puedes pillarte la rigida por precio y para hacer fondo, si quieres hacer fondo a la carretera, las dos te van a servir para todo pero tambien como comentas en otro post de cambiar de cuadro......... comprar la mas economica y empezar a salir y cuando cojas el fondo deseado, experimentes, practiques cojas experiencia, etc etc, todo eso se hace con kilometros y en cinco salidas o en 3 o 5 meses no se adquiere, se necesita mucho tiempo y práctica. Cuando ya te veas con los obejetivos cumplidos y preparado para dar el siguiente paso, pones a la venta la tuya y con lo que te den, mas la diferencia de lo que te costó entre la 8.1 y la 9.1 ya habría un fondo considerable para empezar a evolucionar. Por lo menos esa es mi idea, ahora mismo tengo la 8.1 y me va mas que sobrada para lo que tu mismo has indicado y cuando llegue el momento de dar el siguiente paso, le habre hecho muchos kilometros y experimentado al maximo. salu2
kike mc te a dado una muy buena respuesta. esta claro que con la 8.1 vas a pasar por los mismos sitios que con la 9...siempre es cuestion de tecnica,pero con la doble vas a ir mucho mas comodo y seguro. un colega tiene la 9.1 y esta contentisimo,sube,llanea y baja por donde sea que da gusto! jeje resumiendo, una rigida se te puede quedar corta,pero conozco muy poca gente que cambie de doble a rigida.