Me atasco en puertos tipo La Marie-Blanque

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por albertocon, 2 Nov 2011.

1. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sarna con gusto no pica, por eso el sufrimiento es distinto. Si tu no sufre y los demás si puedes llegar el primero

2. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acertaste con lo de jugador de Rugby, pero ahora a mis 45 y con una rodilla medio destrozada y rotura de biceps, me dedico a Raid's de orientación. y mido 1.83.
    Saludos.

3. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bufff... con tus medidas y tu peso debes de ser una BESTIA!! me imagino un tio como tu con mas de 400w al umbral retorciendo cuadros y bielas... dios...
    Un saludo crack!!

4. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bufff... con tus medidas y tu peso debes de ser una BESTIA!! me imagino un tio como tu con mas de 400w al umbral retorciendo cuadros y bielas... dios...
    Un saludo crack!!

5. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te creas REX, lo que se sufre con rampas del 20-25% que hay en los Raid's ni te cuento, bueno pie a tierra y a empujar la bici!!!! jajajajaja

6. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    imposible no es si no mirar a miguelon 1 tio que con mas de 80 kilos gana una etapa de montaña en el tour la de luz ardiden en el 90 eso si miguel era mucho miguel

7. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Miguelón era Miguelón, nunca debería aparecer en conversaciones donde se habla de cosas normales o en comparaciones :)

Yo vi a Cancellara en El Escorial y, por detrás, parecía un caballo: grande grande y sólo patas. Realmente me sorprendió cuando vi que era tan ancho de caderas y culo :D

Yo también soy pesado (80 kgs para 1,84 de altura) y de pasarlo mal sólo recuerdo dos puertos: Los Lagos porque me deshidraté a 45 min de la cumbre y La Bola... bueno... porque es La Bola :D

Si bien es cierto que suelo subir los puertos a mi ritmo pero de media subo en umbral casi siempre

8. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bein dices Loctar, Miguelón es otro mundo y piensa que para la misma altura yo subo con 25 Kg más. Segú un estudio hecho en el CAR de Barcelona mi composición corporal con 105 kg es de 12.1Kg de grasa, 47,6 kg músculo y 45,8 kg huesos. Evidentemente con este cuerpo es imposble no sufrir en rampas encima del 10%, e incluso con menos, Evidentemente sufres menos cuanto más fino estés, pero aún bajando la grasa a un 5% (una animalada!!!) estaría en 100 kg. Es decir, paciencia, piñones "pa riba" y al tran tran, no queda otra!!!!. Por todo ello digo que no todos somos escaladores y puedes disfrutar igual de las subidas, pero a otro ritmo!!!!!

Saludos y perdón por el "peñazo" de texto.

9. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo un amigo escalador, que siempre me dice lo mismo al pricipio de temporada.
    Javi si quieres subir ya sabes las dos k (Kilos y Kilometros) y puedo asegurar que tiene razon, yo no subio igual con 73 kg,1,77 que tengo en este momento que en Mayo que pesaba justamente 5 kilitos menos.
    Saludos y buena temporada 2012.

10. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo Javi, pero eso en la "lucha" contra uno mismo, yo solo defiendo que dependiendo de la morfologia de cada uno serás mejor escalador o no!!!!, Evidentemente cada uno subirá mejor en su peso ideal y estado de forma óptimo, pero cuando estes con esos condicionantes al lado de otros más escaladores sufrirás como un perro!!!! por eso creo que da uno a su ritmo y paciencia.
    Saludos.

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas igual de entrenado no sufres más que el fino, eso es el cuento de toda la vida. claro está siempre que se esté en igualdad de condiciones. osea entrenado en; capacidad aerobica, reciclado de lactato etc... solo que debes llevar el desarrollo adecuado para poder moverlo a tu ritmo como lo moverá el fino llevando el suyo, ya que el subirá más rápido y tu más lento. El tema del desarrollo es muy personal y debemos pensar que cada uno debe llevar lo que le toque, y no como antiguamente que todo el mundo ande o no ande plato grande. Vayas más o menos todos 53 x 11 y eso no es así.

Es evidente que el fino termorregula mejor la temperatura corporal, y su gasto energetico es inferior al más pesado.

Por ponerte un ejemplo si los dos suben al umbral experimentaran un sufrimiento muy parecido, o sea el que se da en estas condiciones entrenado subiendo al umbral, claro que también dependería de las facultades geneticometabolicas de cada uno, es decir, si uno posee más capacidad aerobica o bien anaerobicas que él otro bla, bla, bla

Se sufre cuando intentas seguir el ritmo de uno que sube más rápido que tú, esté más fino o no este más fino( yo, por ejemplo, peso 12 kg menos que Cance y seguramente que sufriría de lo lindo hasta reventar si intento seguir la rueda de Cance que pesa 10 kg más que yo. evidente ¿no? ...:) ).

Es lo que tenemos aprendido de toda la vida no hay que comerse la cabeza con esto cada uno tiene sus cualidades. Si quieres subir bien debes bajar peso sobretodo y si no puedes bajar más debes de tener en cuenta que en igualdad de condiciones ( entrenado los dos perfiles de ciclista) el ciclista con más peso en condiciones normales desarrolla más potencia absoluta que el tirillas.

Yo siempre aconsejo a la gente que entrene sus cualidades y se olvide de explotar las otras que también deben entrenarse pero menos. Para mi es mejor prepararse para aquello que valemos que intentar prepararse para aquello que no valemos y dejar de lado y sin explotar la cualidad concebida genéticamente . En casos de gente "rodadora" si entrena el llano y la fuerza explosiva en repechos le dará las cualidades para hacer sufrir un poco al que le hace sufrir en montaña a él, siempre que se use el coco. La gente que tiene cualidades para el llano debe de prestar atención a las condiciones del viento, los repechos..... o sea conocerse el terreno para "*****" al tirillas, asi como mejorar el CdA etc...

en conclusión ,de siempre el cicloturista quiere "subir bien", es la idea de toda la vida y deberíamos darnos que ahora con las nuevas herramientas se pueden entrenar mejor otras cualidades para llevar de calle a la grupeta

un saludo

Última edición: 7 Nov 2011
  12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El otro dia vi una entrevista a contador nose donde y decia que la gente se pensaba que el no sufria cuando subian jaja decia que el claro que sufria como un perro pero que piensa que si el va sufriendo el otro se va muriendo, pues hay el sufrimiento ese que tanto nos gusta, pensar que yo me estoi muriendo pero el otro se murio hace 300 metros jijiji.

13. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Destro, creo qno haberme explicado bien, intentaba decir lo mismo que tu, que sufriras si ententas ir al ritmo de alguien que es más "escalador" que tu, pero evidentemente sufriras igual yendo al mismo ritmo, aunque sea distinto el que lleves tu y la otra persona, pero será el mismo nivel de esfuerzo para ambos, aunque el resultado traducido en Km/h sea distinto.
    Saludos.

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he entendido.solo que queria añadir que se pueden entrenar otras cualidades y mejorarlas, que todo no está en subir bien. Era simplemente hacer esa apreciación, nada
    un saludo

15. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es mi consuelo eh!!!!! bajar y llanear, sobre todo bajar!!!!!!
    Un saludo.

16. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que tiene que ser una gozada es ir a rueda de alguien como tu por el llano... (sin ofender, por supuesto) y bajando... En mi grupeta hay alguno que roza el 1,95 y si te pones a su rueda se va comodisimo.
    Un saludo!

17. Galegooo

Galegooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No ofendes REX, te puedo decir que se pelean!!!!!!! jajajajaajajaj Eso si los ******** "pa riba" no me espera ni uno!!!!!!!!
    Un saudo!!!

Compartir esta página