Me adelanta todo el mundo y es muy frustrante...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sampl3, 12 Mar 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    La bici no tiene mucho misterio, entrenar, entrenar y entrenar. Otra cosa es que lo hagas adecuadamente. :D
    Si la gente te pasa es porque está más entrenada que tú no hay otra. Si lo que quieres es conseguir resultados mi consejo es que te informes sobre la forma adecuada de entrenar. Otra cosa es que únicamente quieras pasar el rato, estar físicamente bien y disfrutar de la bici. Entonces lo que tienes que hacer es simplemente salir a andar cuando te apetezca o tengas tiempo olvidándote de si te pasan o no.
    Entrenar da muchas satisfacciones a nivel personal pero también es muy sacrificado, supone salir muchos días con mal tiempo o sin ganas, crear una rutina y salir muchos días sabiendo que vas a volver con ganas de cortarte las piernas :D
    Una cosa que mucha gente tiene olvidada y que es tan importante casi como el entrenamiento...la alimentación. Sin gasolina no se anda por muy Indurain que seas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hasta a Pogacar le ganó uno una vez:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Empieza por leer un libro de entrenamiento y aprender los conceptos básicos.

    Leyendo este foro también se puede ahorrar 3 mucho porque los conceptos básicos están en el día a día de las conversaciones.

    Si quieres mejorar tendrás que hacer muchas kms o una base previa y series.
     
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Al igual es que estos ciclistas que encuentras por la urbanización son de allí de ahí a que te adelanten y estén más fuertes porque están acostumbrados a las subidas :p.
    La carrera está que dices tiene poco desnivel por los kilómetros que tiene, no te tienes que preocupar mucho otra cosa es que quieras mejorar y hacerla más rápido.
    Piensa que con 37 años ya no vas a mejorar respeto a nivel de energía de cuando tienes 20 años , la edad no perdona .
    Normalmente la gente que a edad tardaría está fuerte es porque han empezado tarde con ésto del cilclismo .
    Si se empieza ya de muy joven con el ciclismo el rendimiento ya baja a partir de los 30 aunque yo con 21 años ya baje el rendimiento .
    También puede que te acabes quemando y no mejores si entrenas mucho o te estresas mucho el descanso también es muy importante , no todo es entreno .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Pues yo creo que tiene mucho margen de margen de mejora, yo ahora con 53 ando mucho más que cuando tenía 37, eso sí ahora le echo más ganas y kilómetros.
    Pero no hay que comerse la cabeza, a todos nos adelantan y no nos volvemos locos, simplemente disfrutamos, lo demás lleva a frustración y abandono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Creo que te estas ofuscando
    Una prueba de 50 km y 600 m dpa, es relativamente facil
    Allí veras tu nivel, seguro que estas por el medio de los participantes
    y si quedas ultimo.... siempre quedas delante de los que se han quedado en casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Yo me plantearía correr una Sherry con tranquilidad y con los bidones bien llenos de fino que para eso está la vida, pa disfrutá. Y si me adelantan...mejor, van a sufrir más ellos que yo. La Sherry no es pa correrla, es pa saborearla, y despacito.
     
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Esperar grandes resultados en dos o tres meses en un deporte como el ciclismo es una utopia.
    Deberías asumir tu nivel e intentar no frustrarte. Ser constante y organizado en el ciclismo es vital y pronto notarás la mejora, pero seguramente te llevará años coger el nivel de esos que te quitan las pegatinas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Es como ir al GYM y pretender estar musculado para el verano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ya somos dos, yo también tengo 53 y es cuando más ando de toda mi vida
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página