Mayor ****** que os habeis metido con vuestra burra?

Tema en 'General' iniciado por jorgechu, 26 Jun 2012.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por suerte nada grave aunque alguna sí muy espectacular. Con la de carretera un susto muy gordo, si no me encojo me pasan por encima. Con la mtb la típica de marcarte todo el cuerpo y arrancarte de cuajo una uña de un dedo (lo siento, fue así) y otra un mal aterrizaje y frenazo en seco de mi casco contra una piedra.

2. davidlopezcambray

davidlopezcambray Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La mía mas fuerte fua hace 20 añitos en los comienzos del mtb con mi bici de aluminio sin suspensión bajando por una pista de unos 2 metros de ancho, con cambios de rasante de esos que no ves lo que viene despues...... despues de unos 10 saltitos comandando la marcha salto y en el aire veo una hermosa cadena de lado a lado del camino total 2 o 3 segundos en el aire donde pasan todos tus recuerdos por la cabeza y te despides del mundo.....aterrizo y una decima de segundo despues me convierto en superman.... la cadena toca la tija y para la bicicleta en seco. y yo volando y dando una vuelta de campana con la mala suerte de que aterrizo de espaldas en la unica piedra del camino.... todos mis compis pueden frenar porque me ven en el aire... despues de el acojone de verme tirado en el suelo si sentir nada mis piernas comienzo a reaccionar... y como se dice por aqui a los 10 minutos subo a la bici para llegar a casa, luego de tumbarme un rato los dolores en los riñones aconsejan ir al hospital y alli el médico flipa al ver la radiografia..a la altura de los riñones hay un hematoma que no deja ver ni la columna.... total tuve suerte un par de cm mas centrado el impacto de la piedra y no vuelvo a andar jamas... perdón por el tostón

PD: desde aquel dia veo una cadena y me cago vivo.........................

3. ADOMIN

ADOMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 2 años...
    Bajando un cuestón de los que cuando intentas subirlos con bici de carretera la bici te hace el caballito.

Mi bici de entonces una peugeot mtb de hierroli con frenos de vbrake sin ajustar y en mal estado.

Rompió el cable de freno trasero, afortunadamente cuando estaba casi parado, pero al descompensar frenada sali por delante... magulladuras en manos y cara, y un susto tremendo hasta que me toqué los dientes y vi que no los había perdido.

Quizá lo peor de todo es reconstruir el freno casi sin herramientas y sin cable de repuesto... había que terminar la bajada y llegar a casa

Después.... paso a freno de disco, cambio de bici, y curso intenso de mecánica

4. IvanLedoKami

IvanLedoKami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo una gorda que tuve fue de tirarme de un terraplen de 15m a abajo, y caer el asfalto. Cuando vi el tertaplén intenté frenar, me dió cama la bici, frontflip, ostión contra una farola en su parte alta, y ostión contra el edificio de enfrente, ostión contra el suelo, y mi bici de 25 kg encima mia. Total, 2 semanas en el hospital, una semana en la uci, salgo del hospi, cojo la bici y paso por el mismo sitio para perder el miedo. Que mal lo pasé

5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Una para empezar.. aunque ninguna demasiado grave...

Un hierro de mtb de la marca orbea de los 90's.. en esa epoca ni automaticos ni nada.. te pones de pie para subir un repecho y... se te resbala del pedal.. y tu cuerpo que se va directo a la barra de la bici, concretamente la entrepierna.. ufff! Que dolor.. te quedas sin respiracion y todo..

De esas me pasaron un par de veces...

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****...leyendo esto...aveces se te quitan las ganas de montar en bici

7. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Estaba dando una vuelta por los caminos que hay entre los viñedos de Laguardia, cuando me encontré con un tramo en bajada de unos 40 metros.
    Se ve que el hormigón que habían echado en la rampa, sería porque con la tierra húmeda, lo pasarían mal los tractores.
    Pues me dejé caer, porque no hacía falta dar pedales, que bastante velocidad se cogía rápidamente. Cuando estoy llegando abajo ,y veo que enfrente mío, no sigue el camino. Sino que hay solo unas hierbas altas ... y que detrás no se ve suelo. *****, ***** ... y esto?
    Y es que el camino giraba bruscamente 90º a la izquierda y yo a unos 45km/h y a 15 metros de las hierbas.
    Lo que hice fue tirarme de lado. No se si bloquee de atrás para que la bici tumbara y yo"dejarme" caer, o cómo lo hice, pero ya estaba en el suelo como quería y sin haberme hecho daño. Lo malo que todavía me arrastraba a toda leche. Y en cuanto atravesé las hierbas, recuerdo echar mano a ellas, agarrar un manojo (benditos guantes largos) y notar cómo se arracaron y cerrar los ojos. Y acto seguido, ya no notaba arrastrarme. Estaba volaaaaando. "Solo" era un desnivel de 3 metros hasta la finca de abajo, con la tremenda suerte de que la pared sobre la que volé estaba inclinada justo abajo y era todo tierra.
    Y ahí fue donde caí totalmente plano de espaldas y noté como la parte trasera del casco, me amortiguaba el cabezazo contra el suelo, mientras se rajaba el casco.
    La verdad recuerdo perfectamente esa sensación de suave amortiguación del casco. El casco quedó para tirar. Pero mi cabeza, como si nada (gracias Giro por hacer buenos cascos)
    Un cristal de las gafas por ahí, el móvil también, al igual que las llaves. Que al final encontré todo, después de estar un rato tumbado, pensando si me levantaba o no.
    Curiosamente no me dolía nada. Pero los días siguientes, tenía el pecho y el cuello, como si me lo hubieran desgarrado hacia dentro. Se ve que la deceleración no fue todo lo lenta que me hubiera gustado jajajaja
    Pues esa fue mi mayor piñazo. Y mucha suerte tuve de que donde caí, estuviera "liso" y solo fuera tierra. Si hubiera habido alguna piedra ... uf, no quiero ni pensarlo.

La bici fue más lista, que se quedó arriba jajajajaj

8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    por contar la mia, hace como 8 años, bajada por las pistas conocidad en madrid como "las zetas de la pedriza", pillo un bache con tan mala suerte que había un pedrolo en el medio, salgo por encima de la bici, brazos extendidos para intentar alzar el vuelo, pero no lo consigo, gana la gravedad, caigo al suelo, 1er bote rompo el casco, 2º bote rompo las gafas, 3er bote abro la ceja...
    El resultado, las vertebras L4 y L5 desplazadas, lo que me genera una ciatica durante 2 meses (los cuales mi amable parienta me estuvo poniendo los calcetines), esguince de 2º grado de hombro, herida en la ceja, contusiones diversas.
    Estuve unos 3 meses parado, y volví a coger la bici y a hacer deporte con asiduidad a los 5 meses (excepto la piscina, que el hombro no me quedó bien y no puedo nadar tanto como antes)...

Lo peor fué en urgencias, porque acabé la ruta, me fui a casa y a la tarde, viendo que no me podia desdoblar, fuimos a mirar la espalda... me hacen varias radiografias, se juntan 3 sabios medicos a mirarlas, hablan en bajito entre ellos y uno grita '¡¡ QUE NO, QUE ES UN TIO JOVEN ¡¡¡'... no me quise ni imaginar lo que estaban pensando que tenía... jajajaja... vaya lumbreras...

9. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo caidas graves no he tenido pero dos situaciones me han dejado su huella, la primera en cazorla bajando al pantano del aguas negras, estaban arreglando la pista y rehaciendo cunetas y tuvieron la magnifica idea de dejar toda la piedra en el carril sin compactar y al entrar en la zona de unos 50 km/h perdi los pedales que me dejaron heridas de las cuales tengo las marcas de por vida al ser diabetico , y la última por culpa de un conductor que salio de un aparcamiento sin mirar y al frenar clave la delantera y sali por orejas con la mala suerte de apoyar la mano izquierda con todo el peso, y tres semanas con un dolor impensable, por burro claro ya que ni fui al medico.
    Decir que en cazorla no llegue a caer pero pare contra un talud y con el culo en la barra horizontal, jejeje el culo tambien dolió.

Última edición: 2 May 2013
  10. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De mi mayor ostion hara unos 16 años, empezaba en serio con lo de la MTB y iva con un hierraco sin suspension ni nada que todavia tengo, y en un camino que era bajada habían los tipicos saltos que con velocidad podias empalmar uno con otro, el primero y el segundo bien pero en el tercero hice corto y aterrice en la rampa con lo que la bici me escupio hacia delante. Por aquel entonces iva sin casco y por suerte me puse el brazo por delante de la cara y fui rozando brazo mientras que la bici cayo encima mio. Acabe con el codo totalmente pelado, la barbilla un poco marcada y el estomago con arañazos y las correspondientes rodillas peladas con el irremediable dolor de espaldas despues de que me cayera la bici encima. La bici acabo con la llanta delantera ****** y la horquilla que por aquel entonces era rigida acabo con un juego considerable en la dirección y como no se podia ajustar acabe con una suspensión delantera y una llanta nueva y evidentemente con un casco como dios manda.

11. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo caidas graves ninguna aun "toco madera". Pero si comicas. Subiendo un pico con la mtb, un pico de unos 5 kilometros de longitud y bastante duro, pasaba por una zona en la que el camino estaba era practicamente una pedriza de las piedras que habian rodado, y bien, un compañero vio una cierva a nuestra izquierda, quise quitarme el automatico para echar pie a tierra y fotografiarla, pero no se solto y zas!! Temi haberme roto el hombre, pero por suerte solo una fuerte contusion. Pero al final fotografie a la cierva jaja

12. belcebu23

belcebu23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues la mia fue parecida a la tuya, la unica diferencia fue que fue doble no triple (rompi los 2 extremos),fue gracioso porque me quise levantar y no podia hacer fuerza en el brazo, me vinieron a buscar y despues de esperar 4 horas en el hospital me pusieron un arnes (el que tiene forma de 8) y para casa con calmantes para aguantar el dolor, y como bien dices duele bastante sobre todo porque no te permite moverte, 6 años despues volvi a partir la misma pero en otro sitio (ahora tiene una forma muy curiosa, ya que no me operaron ninguna de las veces) y hace 2-3 meses parti la mano, pero la peor fue sin duda la primera.

13. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    a mi lo idem jajajaja

14. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Yo una vez bajando como no, me meti un ostion por culpa de una especie de badén en forma de v en el que me metio un ostion a unos 45km/h y sali por encima del manillar, me levante enseguida con un dor de xabeza impresionante y me salia sangre de todos lados al principio pensaba que todo era un sueño o algo asi la suerte que tuve es que me recogió una familia y me llevo al hospital y deje la bici atada a un chalé , el diagnostico fue herida profundas por la parte de la cadera, brazos, piernas y lo mas grave un chichon (como los shin-chan) en la cabeza y ese dia me estuvo todo el rato doliendo la cabeza (por lo ********* que fui de no llevar el casco, porque dije bahh si es al lado que me va a pasar? pues por tonto me paso) y un mes y medio sin cogerla sobrw todo porque me dolia la parte derecha de la cadera hasta al andar ,la bici las dos llantas dobladas y los platos igual. Hace ya casi un año, desde ese dua siempre con el casco puesto! Que haya que aprender a base de ******...

Última edición: 2 May 2013
  15. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    La casi caída que cometo me pasó hace 2 días. Iba por un camino llaneando a toda pastilla y de repente empieza el camino a ponerse mal por las rias y por las huellas profundas de los coches, tractores, etc. Voy cambiado en el carril de izquierda a derecha según voy viendo el camino. De repente por el lado derecho aparece un agujero de menos de medio metro con el diámetro exacto para meter la rueda delantera y empezar a volar.

Empiezo a clavar la maquina pero al llevar las ruedas bastante hinchadas y el camino con piedrecillas, no disminuyo la velocidad casi nada. Lo esquivo un poco, lo bastante para no meter la rueda entera, pero entró un poco. Es poco fue bastante para desequilibrarme y empezar a andar solo con la rueda delantera. Para colmo el camino se centró en la rodada de un coche y yo surfeando solo con la delantera. Antes de que se parase en seco y salir volando salto yo por encima de la bici y empiezo a intentar detenerme en dirección a unas hierbas que veo al fondo.

Si llego a ellas sepa dios lo que sean y yo voy con la cabeza en forma de trompa de elefante. Era ridículo mi postura de correr, porque iba en cuclillas y levantando la cabeza y cuello como una trompa de elefante. Puede detenerme a 5 cm de hierba en la cara y por suerte cuando paré eran hierbajos y no pinchos. Cuando me levanto me duele el cuyo (cómo no!!) y la espalda un poco menos. Las piernas me temblaban que me costó trabajo montarme en la burra.

Mi idea era hacer 40 o 60 km pero después de eso me fui para casa porque me sentía muy extraños y la adrenalina me había dejado ko.
    Me fui para casa, me duche y al día siguiente parecía que me habían dado una paliza, me costó levantarme de la cama. Con forme paso el día se fue pasando el trago.

Posdata: la visera del casco si tocó las hierbas, ufff.

Un saludooo

16. Jaime Barbero

Jaime Barbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja me parto!!

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Eso como se hace? Me refiero a lo de caer de espaldas y dar con la barbilla en el suelo... Tuvo que ser para grabarlo...

Última edición: 15 May 2013
  18. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si...como comenta ya algún compañero...........................se le quitan a uno las ganas de coger la bici...jajaja

Que mal cuerpo se me ha puesto..

19. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    seguro que estáis fritos por que deje de llover y salir con las burras. Yo estoy enmonaoooooooo

20. biker10

biker10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo caidas fuertes he tenido pocas, pero las que he tenido bff... jaja. Una fue cuando tenia 12 años, cogi los 45km/h y sali por delante la bici acabando lleno de quemadas. Y otra fue este año en la copa catalana de Banyoles, justo cuando iba mejor una bajadita que tenia a uno delante decido arriesgar para alcanzarlo y una piedra me hizo salir por delante de la bici cayendo de cara al suelo aun no se como pude minimizar heridas heridas, unos cuantas heridas y a seguir.

Compartir esta página