MC² (RB) = Movimiento Castrón por la Conservación de los Recursos Beteteros.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Castron culonegro, 11 Oct 2006.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Me comentaba fran Orto hace unos días de la existencia de una zona no pisada por nosotros de la cual le hablían hablado los compañeros de Triatlon Ov. Al parecer en esa ladera que cae de Portillas antiguas a Llugarín habría más caminos y senderos.

Hoy de la que subiamos por las Portillas Viejas vi la entrada a un sendero algo sucio que parece ir paralelo "por encima" al sendero que partiendo del comienzo de Portillas va al corte de las canteras. No parecíademasiado sucio de primeras pero dios dirá una vez dentro.

En cuanto pueda investigaré por donde se va y en donde nos mete, que ahí es facil meterse en un descuido en la zona de las canteras. Asì de primeras en mis mapas y ortofotos parece que hay "algo" por ahí que nos permtirá tal vez meter variantes a estos caminos e incluso preparar algún circuitillo, que se yo que Blue le tiene ganas a la zona del "bosquecillo encantado" :D.

Ciauz.

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Por cierto, ese enganche Contriz-Pevidal habría que probarlo. Y Luego habría que intentar conectar de algún modo, desde Folgueres hasta las Canteras, ya sabéis, esa vieja expectativa que tenemos para no comerse el cacho de carretera que pasa por Quintana, etc. Lo que pasa es que nos saltaríamos casa Máximo, etc...

3. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    1.- el enlace con su cortado "majo" te lo enseño cuando gustes.

2.- En una salida que acabe por el hipico nos investgamos ese tramo. Tenia tracks y pistas teoricas para investigar. Es meterse en el pueblo de despues de Folgueres, Quintanes creo, too parriba y luego too pa bajo. :mrgreen: En un domingo lo ventilamos.

3.- Luego os comento alguna novedad respecto a mi safari de hoy por el valle de las Portillas y el Naranco Insolito 3.

4. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Al tema, el lunes me fui a las portillas viejas a averiguar por donde tiraba un sendero que vi el domingo a la tarde. Al poco de comenzar a subir, donde tambien sale un desvio a la izquierda que enlaza con las Portillas "nuevas", nos encontramos con un camino cerrado y muy sucio a la derecha.

Aquí se ve como el camino de las portillas, cubierto de bastante hoja, esta bastante rodable, mucho mejor que en otras épocas. Se sube sin pies si sabes torear los dos tramos de barro. A la derecha de la foto sale el camino que parece ir en sentido a las canteras, pero por lo jodidamente sucio que estaba no tiré más allá. Decidí seguir subiendo para explorar de arriba para abajo.

Muestra de lo cerrado del asunto:

Sigo para arriba y me propongo investigar a donde lleva la pista que utiliza un ganadero para llegar a su cuadra.

Via satelite es esto:
    A la izquierda se ve por donde me metí, pasando paralelo por debajo de la carretera se llega tras dejar atras la cuadra a un antiguo corte de la cantera hoy en desuso, donde hay chatarras, ropas por los suelos, coches abandonados y una torreta.

Poco o nada veo interesante por allí, algún camino abierto por el paso de los caballos pero sin definir y sin un destino concreto. Me doy media vuelta y bajo de nuevo, esta vez paralelo al camino de las portillas nuevas por el otro lado del cierre, para entrar en el sendero que sale poco antes del de las portillas viejas, el que tiene otro cartelito.

Ahí ya siento buen rollito, el camino se estrecha, es tipo al de las portillas viejas, y baja con claridad, tal vez tambien abierto por caballos. Veo alguna alternativa, una a cada lado pero nada claras. Muy sucias como para tirarme a investigar ya con la hora encima sigo bajando con la esperanza de acabar justo encima de los cortes de las antiguas canteras, pero cuando llego a un antiguo caserio en ruinas no veo mucha opción y como va siendo hora decido regresar por donde bajé para luego arriba volver a Oviedo por la bajada que da a la calle fitoria.

Esa bajada se toma por el senderito que siempre dejamos a la izquerda ya en la parte alta, que hace poco han abierto con tractores para desmaderar, que continua por una variante que recorta una curva de derechas. Se comienza bajando por un tramo bastante bonito con robles y tal, pero en nada llegas abajo, a unas casas y a un hotel, sí, un hotel. No sabia de ello. De ahí para abajo es todo hormigonada que sale al cruce de la pista filandesa, el de las escaleras.

Con los deberes medianamente hechos me volví a casa. Para la próxima conecto como sea con el senderillo de las canteras y veo cuanto hay que limpiar.

Técnicamente son caminos muy faciles, no tienen misterio, pero al menos ofrecen una nueva alternativa y parece que hay más, aunque allí no se veía mucho por lo cerrado y pendiente de la zona.

Una pena no se viniese conmigo Vidalín, se que le gustan tanto o mas que a mi las cotollas y escallos, aun recuerdo aquella ruta costera...

:D

:bye

5. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    En cuanto pueda actualizo con las novedades de la zona "Portillera", pues he encontrado vía al Campameto Viejo del que hablan los compañeros de Triatlon O. y unas cuevas por un sendero cerrado.
    Voy a ir necesitando convocar sextaferia castrona en breves.

Nos vendrá bien para quemar turrones, cachopos y tal.

6. vantura

vantura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer,haber cuando me enseñas todo eso

7. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Eso y más. Lo que pasa que los "nuevos" caminos pasan por cerca de zonas "prohibidas".
    :D

Ya os informaré, mejor in situ.

8. Asturbike

Asturbike A tacu !

Me Gusta recibidos:
    0
    De ahí (coches abandonados) no se sale a nada ciclable. Se fue cerrando el camino a medida que han ido desapareciendo las vacas. de hecho llegas ahí y hay que dar la vuelta. Cuidado con clavos, cristales y remaches por la zona.

9. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:

Compartir esta página