Hola Yo os voy a contar mi experiencia, mi primera bici era una bici de mi talla pero de chico, cuando decidí cambiarla me cogí una específica de chica porque me costaba exactamente lo mismo que el mismo modelo de chico y la verdad es que para mi fue un abismo. Voy infinitamente más cómoda, con una postura más cómoda y un pedaleo más eficiente. Es mi experiencia que cada uno contará la suya, sobre lo de las suspensiones sí es verdad que son más blandas (normalmente a igual estatura pesamos menos), la potencia es distinta, el largo del manillar también, los puños, la geometría del cuadro, el sillín, etc. Yo tengo una trek y son al mismo precio las de hombre que las de mujer.
mirate la giant revel 3. mi novia ha evolucionado de un autentico hierro de hace 15 años a ella y tan contenta. antes ni salia, ahora siempre q le digo de ir por sitios tranquilos se viene conmigo ---------- Mensaje añadido a las 14:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:03 ---------- ah, se me olvidaba. nosotros tambien miramos las bh q dices y la giant es mejor. tambien miramos una merida de 300€ y nada de nada.
Me puede decir alguien que cambia de la geometria del cuadro de una bici de chico a una de chica? Hablado siempre de la misma marca y talla... Lo de las suspensiones mas blandas con una horquilla regulable se puede solucionar facilmente, no? ---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:30 ---------- Hola, en que mejora la Giant a la BH? Tambien hay que tener en cuenta que la Giant es mas cara y se me iria de presupuesto. Gracias.
El tubo superior es más corto, puesto que ellas, proporcionalmente, tienen el tronco más corto. Por otra parte, el tallaje es diferente. Si quieres una talla bastante pequeña, en hombre no la encontrarás. Y sí, con una horquilla regulable (de aire) no tendrás problema para dejarla tan blanda como quieras. Con una de muelle (que son las que llevan las bicis de ese precio), tendrías que cambiar el/los muelle/s, y no siempre están disponibles en esa gama de precios de horquilla (por no decir nunca).
Yo también esoy a punto de pillarle una para mi novia, a ella no le gusta el cuadro de chicas y creo que vamos a comprar la conor AFX 3.0 ( de chico) nos sale por 267 €, y bueno el tendero nos pone el sillin de chica por el mismo precio. Saludos....
respecto a lo de la horquilla... las de muelles tambien llevan un regulador q puede hacer q sea mas o menos dura. por ese precio todas llevan de muelles. por tanto algo podras jugar. los cuadros de chica llevan el tubo superior mas curvado para cuando se bajen. y la talla es mas pequeña. lo demas es igual ---> si mas pequeña y mas corta el centro de gravedad baja y se comporta diferente. es como una moto de 600 conducida por un adulto y una minimoto conducida por un chiquillo de 8 años. el crio la mueve mejor cuando fui con mi novia vimos la bh 5.7, la connor afx 3.0 y una merida q no recuerdo el nombre. la giant aunq vale 400€, a mi me la dejaron en 350, considero q es mejor bici. si vale mas es por algo. entrando en detalles: el cuadro de las giant desde 400€ hasta 850€ traen el mismo cuadro, la diferencia de las giant esta en las demas piezas. por tanto vas a llevar un cuadro infinitamente mejor q las demas. ademas, no es aluminio 7000, sino 6000. la diferencia entre los aluminios es q el 6000 lleva una aleacion diferente, lo q lo hace mucho mas flexible. si no has cogido una bici en tu vida es algo q no notaras, pero si has llevado varias bicis (es mi caso) te daras cuenta q en los baches y saltos el cuadro se "deformara" y absovera parte de los baches. es algo dificil de explicar si no se siente. los puentes de los frenos de la bh me fije y eran peor, las bh pecan siempre de los frenos v-brake. la horquilla es la misma de la bh q de la giant, solo q la bh te la trae con bloqueo. el cambio de la bh tambien es de 8v, solo q te trae un deore. es lo unico mejor. las llantas de la giant es como el cuadro, te trae las mismas q las bicis giant mas caras. de la connor solo puedo decir q la vi una vez. dado q podiamos pagar un poco mas la descartamos rapidamente. el cuadro era peor y la horquilla tambien. y lo mejor, la talla. mientras q la bh fabrica en tallas impares la giant lo hace en pares. la bici vieja de mi novia era 15 pulgadas y le venia pequeña. ella mide 1.68-1.69. la talla 17 le quedaba ligeramente grande (es la q tengo yo q mido 1.73). la talla 16 de giant le venia perfecta. de hecho yo cojo su bici a veces y lo unico es q tengo q subirle el sillin. por lo demas te dire q al ser mas pequeña q la mia la disfruto mas en las bajadas recuerda q a veces es mejor gastarse un pelin mas en el momento de la compra, porque si t qdas corto luego te acordaras. tambien t digo q nosotros estabamos entre la bh y la giant. yo si q habria notado diferencia entre las bicis, pero a mi novia desde el primer dia le dass la bh o la giant y no lo hubiera notado. eso ya depende de lo "profesional" q sea tu novia. suerte!! PD: espero haberte servido de ayuda, y no me llevo comision de giant. eso si, en tener dinero tengo claro q me comprare una bici nueva, la mia es del 2002, y ya se q sera una giant, probablemente la talon 1 o la talon 0, depende del dinero en el momento de la compra q tenga.
Gracias por vuestras respuestas. Despues de darles muchas vueltas, ver muchas bicis y preguntar en muchos sitios creo que la se ajusta a nuestro presupuesto y necesidades es la BH, asi que la decision esta practicamente tomada, el viernes vamos a por ella. Ya os contare que tal. Un saludo.
No sé si habremos ayudado mucho a Jaimebop con todas estas disquisiciones, pero ha surgido un debate interesante. Conozco a chicas con bicis masculinas que están contentas con ellas. Mi mujer, por ejemplo, antes tenía una de chica y se encuentra mucho más cómoda en la que tiene ahora ("de chico"), pero no se puede comparar, porque la calidad de la bici actual es superior a la anterior. Por eso me gustaría saber si hay alguna chica a la que le haya pasado lo contrario que a gzbiker, es decir, que se encuentre mejor con una bici masculina que con una femenina de calidad similar.