Mayoría de e-bikes con 27'5, ¿por qué?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por huguico, 2 Feb 2019.

  1. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    He empezado a mirar e-bikes de doble suspensión y cual ha sido mi sorpresa que la mayoría son de 27'5.
    Mi preferencia por gustos personales es 29 y las últimas revistas publican que en un futuro no muy lejano, lease el año que viene, la mayoría de marcas va a sacar las 29.
    ¿Todo puro marketing? Creo una vez más que sí.
    Así que con 29" y que no pasen de 120-130 mm de recorrido,
    ¿Podéis aconsejarme?
    Gracias
     
  2. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Compraremos lo que nos vendan, pero estás bicis son muy largas.
    Yo he probado las dos medidas y prefiero 27'5.
    Es más manejable.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Calson

    Calson Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me pille una rigida y me toco 29" por la talla, ya que la que podia pillar en 27'5 me era algo pequeña a mi entender, vengo de una 26" la nueva bici es como llevar un camion, es menos nerviosa y mas estable, para rutear la veo fantastica, pero en una doble con espiritu mas endurero no acabo de ver las 29".

    Yo incluso apostaria en el futuro a diferentes medidas delante y detras como ya hacen algunas marcas, que es mas estilo de las motos de campo, creo que incluso ktm tiene un modelo que la rueda delantera es mas alta y mas estrecha que la trasera, yo casi diria que lo bueno seria que hicieran asi, diferente tamaño delante y detras, parece lo mas razonable una rueda delantera que se come todo y una trasera que da agilidad.

    Ahora bien, como bien anotais nos daran lo que ellos quieran, lo pondran de modo y crearan dependencia de modismo para que se cambie de bici cada poco para no quedarse obsoleto.

    En definitiva que me lio a escribir, creo que solo tu que sabes que tipo de rutas haces sabras que te conviene.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    En Sunn tienes la Gordon, 29" y 130mm.

    Yo tengo en camino la Charger, en 150mm y 27'5 plus....pero mi idea es meterle 29".
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Y más concretamente, 27,5+. ¿Por qué? Porque la mayoría de marcas no conciben la bici eléctrica para hacer pisteo y cosas así (entre otras cosas por la limitación de asistencia a partir de 25 km/h); sino como una bici divertida, para subir por donde antes no podías y bajar por donde antes no te atrevías.

    O quizá no y soy sólo yo el que lo ve así, pero viendo lo que hay en el mercado, creo que no voy desencaminado del todo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hay que aproximarse a las ebikes con una mente un poco más abierta...

    Una ebike pesa (al menos) 10 - 12 kg más que una bici convencional de 29. Eso implica la necesidad de más suspensión si o si. Es una cuestión de peso, de inercias en ruta y de velocidad. Vas más deprisa. Tu media va a subir espectacularmente, fundamentalmente porque subes a la velocidad que tu quieras subir. Y vas a subir más deprisa y por sitios que ni te imaginas. Y eso requiere amortiguación. Donde antes cerrabas, ahora agradecerás que no se puede cerrar. Y ya de bajar, ni hablamos.

    Lo que antes te preocupaba tanto al elegir una bici convencional, el peso, aquí te la refanfifla. Son un hierro. Todas. Y te da igual. En donde antes te preocupaba que el portabidón fuese de carbono, aquí te da igual que una bici pese 1 kg más o 1kg menos. Y 2. Y 3.

    El recorrido y la eficacia del pedaleo también te la refanfinflan. Subirás a la velocidad que quieras. Con 100mm, con 140mm y con 180mm. Hay pruebas por ahí de comparar una Levo con una Kenevo subiendo. Iguales tiempos. Y si comparasen bajando a ambas, la Kenevo sería más rápida por geometría, suspensión etc.

    La última tendencia de los fabricantes (modelos 2019) es meter 29 otra vez, especialmente en las ruedas delanteras. No le veo ninguna ventaja ni ningún inconveniente.... simplemente veo marketing a cascoporro. Debe ser que la edad me ha vuelto muy escéptico. Creo que simplemente buscan diferenciarse entre la oferta existente. Ni más, ni menos.

    Yo tengo una 27,5+ y estoy encantado con la medida y el balón. Me he estoy deslizando lentamente del AM hacia el enduro poquito a poquito.... Para qué dedicar horas a pistear cuando tengo sensaciones mucho más divertidas subiendo y bajando senderos de todo tipo? La agradable sensación de subir sin sufrir por la pista me duró lo que tardé en descubrir que podía subir por la trialera que iba a bajar al llegar a lo alto de aquella pista.

    Mi primera candidata fue una Merida e one twenty y acabé con una e one sixty. Y encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Perfectamente explicado¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Canyon tiene un par de ofertas muy interesantes:

    La Spectral ON con 29" delante y 27´5 detrás,
    y este año han sacado la Neuron ON con 29" en ambos ejes.

    Son dos conceptos bastantes distintos. Una más radical para no parar de subir y bajar y la otra para rutear.
    Échales un vistazo.
     
  9. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    las 27.5+ en 2.8 son y han sido hasta la fecha lo mas usado en la mayoria de ebike pero poco a poco van apareciendo modelos con 29" en 2.6 u otras con mix de 29x2.6 delante y 27.5+x2.8 detras, ¿moda, eficacia, evolucion/maduracion, necesidad de seguir vendiendonos cosas...?, sinceramente yo creo que estas ebike van bien con cualquier combinacion y depende mas del gusto o uso que le vaya a dar cada usuario

    en mi caso particular estuve casi 1año con una fsr comp de carbono que montaba 27.5+ con 2.8 en ambos ejes y encantado para todo uso, no me planteaba cambiar medida o probar otras combinaciones, a finales del año pasado compre una sworks que montaba 29x2.6 en ambos ejes, la compre por puro capricho y buscando algo ligerito con buena bateria, al principio pense que iria peor en zonas de enduro o reviradas, pero tras unas pocas salidas comprobe que no, la bici va mejor en todo uso aunque pueda parecer extraño, son pequeños matices pero la noto que rueda claramente mejor en zonas xc o am sin perder por ello agilidad o capacidad de absorcion en zonas mas tecnicas, igual aqui tambien influye el menor peso o las mejores suspensiones de la sworks respecto a la fsr comp carbon, e igual si probara mi sworks con 27.5+ me gustaria todavia mas

    he probado algun modelo, ghost, con 27.5+detras y 29 delante, y me ha gustado tambien, con lo que lo dicho, al final son modas o comprar lo que nos quiera vender el fabricante, pero ir bien van bien con casi cualquier combinacion
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  10. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Yo te puedo recomendar la que yo compré. Es una TL de 29x2.3 y 120mm. No hago enduro, pero me tiro por (casi) cualquier sitio y entre la rueda de 29" y los 120 de horquilla traga bastante, para mi uso, perfecta.

    https://s7d5.scene7.com/is/image/Specialized/95218-84_LEVO-FSR-MEN_ST-29-CE_HYP-BLK_HERO?$hybris-hd$

    Un saludo y suerte con la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mi atmosférica es una Trance 29 con 120mm de recorrido y 2,3 de goma (por cierto la vendo baratita ;) ).
    Sin hacer enduro me he tirado por cualquier sitio y cuando empecé a mirar ebikes era mi vara de medir....
    Pero, comparando como bajo con una 27.5+ 2.8 y con 160mm y como bajaba con una 29 2.3 y 120.... me quedo con la 27.5+ y los 160 por confort y agilidad. Y si me pierdo algo rodando debe ser más allá de los 25 km/h en los que corta la ayuda, con lo cual, me da igual.

    A lo que quiero llegar es que depende mucho de qué quieras hacer con la ebike. Lo demás tiene que acompañar a ese uso (geometría, motor, autonomía, montaje....) y hay que ser consciente de que ese exceso de peso en las ebikes, en mi modesta opinión, exige más suspension y-o balón que una bici convencional.

    Y por supuesto, lo mejor, probar las cosas, que estas bicis valen caras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joapsar

    joapsar Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    12
     
  13. joapsar

    joapsar Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    12
     
  14. UnoQueLee

    UnoQueLee Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una sola salida con una que me prestaron, y la sensación de abordar lo que antes eran zonas de TORTURA, es como de otro planeta.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pero no todo es bajar rápido pienso yo. Si busco una bici alegre bajando que no sea muy muerto no será mejor una Spectral o similar? Se nota algo más de agilidad?
     
  16. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo tengo una Lapierre overvolt xc400 con 27,5+ y 2.60 de ancho y se mueve bastante bien sin asistencia, además las zonas que antes evitaba ahora las busco. Total diversión pura. Por cierto una cubierta 27,5+ es casi una de 29.
     
  17. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Cuando me compré la Turbo Levo, escogí el modelo ST con ruedas de 29 / 2.3, a pesar de que el tendero me recomendaba enarecidamente que montara 27,5+. El motivo fué que ya venía de una 29 y estaba convencido que era lo mejor para el tipo de salidas que hacía. Este verano, por puro capricho, me compré un segundo juego de ruedas de segunda mano de 27,5+ (monto neumaticos Eddie Current de 2.8) para probar e ir alternando, y estoy encantado. Ahora me queda probar montar delante 29 dejando atrás 27,5., pero es que voy tan bien ahora que me da hasta pereza.

    Salu2.
     
  18. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Pues pruébalo que te gustara.
    Tengo también una TL con 29 delante y 27,5+ detrás y el cambio es bastante sustancial.
     
  19. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    En qué lo notáis? Qué ancho de rueda con 29?
     
  20. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Mas agilidad delante que con la plus, ganas angúlo de dirección, pasa mejor los obstáculos (pedrolos).
    Ahora llevo maxxis shorty 29 X 2,50. Antes llevaba MSC grypper 29 X 2,40 Pero para saber exactamente el balón es mejor saber el ertro, mas fiable. Cada fabricante pone el ancho que le da la gana.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página