----Me acaban de robar la bici----

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 16 Dic 2019.

  1. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena por recuperar tu bici, por cierto solo por curiosidad y prevención; Cómo te la robaron, te la quitaron del trastero, rompieron la cadena...?
    Saludos.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Suertaca!

    Enhorabuena por recuperarla, pero lo malo es que te hacen perder un montón de tiempo, y el chorizo y la tienda no van a tener ninguna consecuencia.

    Por curiosidad, ¿cómo has podido demostrar que es tuya? ¿Tienes factura?

    A mí me robaron la plegable hace poco, y dudo que la recupere, pero si lo hiciera, ¿como demuestro que es mía?
     
  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Las joyas si no tienes factura, con fotos con ellas puestas.... Puede que sea igual

    Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk
     
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    cuéntanoslo @Orebike :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Al final como te la robaron???
    Nos hemos quedado con la duda.
     
  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Lo primero disculpadme, en invierno voy muy liado con el curro y no me ha dado lugar a contestar antes. Muchas gracias a los que os dio tiempo a compartir el robo y a los que lo hubierais hecho si no llega a aparecer tan pronto

    La bici la aparco en la misma puerta de mi trabajo, atada a una tubería de gas que baja por la fachada, la ato con un Bordo mini.

    Al cerrar la tienda sobre las 21:00 h. me gusta meterla dentro y cuando termino a las tantas (la una o las dos de la mañana) salir ya con la mochila puesta en la parrilla para cerrar e irme directamente. Fue a esa hora cuando me di cuenta que la bici no estaba, pero no sabía si la habían robado hace una hora o seis.

    Nada más darme cuenta lo publique aquí y en varios grupos de whatsapp y Face book. La gente rápidamente fue compartiendo y a las 23:00 h. el amigo de un amigo de otro amigo… fue el primero que pasó la información de que la bici estaba anunciada en una tienda de segunda mano del Paseo de Extremadura. Bien!!! bici localizada, ahora a denunciar el robo a la policía y mañana a primera hora antes de que abran toca estar en la puerta de la tienda para parar la venta y tenerla controlada.

    Ahora viene lo gordo, alguno cuando lo leáis pensareis “será gili-pollas” y no os faltará razón, pero estas cosas pasan en las mejores familias. Cuando cogí la mochila para ir a la policía, sorpresa, el candado estaba dentro de ella. Sí, llegue por la mañana, apoye la bici donde siempre y por lo que sea se me fue la pinza y no puse el candado. El chorizo pasó por allí y no tuvo más que cogerla y salir pedaleando. Es así de triste, si dejas algo sin protección es más que probable que alguna de las personas que pasen por delante se lo lleve.

    Al hacer la denuncia en la policía, me dijeron que el protocolo es que se lo pasan a judicial, y son ellos los que van a la tienda a recuperar el bien y luego te lo devuelven. Vamos un coñazo, con más motivo tenía que estar a primera hora en la tienda.

    Por la mañana en la tienda con la denuncia figurando el nº de cuadro y alguna foto del móvil, quedaba claro que era mi bici, pero ellos no me la podían dar tal cual y tampoco era plan de liarla. Así que llamé a la policía para decirles que estaba en una tienda que tenían en venta una bici de mi propiedad. Después de un par de horas y que hicieran todo el papeleo burocrático para recuperarla de la tienda y poder entregármela a mí, salí de la tienda con mi bici robada el día anterior.

    Llevo muchos años montando en bici rn Madrid y me han robado más de una, pero jo-der esta vez que suerte he tenido!!!




    En la puerta como todos los días. Eso sí, con candado.

    upload_2020-2-7_1-21-45.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Me alegro que la pudieras recuperar. Te quedó muy chula.
    Yo la ataría con dos candados. Por ponerlo más difícil.
     
  8. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, por lo menos la recuperaste, y respecto al candado o "pitón" para atarla yo te recomendaría si me permites que lo lleves en la bici y no en la mochila.
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Completamente de acuerdo. El candado debe ir en la bici porque hay días que no necesitas la mochila. Al menos esa es mi experiencia.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepevilly

    pepevilly Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vilafranca del penedes
    Enhorabuena por la recuperación, la tienda para evitar esto debería de pedir más de un documento para su venta( recibo bancario...) y si no multazo, por que se aprovechan de la situación y lo saben
     

Compartir esta página