Me acaba de pillar un coche, que hago?

Tema en 'General' iniciado por Judasall, 7 Mar 2010.

1. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    pues es bien facil si estas federado comunicar a la federacion. si no lo estas necesitas un abogado para que te tramite, reclame los daños materiales y fisicos.
    el viernes dia 5 me abrieron una puerta a mi y me nuda leche que me di. saludos

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Que haya atestado no quiere decir quién ha sido culpable, el atestado se hace porque hay heridos en el accidente.

Si la Guardia Civil ha hecho un Atestado o Informe de Accidente vale 27 millones de veces más que un parte amistoso.

Las fotos de la Benemérita son para su Informe. Tu saca todas las que creas conveniente. El mejor consejo que te han dado es que no te cortes en nada (fotos, facturas, elevar los daños...), ya tendrás tiempo de descartar lo que no te pueda servir.

P.D.: Que vaya todo bien y que te recuperes bien y pronto.

Hasta luego.

3. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Copio y pego lo que he escrito, que por otro lado no certifico, solo doy un punto de vista desde mi propia experiencia ante un incidente como este:

"Si hay atestado y esta claro que el conductor ha sido culpable, no vas a llegar a ningun juicio".

En cuanto pase por aqui el siguiente perito (se acaba de marchar un perito judicial, que casualidad) aclaramos lo del informe-atestado del a Guardia Civil.

4. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    me alegro que haya sido solo chapa y pintura, pero el susto no te lo quita nadie. Suerte

5. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Desgraciadamente de este tema tengo conocimientos por dos razones:

- En Diciembre de 2009 fui atropellado por un vehículo.

- Soy Abogado.

Vamos a ver,

El Atestado es la investigación para determinar las circunstancias en que se ha producido un determinado accidente, y es realizada bien por agentes de la Guardia Civil, o por Agentes de Policia Municipal en el caso de que tengan la competencia sobre el tráfico en la zona del accidente.

Los accidentes pueden ser con daños o sin daños materiales y, con lesiones o sin lesiones. Generalmente en cuanto a nuestro deporte son con daños materiales y con lesiones. Sin lesiones, se reclama por la Vía Civil.

En el momento que hay lesiones, al acudir a un centro hospitalario nos dan el correspondiente parte de lesiones. que certifica las mismas. Los daños materiales se certifican mediante fotografía, peritaje e incluso facturas de reparación con fecha posterior al accidente.

Si en un accidente ha intervenido el equipo de atestados, al pejudicado se le tomará, generalmente con posterioridad, declaración sobre los hechos y se le hará el correspondiente ofrecimiento de acciones (acción penal y acción civil) formulando denuncia el perjudicado en ese momento, dichas acciones se sustanciarán en un procedimiento judicial, al poner la autoridad el asunto denunciado en conocimiento del Juzgado.

El asunto pasará al Juzgado de Instrucción, el cual investigará e instruirá el asunto, se citará al perjudicado a que pase reconocimiento por parte del médico forense.

Finalizada la investigación de los hechos, el juez puede adoptar cualquiera de las siguientes resoluciones:

- Si los hechos constituyen un delito que deba tramitarse por este procedimiento, continuará con su tramitación por el Juzgado de lo Penal.

- Si los hechos no constituyen una infracción penal o se desconoce al autor de los mismos, se archivarán las actuaciones.

- Si el hecho constituye una falta, remitirá las actuaciones al juez competente.

Eso en cuanto a los accidentes en que interviene la Policia y hace atestado.

Si no interviene la Policia, hay que formular la correspondiente denuncia antes de seis meses y el procedimiento pasa al Juzgado de Instrucción, siguiendo el procedimiento ya explicado.

La presencia y actuación de la Guardía Civil o Policía Local en el lugar del accidente, no implica el inicio de ningún proceso.

Para iniciar el proceso Penal o Civil es Imprescindible la denuncia o demanda de cualquiera de las partes implicadas o de sus representantes legales.

En mi caso, con el asunto aun en fase de Instrucción, pasará con toda seguridad al Juzgado de lo Penal, pues el conductor ni tenía carnet, ni tenía seguro, con lo cual pasa a ser delito.

Mucho ánimo y que te recuperes pronto.

Un Saludo.

Última edición: 8 Mar 2010
  6. juliuky

juliuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo principal que estes bien y luego al tu pagar el seguro del coche o si tienes seguro del hogar, ellos en la prima del seguro tambien te cobran los gastos de abogados y eso para que le recrimine a la aseguradora del vehiculo los daños fisicos y materiales de la bici. (pero seguro qeu te quedran dar largas los del seguro, asi qeu insiste)

7. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    animo compi y no desesperes que estos de los seguros...

8. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ya hable con los de su seguro y me han dicho que lleve la bici a que presupuesten lo roto, y es lo que he hecho, y que a mi segun vayan las cosas, me llamaran sus medicos para ver como voy.

Ya os ire contando.

9. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    cada uno cuenta una cosa y no ternimo de enterarme, podeis enumerar lo que es necesario hacer?

a mi por ejemplo no me han facilitado el parte de lesioens en urgencias dicen que se envia al judgado, tengo que solicitarlo yo al judgado o lo solicita la compañia de seguros?
    tengo que reyenar un parte de accidente europeo o llamar a la compañia de seguros?

10. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que solo ha sido el susto, no he entendido si tu tienes seguro, si fuera así cada implicado daría parte a su compañia, si como es demasiado habitual tu no tienes seguro ni estás federado, no se si procede levantar previamente un atestado con la poli o guadia civil, informanos un poco del desarrollo del suceso para aprender un poco, doy por sentado que estar federado sirve tambien para esto ¿es así?. Un saludo

11. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante todo espero que todo vaya mejorando, lo ideal sería que estas cosas no ocurriesen...

Espero no desvirtuar el hilo, pero ¿qué ocurre si el culpable es el ciclista? Porque ahora se notan más bicicletas en las calles, y todo va en proporción... ¿Existe un seguro de responsabilidad civil para ciclistas, aunque no sean deportistas?

Y perdonad mi ignorancia, pero me da miedo pensar que en un descuido le tenga que pagar una puerta nueva a alguien de mi bolsillo.

Corrijo: Ya lo he buscado, sí que lo hay, hasta con asistencia 24h en caso de accidente...

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo le di un golpe a un coche hace años con la bici y la solucion fué clara (ya que yo de mi bolsillo no queria pagar ni un duro )hizimos un parte amistoso con los papeles de mi coche es decir que le di los datos de mi coche .

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena solucion,mogollon de gente ha hecho la misma trampa,jaja

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿te hicieron atestado en el instante del accidente?

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Atestado no hicimos fue un parte amistoso y Si te digo que los que me dieron la idea fueron los motoristas de la guardia civil de trafico no te lo crees ,era una zona cerca del pueblo y vinieron los locales aunque esa zona no pertenia ya a ellos y me dijeron que si venian los guardias civiles seria peor y que lo arreglasemos antes de que viniesen ellos porque yo en un principio le echaba las culpas al coche como es normal y fué venir la guardia civil y solucion al canto ,le di la matricula de mi coche ,la verificaron con la central y ellos mismos hicieron el parte amistoso .

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    flipante que te de la idea la guardia civil,yo pensaba que lo habias arreglado entre vosotros antes de que llegara ninguna autoridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*****,este pais cada dia me sorprende mas

Compartir esta página