Me acaban de robar 2 bicis

Tema en 'General' iniciado por allstars, 6 Jun 2015.

1. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y así debería ser en todos los sitios, pero bueno, ya te digo, dependiendo del sitio, el baremo de la policía a la hora de poner límites varía mucho (trabajo en ámbito estatal, aunque mira, en La Rioja no tenemos nada, jeje). Pero a veces ya te digo que es inevitable, hay oficinas que toda la pared exterior es una luna y ahí ves calle si o si. Y luego otro conflicto que crea la legislación. En todas las oficinas, debe haber una cámara que enfoque directamente a la puerta para grabar al que entra de la calle, así que quieras que no...

Un saludo

2. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Te deseo que las recuperes pronto panda de h.. p... hay por ahí

3. ginesj

ginesj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    También suelen vender las bicis en locales tipo cashconverter y tiendas de segunda mano. Si tienes tiendas en tu radio mira las k esta gente paga y no pregunta mucho.
    PD. Hay personajes k compran bicis o mejor dicho, encargan determinada bici a ladrones para ahorrarse mucha pasta, no teniendo escrúpulos en hacer ese encargó y saber k la bici es robada cuando van encima de ella.
    Así alguno le pasa lo k pass., el caso k siempre son pocos los k se pillan.

4. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ojalá tengas suerte y las recuperes

5. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo tengo 2 soluciones que reducirían (con el tiempo) drásticamente los robos de bicis, no del todo claro, pero se acabaría con esa impunidad que ampara, porque a día de hoy, parece que robar una bici sea una “chiquillada” a ojos de la sociedad, pero robar por ejemplo una moto/coche ya sea un tema más serio… pues… señores… hay bicis que valen más que algunas motos o coches así que…

Solucion 1: Toda bici debe de estar registrada en la DGT con el nº de bastidor y a nombre de quien sea el dueño (que se cambiaria al venderla por ejemplo)

Solucion 2: Todo aquel que circule con una bici SIN poder demostrar que es suya o bien con el número de serie limado/borrado será multado con más de 10.000€ y la bici requisada.

NOTA: No sería necesario llevar “papeles” encima, simplemente si te para la autoridad y sospechan de tu bici porque se ha dado la descripción de un modelo igual al tuyo robado, ellos simplemente comprueban el número de bastidor y si coincide con tu DNI (que SI hay que llevar encima) todo listo y sin problemas.

En caso que no coincida (porque le has dejado la bici a otra persona) el agente tomará nota del DNI del portador de la bici, ya que si el nº de bastidor no coincide con el robado le dejarían seguir, pero el dueño deberá de comunicar en un máximo de 5 dias que la bici era suya o no había sido robada.

SUERTE en encontarlas!!! te lo deseo

6. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    estaremos atentos por barcelona, a ver si aparecen.

7. DalaiLaia

DalaiLaia Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Soy de cerdanyola y tb voy x las planas stare atenta!

8. Wolfgang

Wolfgang Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo de la base de datos con los números de serie estaría bien. Se habría de registrar en el momento de la compra igual que hacemos con vehículos a motor. Pero esto no sirve de nada si luego compramos bicis o componentes usados sabiendo que son robados, porque sabemos lo que es robado o no el 99% de las veces.
    La base de datos con los números de serie podríamos empezar a crearla ya. Este mismo foro estaría bien.
    Un saludo y mucha suerte.

Compartir esta página