Me asaltan...

Tema en 'Enduro' iniciado por PIKPOK, 18 Jul 2008.

1. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Es verdad, la Pike es una horquilla fabulosa. Mucho mejor tacto que las Fox, ande va a parar!!
    Ya conozco unos cuantos que han puesto la pike en su bici y se han sorprendido de su funcionamiento.

De las bicis, lo que te han dicho ya. Spez baja mejor y pesa mas, Lap sube mejor y es menos sensible

2. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
  3. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Torro de horquilla una pike????? :comor3

4. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me ha tirado mas la pitch, pero ahora estoy dudando con la prophet 2, ¿Que tal va llaneando y subiendo?, ¿bajando mejor que la pitch?
    Otro tema es la garantia, ¿cannondale hace cuadros de por vida?
    De lo de las horquillas las dos llevan pike pero la pitch de muelle y la prophet de aire, nose cual ira mejor...
    Por cierto, mido 1.81, la talla seria la L en ambas no?
    El lunes ya lo decido.
    Y otra duda (que hay pocas yo creo XD), de pedales he pensado en unos mixtos. Estoy entre los Crank bros mallet y los shimano PD-M647 O 545.

Bueno y gracias por todas las respuestas!!

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo ahi si me quedaria con la cannondale,es muy bonita y un cañon de bici tiene 140mm detras pero por lo que lei va muy bien ya vi alguna con horquilla de 160mm.un cañon de bici.la garantia en cannondale creo recordar que es de por vida para cuadros rijidos y 5 años para los dobles.en cuanto a pedales yo montaria unos automaticos con plataforma (de este tipo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24997 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516) ,pero no mixtos,esos no me parecen nada comodos.
    la horquilla de aire tiene la ventaja de que la regulas facilmente a tu peso,la de muelle tienes que cambiar el muelle hasta encontrarte agusto (dicen que como la sensibilidad del muelle no hay nada,yo nunca tuve una)
    la talla depende de la bici y de como te encuentres comodo en ella eso es mejor probarla,yo mido 1,78 y llevo una 19,5 de trek,que es mas una L que una M,pero para muchos se les va grande y prefieren una talla menos,tu pruebala.

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    vaya punto de vista jeje, si la pike de 140 de muelle y ee de 20 se acaba no te digo nada la fox con eje standar, aire y sobre los 125mm que solo se le puede aprovechar dada su progresividad, solo me parece mejor la fox en cuestión de peso (si lo tuyo es pedalear es tu opción), pero no le pongas una pike de aire dual air porque se come la fox en todos los terrenos. la pike dura? para 68kg + equipo perfecta.
    sube bien, su tracción no es la mejor y ya sabemos las ventajas/inconvenientes del monopivote. Baja mejor? que la pitch? que quieres que te diga, bajar bajara bién pero de ahi a mejor que las otras dos, no se, mejor que la pitch no lo creo por geometria y por sist. de susp.
    no digo que la cannondale vaya mal, esta bien equipada y a buen precio, muy versátil, garantia de por vida (ojo que ya han cambiado varios basculantes por defectos de fabricacion), pero buena bici.​
    mi opinión: ​

• pitch: horquilla 150-160, subir bién y bajar como un misil

• lapierre: subir como un misil y bajar bién

• cannondale:subir y bajar bien mientras el terreno no este hecho polvo

• que elegir? tu mismo, las tres van de p... m.... y disfrutarás con ellas. la que te hace tilín? pilate esa, no te equivocarás.

7. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos ya estoy de vuelta pr estos lares. Pues yo a mi Pitch le he dado viento a la Pike, porque como he dicho antes, en talla L la bici se queda muy amorrada de delante con 14 de recorrido, y la Pike le cuesta de retornar PERO ESO SOLO EN BAJADAS MUY RADICALES Y RÁPIDAS, por lo demás te puedo asegurar que la horquilla va de ****-madre. En estos momentos estoy esperando me llegue de EEUU una All Mountain 1 del 07 versión americana que tiene 160mm de recorrido y eje de 20mm... justo lo que andaba buscando. Ya os contaré cuando me llegue como funciona, ah¡ FIBIKE77 quedan pendientes el poner fotos de la bici bajando y demás, pero como ahora mismo la tengo desmontada... Bueno nos vemos, adeu

8. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La prophet gracias a la pike de aire ya le resta medio kilo que es lo que pesa mas la pike de muelle. Yo creo que la pitch es un pelin mas bruta de montaje y la prophet es mas polivalente. Yo he pedido una prophet 2 :) Saludos

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    En el foro venden (si no la ha vendido ya) una trek remedy sin usar... le tocó en un sorteo en las 24doce.

salu2

10. jorge mt

jorge mt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lapierrere

11. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias a todos por los comentarios ;-) . Al final he pedido la pìtch. Me la han dejado en 1890 pavos y me regala unos shimano PD-M647.
    Asi que yo creo que de PM.
    La talla pensaba pillar la L pero mi tendero me ha aconsejado la M, dice que es la mia por la estatura y la longitud de pierna que tengo, confiare en el. Por cierto (pal pesca), ¿cuanto mides? (de alto XD), es por curiosidad por el tema de las tallas.

El viernes ya la tengo y os cuento que tal va.
    Saludos

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo mido 1.83 y llevo la M. Por cierto en 2300 esta la spicy que lleva 160 de recorrido, yo llevo la lapierre 514 y va de **** padre. Ya me diras como van los pedales que es lo proximo que voy a cambiar.

13. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo mido 1.86

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    buena elección,la talla m? supongo que tu tendero ya sabe de que va pero si quieres un consejo, antes de pagarla subete a ella y ajustate el sillín a tu altura para ver si te sientes cómodo(cambia si algo no te convence,es el momento porque te lo abonará el tendero) aunque estas specialized tiran a más grandes que pequeñas igual que las lapierre, ya diras que tal va.
    llevo estos pedales, van muy bién y son resistentes, puedes ajustar la dureza de la cala que para mi es para tener en cuenta.​

15. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    sunn_neuro:
    Ok, entonces creo que he elegido bien la talla.

el pesca:
    Gracias por contestar, esque habia leido en otro post tuyo que llevabas la L y era para saber cual elegir.

fibike77:
    Gracias por el consejo, descuida que ya dare mi opinion sobre ella, aunque no creo que sea muy imparcial porque vengo de una rigida norrmalita (trek 4500) y solo he probado una doble una vez!!:-D
    Los pedales ya imaginaba que irian muy bien, valen una pasta y son los mejores de shimano.

Compartir esta página