Me ayudaís a comprarme una bici de chica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robina, 12 Jun 2011.

1. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    De las Scott no puedo hablar ya que por donde me muevo hay pocas

En cuanto a lo de doble plato o triple..yo seria mas de triple aunque no te puedo dar una explicacion muy cientifica, me da la sensacion que cuando llegue una buena cuesta subiras mas facil con el plato pekeño a no ser de que seas una matchine sideral

Lo mas importante es pillar un buen cuadro,en una buena tienda,en la que el tendero sea legal y se porte bien contigo

Las piezas si le metes cañita iran desgastandose y las iras cambiando pero el cuadro hay seguira

Para mi esa giant anthem x w te va bien ademas si en un futuro te vas a animar con duathlones de montaña creo que es una buena eleccion

Todo esto claro dios mediante que la bici te entre por tus ojitos que sino mal vamos jejeje

Pregunta en el foro de Burgos tambien a ver si hay algun tendero "peligroso"o los mas "enrollados" por las tierras burgalesas;otra marca que no has citado es specialez para liarte un poco mas

Saludos

2. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Os resumo cómo voy: Una bici de doble suspensión, con doble plato y ruedas tubeless. Creo que Scott es buena marca pero creo que con eso si me lo pueden poner, que todavía no lo sé, me va a costar un riñón. He mirado las Massi, y ellos me lo ponen, por unos 2.300 a 2.500 euros según el modelo de bici final.

¿Algún consejo? (Les agradecería no sólo porque no entiendo, sino porque he decidido fiarme más de vuestro consejo, que no os vais a llevar mi dinero, que por el de las tiendas... no es que cada uno me diga una cosa, es que lo poco que entiendo no casa... que si los amortiguadores de Lapierre son inteligentes... que si los de Scott son mejores y les bloqueas... y todas tienen las bicis menos pesadas... y no coinciden los pesos con los catálogos, ni con las páginas... vamos que es una Quiniela y ni con dobles aciertan 2!!!)

Por favor... sólo vuestra opinión de ciclistas, lo que a vuestro entender o con vuestra práctica os ha dado mejor o peor resultado...

Mil gracias!

3. tintxu

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo te digo que no te obsesiones con lo del doble plato y mas si no tienes un alto nivel,fijate en la tienda que la mayoria de las bicis llevan 3 platos

Yo la Massi si es doble suspension la descartaba,no se que modelo es ,ni que sitema de suspension lleva pero no creo que lleven mucho tiempo haciendo dobles y yo las pocas massis que he visto han sido rigidas

Las ruedas tubeless me parece una inversion buena te evitaras dolores de cabeza con los pinchazos;pon algun link a la massi esa para ver como es

Saludos

4. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tintxu!!!

Las Massi de doble las puedes ver aqui: http://www.casamasferrer.com/principal/webcat/pro_33707_01_CASTELLANO.htm

Una Massi Expert o una Massi Pro poniéndolas a ambas opciones ruedas Tubeless y esos 2 platos XTR. Esas opciones salen por unos 2.300 euros o 2500 la expert. Y pesarían aprox. 11,3 y 11,9 la Pro.

Así que a ti las nuevas 2x10 (creo que así llamáis a los dobles platos) no me los recomiendas... No podría subir cuestas con ellos tan fácilmente como los 3x10?

Por cierto, ¿Qué opinas mejor los tubuless originales o van bien esos que parchean la rueda?

5. tintxu

Me Gusta recibidos:
    38
    De las Massi la aire expert pero yo no pillaba una Massi¡¡¡¡

Lo de los platos sinceramente para mi es tirar el dinero,los platos XTR son caros muy caros comparandolos por ejemplo con los XT

Yo seria partidario del 3x10 luego ya si entrenas mucho y te ves sobrada podrias empezar a pensar en el 2x10

Lo del tubelles no te acabo de entender pero ya que te veo con ganas de sacar bien la bici de la tienda que te pongan tubelles y ya esta(no se que es eso de "parchean la rueda"

saludos

6. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tintxu: En una tienda me han dicho que me ponen la tubess original y en otras me han dicho que va igual de bien un sistema en el que para sellar la rueda ponen unos taponcillos que impiden que salga el aire... y así la convierten en tubeless. (espero haberme explicado bien, es que no sé mas)

7. tintxu

Me Gusta recibidos:
    38
    Si vale creo que se llama el taponess que lo ha inventado un chico de Burgos,lo lleva un compi y le va bien

---------- Mensaje añadido a las 01:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:49 ----------

Una pregunta las Massis esas las tiene en la tienda??? que otras marcas vende ese tendero?

8. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira tiene MSC (por ese motivo fui yo a la tienda) pero resulta que me dice que son de ataque , signifique lo que signifique eso, y que me recomienda la Massi.
    También tienen MMR.

Es que la Scott me gusta, y quizás tengas razón que con el doble plato me equivoque... Sino cogería la Scott Spark 40 por unos 2.200 euros. Buscaba por ese precio mejores o iguales componentes aunque no tenga tanto nombre como Scott. Pensaba en una bici de poco peso, con buen montaje y que no me vaya a dar problemas y me deje tirada. La verdad es que no lo veo claro, por eso pido ayuda.

Y agradezco! De verdad!

9. tintxu

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la veo bien,tiene triple plato y buenos componentes,ponle a la scott de candidata y mirate la giant y si puedes en burgos specialez , trek,cube

Pokito a poco

10. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iré poco a poco... gracias! Estuve en una tienda que tenían Merida y cube. Pero pasaron de las Cube y me enseñaron la Merida... pero por aquí no os gustaba y la he descartado.

Me aconsejas mirar bicis especialmente hechas para mujer, o si son de chico pero las encuentro a mi medida, perfecto?

11. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si encuentras una bici de tío ligerita y que te mole, no la descartes. A priori nuestras extremidades son más largas y sometemos a la bici a fuerzas mayores, pero las suspensiones pueden regularse y si encuentras una bici que te mola siempre puedes intentar ponerle una potencia más corta o lo que sea.

En cuanto al 2x10, no le veo mucho sentido. Entiendo que a gente que baje a saco o se meta por sitios delicados le compense tener menos cruce de cadena y poner un cambio de pata más corta. Pero para un uso normal los platos no te piden pan y aunque algunos desarrollos se repitan, tener más opciones nunca sobra!!!

Por cierto, no veo que te lo hayan recomendado, pero las canyon que sólo venden por internet, suelen tener buenos precios.
    Por 2000€ y 11,6kg tienes http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2081 En negro me mola bastante y el montaje, sin estar nada metido en precios, me parece muy majete.

Última edición: 16 Jun 2011
  12. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cpt.Cavernicola: Me gustan las Canyon me da miedo que me llegue una caja y no sea nada sencillo el montarla... Veo que es de chica,y la verdad es que es bastante bonita... ¿Sabes si es muy complicado su montaje? ¿Y luego para dejarla bien calibrada... que haces vas a una tienda?

13. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se me había ocurrido ese problemilla, pero al leerte me he puesto a buscar y mira lo que he encontrado, igual te tranquiliza ;)
    [YOUTUBE]KnST2csKrMU[/YOUTUBE]
    Como verás solo es meter las ruedas, el sillín a la altura, el manillar centrado en la potencia y enroscar los pedales. Vamos dificultad mínima!

Última edición: 16 Jun 2011
  14. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo otras bicis antes de decidirme, y he visto un specialazed que me ha encantado, y por lo que vale, a quién no! Me refiero a una Era Fsr de carbono. La verdad es que me parece una pasada!

No entiendo de bicis, pero me gusta más que la Scott (spark 40 y la de carbono Spark 35). También es más cara. ¿Qué opinas, opináis de ella? Os paso el link: http://www.specialized.com/es/es/bc/...e=Montaña

Admito opiniones. Es más lo estoy deseando saberlas porque vale mucho más de lo que pensaba pagar por una bici y me gustaría saber vuestras opiniones sinceras.

15. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno me puede ayudar... por favor! Que estoy atascada...

La specialized Era Fsr de carbono me la venden por unos 3.350 € con ruedas Mavic CRX y puesto lo del tubeless y con pedales. Me estoy fijando en esa porque ya viene con los dos platos y como siempre os leo que me ponéis ojo con la talla, ojo con la talla... pues pensaba que si es de mi talla y de mujer, pues mejor que mejor.

Ayer estuve viendo unas Giant. Concretamente la Qntem XW http://www.giant-bicycles.com/en-gb/....w/7898/45574/ Y la verdad es me gustó, me comentó que los de Giant hacen los cuadros a los de specialized. Esta bici me comentó que como no la tenía... tenía que pedirla a Holanda creo que me dijo, y que me cambiaba los 3 platos por 2, pero que me les comí yo los 3 platos. (vamos que pagaba los 3 y luego me les daba). Me dijo que poniéndola una ruedas Mavic me salía por unos 2.800 €. Pero este modelo que te he pasado no es de carbono es de aluminio.

Para poder comprar una bici de carbono, con dos platos, tendría que venir con ellos y ser de chico... y la verdad es que no recuerdo bien pero creo que ya se me iba a los 4.400 (no recuerdo el modelo, pero ya super demasiado!!!).

Me comentó el tendero que el sistema de amortiguadores Maestro, que es el mejor que hay. (todos me dicen lo mismo).

La verdad es que no sé por dónde tirar.

Fui a una tienda, y coincidió que tenían Scott y specialized y me recmoendaron de calle la specialized.

¿¿¿¿Tan difícil es encontrar una bici para una chica de 1'68 con doble plato, buenos amortiguadores, buen cuadro y con unas buenas ruedas!!!

Admito ayuda porque ya no sé por dónde me da el aire!

Mil gracias por adelantado!

16. nataliamembiela

nataliamembiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-)Hola, yo te vendo la mía

IMG00035-20110623-0952.jpg IMG00025-20110628-1149.jpg IMG00028-20110628-1150.jpg IMG00026-20110628-1149.jpg IMG00029-20110628-1150.jpg

Compartir esta página