maxxis tubeles fallo a gran escala

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguito gomez gallego, 28 Mar 2008.

  1. Graku

    Graku Sir

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    .
    Yo llevo en la rígida unas Maxxis Crossmark con cámara pero de momento sin líquido Slime, aunque hoy he recibido unos botecillos para echárselos. Me quedo quieto?

    Para colmo he pedido unas Maxxis High Roller y Larsen aunque aún no las he recibido de Chainreaction.
     
  2. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    Pues....... Yo he tenido que tirar una Crossmark y una High Roller.
    ....A parte dos specialized Fast Track Pro.

    Que passa con los tubeless y las dichosas bolas, tumores, ernias o como se diga?

    Que desastre!

    :malaleche
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo os cuento mi experiencia. Yo siempre he montado HR 2.10 y también 2.35, nunca me había pasado nada y las recomendé hace unos 2 años a los de mi peña. Siempre con líquido Slime. Cuando empezó la gente a usarlas comenzaron las bufas. A mi también me pasó con el último juego. Creo que Maxxis cambió el caucho que utilizaba por otro, y ahí el problema.

    Hoy en día llevo Schwalbe Nobby Nic 2.10 y Racing Ralph y sin problemas de bufas, la Racing la peté de una raja y ayer volví a Maxxis, una Crossmark, pero me dió el de la tienda un líquido sin amoniaco, espero que todo vaya bien.

    Las Schwalbe una maravilla, sin duda mejores que la consabida HR y TT. Más ligeras y un agarre sensacional.
     
  4. yannyy

    yannyy Novato

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    Bueno es un poco largo, pero creo que merece la pena leerlo, es la respuesta que me han enviado de sincamaras, confirma lo que se comenta y mas imparcial no puede ser creo yo.

    cito textualmente:
    "
    Hola ,

    Te explico porque es complejo.

    El amoniaco es un corrosivo, lo cual implica que puede atacar ciertos
    materiales.
    Y el latex utiliza como conservante el amoniaco, y muchos sellantes tienen
    algo de amoniaco porque se basan en derivados del látex.
    No obstante, la verdad es que da igual que tenga amoniaco o no, porque
    aunque las marcas de ruedas echan la culpa a los selllantes y al amoniaco
    porque saben que es un corrosivo, el problema de algunas cubiertas que se
    deforman pasa tanto con sellantes que tienen amoniaco como con aquellos que
    no tienen amoniaco.
    Nosotros conscientes del problema hemos reducido la cantidad de amoniaco
    casi al mínimo, dejando un ph prácticamente neutro para evitar estos
    problemas.

    La realidad es que las marcas de cubiertas se han quitado el mochuelo de
    encima echando la culpa al amoniaco y a los sellantes, pero las pruebas
    realizadas han demostrado que el problema de deformaciones sucede hasta con
    agua sin más, es decir, que poniendo un poco de agua dentro de las
    cubiertas, el algún caso exporádico, ni mucho menos en todos, se producen
    deformaciones.
    La conclusión es que aquella cubierta con algún defecto en el proceso de
    vulcanización de la goma es susceptible de deformación, pero da igual que
    sea con un sellante, con otro, con agua...
    Esto unido a que hoy en día se utilizan compuestos de goma muy complejos y
    delicados, agrava la situación. Y si no recuerda aquel gran premio de
    formula uno en el que michelin dijo que debido a las áltas temperaturas no
    se hacía responsable de sus neumáticos y no corrieron muchos pilotos.
    Te puedo asegurar que hemos hecho muchas pruebas.
    Nosotros hemos adoptado la medida de dejar el ph neutro, pero aún así ni yo
    ni nadie te puede garantizar que una cubierta no se deforme porque depende
    de la propia cubierta y su proceso de fabricación y vulcanización. Eso sólo
    pueden garantizarlo los fabricantes de cubiertas con controles de calidad
    más altos, pero creo que no les interesa.

    Está claro que el tubeless sin sellante queda "cojo", pero para los
    fabricantes el mero hecho de poner en el flanco la palabra "tubeless" y
    vender la cubierta más cara les es demasiado interesante como para venderla
    al mismo precio que una no tubeless.
    La excepción es la marca Specialiced: ha sacado su propia versión de
    cubiertas para utilizar sin cámara, las ha puesto su nombre específico y te
    dice que las puedes utilizar con cámara o sin cámara añadiendo su líquido
    sellante (o realmente cualquier otro sellante).

    Muchas tiendas nos piden el sellante porque han tenido problemas de
    deformaciones con otros de otras marcas, pero te puedo asegurar que con el
    nuestro también se ha dado algún caso.

    Lo siento, pero más sincero no puedo ser. Podría decirte que nuestro líquido
    es el mejor, perfecto, ... muchas cosas... pero la realidad es que todos los
    fabricantes de sellantes dependemos de los de cubiertas porque si el cliente
    sufre una deformación pasamos a ser los peores, y si no sufren deformaciones
    somos los mejores. Pero realmente no depende de nosotros, sino de la
    cubierta. Yo sólo puedo vender un producto lo mejor posible, lo más neutro
    posible, pero si el agua sóla las deforma....

    En muchos foros nos ponen como el mejor sellante, pero lo dicen los foros,
    yo sólo puedo explicarte la realidad de la forma más neutral, es mi política
    desde siempre.
    "
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Estoy contigo la schwalbe son muy buenas ruedas, llevo dos nobby nic con casi 3000 km y los compañeros de ruta alucinan porque el desgaste es casi nulo.

    Las llevo en medida 2.25 pero la verdad es que por balón parecen 2.1, las próximas seran unas nobby nic 2.1 delante y unas racing ralph 2.1 detrás.

    A este paso las cambiaré por vicio que por desgaste, :-D

    Un saludo
     
  6. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

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    Pues comentaros que desde hace año y medio a mi hermano y a mi nos han reventado todas por lo mismo. Dos high roller, 2 rancheros, 1 Larsen TT LUST, 3 crossmark LUST y ultimamente una ignitor 2.35, igual me dejo alguna pero no estoy seguro. Comentar que hemos llevado liquido Maxxis, Hutchinson y uno del Carrefour y con todos han petado. Ni una sola ha llegado totalmente al final de la vida útil. Así que señores de Maxxis !!!! GRACIAS POR ESA EXCELENTE FIABILIDAD !!! y nosotros que llevamos años utilizándolas y defendiendolas.....en fín, se acabó. Ya hemos cambiado de marca.
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    ... Pues no lo vas a solucionar cambiando de marca, si puedo pondré fotos porque el huevo ha sido tamaño de avestruz ! eran unas spec fast trak tubeless a las que me cambié después de los huevos en las maxxis, no sé si tendrá que ver que la doble ha estado parada y se formen en la parte baja del neumático que apoya con el suelo, tras unas semanas sin usarse
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

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    Hola.

    Despues de un tiempo con maxxis, quite primero una crossmark de atras, con huevos y la semana pasada un high roller, de delante, con varios huevos, pero uno especialmente grande. Llevo latex de SinCamaras. He montado unas IRC Mythos tubeless, tambien con SinCamaras. Ya os contaré que tal.

    Un saludo
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Yo ahora llevo unas Bontrager con liquido Notubes y en estas no sale nada...
     
  10. GANDIA

    GANDIA Novato

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    En la Fast Track me han salido como berrugas y las he ido pinchando, al final fui a la tienda que me las montó y me las cambió por otras Fast Track y a estas no les pasa nada de nada. Creo que las primeras me las montó con líquido Slime y las segundas con Specialized.
     
  11. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    con notubes no lo sé pero con latex casero se me deshicieron 2 cubiertas (Jones XR y ACX).
     

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