1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me adentro a la bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Arrengao, 24 Oct 2010.

1. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos, ¿qué tal?. Bueno escribo unas palabritas por aquí porque creo que ha llegado la hora de adentrarme al mundo de la carretera, me encanta siempre me encantó y aunq tengo una mountainbike y mis buenos kilometros me hago, quiero adquirir una bici de carretera. Por otra parte soy un enamorado de las bicis clasicas de carreteras mas concretamente de la marca "Peugeot".
    He estado hablando con el dueño de esta preciosidad super cuidada y me gustaria saber vuestra opinion, que seguramente sera mas fiable porque bien sé que hay aqui muchos gurús :)
    http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-carretera-peugeot/a22409159/?ca=28_s&st=s&c=16
    Gracias a todos por vuestro interés y que sepais que vuestra opinion me servirá muy y mucho para el futuro.
    Un saludo a todos!!

2. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    hombre es una bici preciosa para coleccionar pero para usar en plan de seguido no la veo yo. por poquito mas de dinero hay algunas cositas muy majas para iniciarse, yo miraria algo mas moderno para iniciarme

3. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Mmmm...pues hombre...vamos a ver. Una cosa es que te guste la bici, y otra que quieras d¡sfrutar realmente de la bici de carretera. Para lo segundo, pues no es lo más indicado. Donde esté una bici "de ahora", con sus cambios, sus materiales...

No sé, es como si quieres pasar del trekking a la escalada y te compras un traje como el que usó Sir Edmund Hillary, porque es muy bonito y clásico. Pues no es lo suyo, la verdad. Son otros tiempos y realmente disfrutarás más de una bici moderna, por básica que sea.

4. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Es perciosa, pero no la veo como para entrenar!!

5. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    nose, yo pensaba que al estar tan bien los materiales no habria ningun problema en el entreno, como no ha pasado el tiempo por ella, tampoco creo que sea muy diferente la forma de entrenar de hoy dia a antaño.
    que opinais?
    un saludo! :)

6. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    hombre han cambiado muchas cosas pero lo que mas notaras sera los desarrollos

7. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hombre yo normalmente me suelo mover conla bicicleta los fines de semana que es cuando tengo tiempo y bastante por el carril bici de Madrid, por lo tanto tampoco seria un uso excesivo :)
    Un saludo!

8. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.394
    Arrengao, el cambio de mtb a carretera sera duro por los desarrollos y si solo pruebas esa te parecera "duro pero bueno"...pero en cuanto pruebes una bici actual...la Peugeot te parecera del pleistoceno, solo por geometria, suavidad de la transmision yy un larguisimo etc.

Como dicen por aqui, es guapa para comprar y restaurar...pero de ahi a usarla de manera intensiva...

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Continua ahorrando y te compras otra cosa!

En mi opinion a lo mas minimo que se te rompa algo ya no encuentras ni recambios (digo yo)!

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que como bici de museo estaría genial,es una auténtica reliquia.Para entrenar yo me buscaría algo más actual,aunque sea para rodar por el carril bici.Lo digo porque aunque a priori la bici pinte bien,ni se sabe el desgaste que lleva esa bici y sus componentes y cómo les habrán afectado los elementos(calor ,humedad,etc...) con el paso de tanto tiempo(más si ha estado almacenada,sin usar).Si sales a rodar regularmente,igual te encuentras que empiezan a fallarte cosas y por no tirarla...acabas gastándote más dinero en ella que en una nueva más moderna,por no hablar de la dificultad que ya han mencionado los compañeros ,a la hora de conseguir repuestos adecuados por su antigüedad.

Para entrenar o para salir a rodar y pasear regularmente no la veo práctica ni buena inversión.Como bici de museo con la que salir a dar una vuelta ocasionalmente o quizá acudir con ella a algún certámen o marcha de bicis clásicas...esa es otra historia,más si tanto te gustan las bicis antiguas o clásicas.

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2010
  11. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias por vuestros consejos, me van a servir de mucho,por lo visto el dueño tambien tiene una decathlon, es mas moderna obviamente, le he dicho que me enseñe fotos para ver como está, la verdad que es una pena porque me encanta pero teneis razón.
    Ojala pudiera darle el uso de antaño a esa bici
    Un saludo y gracias por todo! :)

12. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  13. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  14. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    la segunda mejor pero yo te aconsejaría ahorrar un poco mas y comprar algo mas actual

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    la segunda me mola mas. mañana voy a mirarme una mendiz todo durace, horquilla y trasera de carbono, manillar contrareloj o triatlon como se diga, a ver ke tal.

tambien vengo del mtb y para entrenar y tal, para coger mas fondo, ya tuve una flaca, hace 17 años, mucho no creo ke cuente.

16. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  17. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias por los consejos, si yo mas que nada es por que quiero chupar mas kilometros y la sensacion de la bici de la carretera para mi no tiene precio.
    Un saludo para todos! ;)

18. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que la segunda bici que comentas puede ser ua buena máquina para tí.Si está tan bien conservada como dice su dueño y,a falta de verla de cerca,puedo decirte que es muy fiable y por 180 euros te llevas una buena bici para hacer muchos kms.El cuadro es de Dedacciai,un buen constructor de cuadros y componentes de carbono y aluminio,que está muy bien hecho y es muy fiable.El Campagnolo Centaur Century Grey funciona muy bien,aunque yo prefiero Shimano personalmente,pero ese Centaur luce muy bonito,funciona bien y con las bielas/platos Truvativ encaja a la perfección.Las ruedas all-round 28 no son el paradigma de la ligereza,pero son sólidas y ruedan bien,incorporando tecnología y radios DT-Swiss.Y la horquilla es una Time Safe+ full carbon,que también es muy sólida ,cómoda y fiable.Creo que el peso total de la bici ha de andar por los 9kg.

Así que si te quieres iniciar,esa bici creo que te va a valer de sobra para eso,y el precio merece mucho la pena.Mírala bien y sobre todo pruébala antes de comprarla.Si todo está como debe ser,habrás hecho una buena compra.

Suerte.

19. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias Guillermo_TFE por la descripcion de la bici y sus componentes, me servirá de gran de ayuda, espero para finales de este mes probarla y si todo esta en orden comprarla, creo que la relacion calidad-precio esta muy bien y podria ser una buena compra.
    Cuando tenga la bici os comentaré como está.
    Un saludo para todos y de nuevo muchas gracias :)

20. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas de nuevo a todos! renuevo el tema porque despues de hablar, escribir emails (y mucha gente que vendio sus bicis y otras tantas que no se interesaron) dí con un tipo que vendia una bicicleta con cuadro vitus 979 que esta en perfecto estado y lleva buenos componentes, he hablado con el bastante le he preguntado si tenía alguna deficiencia la bici me ha dicho que no, que estaba lista para rodar y que él compro la bici allá por el 96 y que el dueño del cuadro fue un corredor del banesto, sé que el vitus 979 es un legendario y bueno , la bici es mi talla ( lo cual no me ha sido fácil de conseguir)
    Os pongo el anuncio
    http://www.segundamano.es/burgos/bici-con-cuadro-vitus-979/a22668260/?ca=9_s&st=s&c=16
    Espero que me podais dar vuestra opinion y gracias a todos!!
    Un saludoo!! :)

Compartir esta página