Recuerdo de algunos forero que reciclo botines de submarinista para tener botines impermeables o como calcetín de invierno pero no se donde andara el post
Yo no cambio la altura del sillín. Vamos, ni me lo había planteado. Compararé como son las suelas a ver si se aprecia difrencia drástica de espesores, pero mm arriba o abajo, no salgo de globero.
Lo mejor para la lluvia es sin duda un buen guardabarros. Yo me compre el año pasado y increíble la diferencia. Por unos 27€ tienes muy buenas opciones y seguro que no te arrepientes. Lo malo, olvídate de tus pintas...son feos con ganas jajaja
Yo tengo las northwave arctic y no cambio la altura del sillín ni nada de la bici. Y a pesar de ser bastante sensible a los cambios de medidas no he notado diferencias.
+/- 150 € Tienes unos meses delante para ir rastreando ofertas. Yo las saqué por unos 130 o algo así. Las tuve unas semanas en el radar y el dia que salió la oferta: PUM
En acycles tienes las artíc por 128 pavos Yo me gaste casi más probando calcetines cubre botas dobles calcetines... Al final una buena bota y a disfrutar
Ahí le has dado. Si sales a diario, al final los cubrebotas se gastan y se rompen, no duran demasiado y enseguida llegas a lo que cuestan unas botas. Y encima vas más abrigado.
Soy yo el único que con 5-10 grados, sale con cubrebotas en lugar de con las botas? en serio a mi los cubres me parecen imprescindibles para esos días, que son muchos al final, que hace algo de frio por la mañana, pero luego sube un par de grados, y que con las botas vas a ir más incómodo. Yo por eso creo que los cubres son imprescindibles porque se van a usar si o si, o bien porque haya un poco de frio, o porque caigan 4 gotas... mientras que las botas, es más para los locos que salimos cuando otros muchos se quedan en casa, arrimados a la parienta.
Es que una cosa son los 10° y otra es la sensación térmica, que ahí ka cosa cambia. Si sales entre 5-10°, y te pilla viento del norte seguro que hace mas frío que si estas a los mismos con una brisa suave. Por mi zona, en invierno a esas temperaturas aguantas con las botas perfectamente. Yo o salgo con botas de invierno o con botas normales; pues he dejado de usar cubrebotas.
Yo con los cubre botas pase frio pero creo mas por el agua que por la temperatura, las zapas tienen la suela con unas aperturas para ventilacion en verano y eso no lo tapa el cubrebotas y no ajusta bien por arriba y termina entrando agua y una vez mojado malo, despues de leer mucho me comprare las botas de Northwave, ahora a buscar una buena oferta en la red.
Depende mucho del terreno, que no estáis diciendo nada de ello. NO es lo mismo tener muchas subidas, o muchos rompepiernas... que rodar puro llano de meseta a más de 30kmh todo el tiempo durante 2 horas o más... En el caso de que la velocidad sea baja, puede que unos cubrebotas de neopreno sirvan para todo el mundo, con frio y tambien lluvia. En el caso de velocidades de 30-40kmh... son impepinables unas botas específicas yo diría que por debajo 7 a 8ºC, pero es que encima si es negativo, -3ºC o -5... -8ºC para sitios de grandes heladas y gente que madruga, ni siquiera servirá con botas térmicas... sino que será necesario calcetín especial, botas termicas y cubrebotas encima.