la he probado aún. Que tal va? Me parece insegura porque no le veo mucho balon para ser una 2.10 pero ya te digo que no la he probado.
    Detrás se consumira muy rápido?

Saludos

9. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo esa misma combinación, HR 2.35 y Crossmark 2.10 y me va de fábula, ahora voy a probar alguna más, pero si no me convence vuelvo a mis Maxxis.
    La Crossmark es, digámoslo así, una evolución de la Larsen TT, el taqueado lateral es exactamente el mismo y el central cambia pero no contamina la pedalada y es muy rodadora.
    Para mi, sería muy buena opción la Crossmark para detrás.

10. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena opción, aunque si te gusta bajar e ir seguro optaría por la HR 2.35.
    En cuanto a las schwalbe, tuve la oportunidad de montar por muy buen precio la rocket ron delante y la racing ralph detrás, no se si será porque eran la gama más alta, (EVO y de tres componentes) pero a mi me respondían bien, excepto en piedra mojada. No pesaban nada, eso si, cada dos por tres, pinchazo!! :-(

Espero haber ayudado en algo con tanto mensaje jejeje. Saludos!!

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Y de la Ardent nadie habla nada?

Saludos

12. Daviddh

Daviddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi Maxxis

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado las high roller 2.1 delante y larsen tt 2.0detrás y a parte de pesadas no aportan nada. La gente dice que agarran mucho pero con la goma tan dura y la HR tan estrechita yo no le encuentro la gracia por ningún lado, ni ruedan bien ni son ligeras ni agarran tanto. Sé que muchos se pondrán las manos en la cabeza al leer esto pues en una combinación clásica (por esto las monte) pero menudo fiasco.
    Después Probé otras Maxxis las Aspen 2.1 excepcion series y delante la encontré muy peligrosa (con el suelo húmedo o mojado). Eso sí muy rodadora y ligera muy aptas como rueda trasera para el verano que esta todo más seco.
    Luego probé las Schwalbe, nobby nic delante 2.1 y racing Ralph 2.1 detrás. Que cambio, la delantera se coge al terreno fabulosamente con su compuesto muy blando y su taco. La RR trasera cumple su función. Agarra suficiente y rueda de fábula.
    Ahora he repetido Schwalbe, nobby nic 2.1 delante y Smart Sam 2.1 detrás. La combinación funciona mejor aún. La trasera se agarra como un demonio lateralmente y el taqueado centra permite que ruede de maravilla ambas con un peso muy contenido.
    En fin si quieres agarre, ligereza las Schwalbe son geniales, el problema es el precio. Me olvidaba, la gente dice que se desgastan muy rápido. Eso es cierto si quieres que un neumático te dure 2.000km porque de otra forma las Schwalbe aguantan 1.000 km como mínimo perfectamente.

14. Daviddh

Daviddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomaré nota para próximos cambios

15. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Las llevas con kit anti pinchazos?

16. Daviddh

Daviddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que estas puesto en ruedas

17. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que nadie en este foro se va a escandalizar porque digas que una HR en 2.1 no agarra una ******. Yo no a he tenido, pero por lo que llevo leído en este foro en tema de cubiertas todo el mundo dice que la HR 2.1 no vale ni para estar escondida. Lo que también he leído es que en 2,35, la cual tiene un ERTRO de 52, es una buena cubierta con buen agarre. En 2.1 esa cubierta es demasiado estrecha, si la hubieras puesto en 2,35 a lo mejor tu opinión cambiaba.

18. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respondo a Daviddh – no llevo kit anti pinchazos, como llevo cámaras ultra lite le he puesto una cinta de Keblar entre la cubierta y la cámara.
    La presión según recorrido pero van de:
    Delantera – 2.3 a 2.5
    Trasera – 2.5 a 2.8
    Y 0 pinchazos manteniendo un peso bajísimo en las ruedas.
    Responder a blakandeker- seguramente si hubiera puesto una 2.25 la respuesta seria otra pero si ya me parece pesada la 2.1 la 2.25 ni te cuento, por mucho que agarre.

19. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Eso es otro cantar y más si es tubeless. Creo que en LUST alcanza o sobrepasa ligeramente los 900 gr. Yo es que el tema del peso no le doy mucha importancia. Si busca ligereza si que las ready de Schwalbe suelen estar bien porque con esas medidas pesan 300 gr menos y al ser dos ruedas le puedes bajar más de medio kg a la burra.

20. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    no da mucho balon pero yo voy muy seguro con ella delante y cuando se gasta un poco, la cambio a atras y la dejo lisas, no pinchan son durisimas.

eso si pesan mas que otras

Compartir esta página