Me ayudais a decidirme para empezar la temporada???

Tema en 'General' iniciado por ikrom, 5 Feb 2006.

?

Con cual os quedaríais??

  1. Decathlon 7.2

    10 voto(s)
    34,5%
  2. Orbea Larrau

    19 voto(s)
    65,5%
  1. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto acabe los exámenes voy a empezar a entrenar pero esta vez con la de carretera y claro me tengo que comprar una jejeje
    He usado el buscador y no he encontrado mucho respecto a las bicis que he visto.

    Son dos: una Decathlon 7.2 y una Orbea Larrau. Sé que son bicis muy simples y que comparado con lo que hay por aquí son una chustilla, pero en cuanto a materiales ando muy perdido y me gustaría saber si alguna característica que entre ambas, os hiciera decantaros por una u otra.

    Pongo las características:
    ORBEA
    Foto: http://www.orbea.com/upload/bicicletas_bicicletas/A114.jpg (esta es de un modelo superior, pero el color sería el mismo)
    Características:
    Cuadro:
    O1 ASPHALT
    Horquilla:
    HI TEN TIG 1 1/8
    Plato/Biela:
    OFMEGA LINEA
    Direccion:
    ALU 1 1/8 SEMIINT
    Manillar:
    ANATOMIC
    Potencia:
    AHEAD BLACK 1 1/8
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO SORA 7S
    Frenos:
    PRIME AERO 1
    Cambio:
    SHIMANO 2200
    Desviador:
    SHIMANO 2200
    Cadena:
    7 SPEED
    Carrete Delantero:
    ALU Q/R
    Carrete Trasero:
    ALU Q/R
    Piñon:
    DNP 7S
    Llanta:
    KRONOS
    Cubierta:
    700x23 VITTORIA ZAFIRO
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    SELLE ITALIA X2
    Eje Pedalier:
    SHIMANO LP 28

    Pros que le veo: es una marca reconocida, el cuadro es el que llevan otras de gama superior, y puedo cogerla en color amarillo que es la ***** de chula.
    Contras: No lleva doble plato (es 2x7 velocidades).

    Decathlon 7.2
    Foto: http://www.decathloncycle.com/produit/media_produit/600/217833.jpg
    Características:
    Frame and fork - Decathlon Sport Aluminium 6061 8 tubes
    Fork - Curved chromed steel.
    Transmission - Crankset: Triple black Alu 30 x 42 x 52.
    - Front/rear derailleur: Shimano 2200.
    - Chain: SRAM / PC38.
    - Cassette: Sunrace 8 speed 12/24.
    Seating - Handlebar: DECATHLON D.E.S.
    - Stem: Décathlon.
    - Saddle post: DECATHLON D.E.S.
    - Saddle: Royal / Viper.
    Wheels - DECATHLON Sport, double-walled with machined flanks
    - Hutchinson Excel black/blue tyres.
    - 2mm stainless steel spokes.
    Weight 10,7kg (57 size)

    Pros: triple plato (3x8 velocidades)
    Contras: pesa un poco más, esta lleva horquilla de acero y la orbea creo que es de aluminio y el servicio postventa me pilla más a desmano.

    En cuanto al precio podemos decir que es el mismo (450€, porque los 50€ de menos de la Decathlon hay que sumarle los pedales así que para el caso) y dudo que haya algo similar por ese precio, exceptuando una BH pero que estéticamente no me gusta nada de nada.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    la horquilla de la orbea tambien es de acero (hi-ten). no se que decirte, pero entre 7 y 8 velocidades, me quedo con la de 8, ahora que tendria que mirarlo mejor para estar seguro
     
  3. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta.
    Creo que debería mencionar que soy de Bilbao así que me moveré por los alrededores y que puertos hay pero lo más duro que me encontraré será un Urkiola pero bien metiditos ya en temporada... por lo demás sólo voy a salir un día a la semana y me da miedo que el de 2 platos se me quede grande. Tengo un amigo que anda lo que yo andaría y dice que los dos platos se le quedan grandes a veces, más si sale poco... yo me había fijado en el 3er plato para estar siempre holgado... lo que pasa es que la amarillita esa mola demasiado.
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo me iría a minimo 8 velocidades, con respecto a lo del triple plato, yo le cambiaría el 42 por un 39, y para eso quizá tendrías que compar la bici en una tienda, pues yo no se como funcionan en Decathlon, pues aqui no hay.

    De todas formas, podías mirar tambien BH, que por esos precios, tambien tiene bicis muy chulas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Primero felicitarte por tu exposición. Así es más fácil poder darte nuestra opinión. Con fotos y datos técnicos concretos de tus dos opciones y con tus argumentos a favor y en contra. Se nota que has hecho bien los deberes, que las has analizado bien y aún así tienes dudas ;-)

    Analicemos tus argumentos:

    La horquilla: ya te han comentado que son de acero ambas.
    El servicio post-venta: en Bilbao no hay Decathlón, pero en Barakaldo sí y con la expansión de esta marca, en muy poco tiempo abrirá nuevas tiendas en tu zona. Su servicio post-venta, como en cualquier gran superficie es excelente, al mínimo problema por no buscarse problemas, cambio de componentes o bici nueva. no veo mucha diferencia entre las dos.
    Marca reconocida: La Orbea es una marca reconocida. Pero eso yo no lo considero una ventaja frente a Decathlón que es una marca que se merece el mismo reconocimiento. A níveles de bicis económicas vende muchísimo más la francesa que la española. A níveles de calidad, una equipa a un equipazo UCI Pro Tour como el Euskaltel, y la otra al equipo en el que corre nuestro mejor hombre Tour en las últimas ediciones. seguimos empatando.
    Estética: Parece que la Orbea te gusta más en ese sentido, a mí también. un punto para la española 1-0.
    Precio: No sé que pedales lleva la Orbea, no viene en la foto. Cuando dices que la Decathlón no trae pedales, supongo que te refieres a automáticos. Considerando la diferencia de precio, aún cambiando los pedales, seguirá siendo más barata la francesa. Otra vez empate 1-1.
    Equipamiento: Como te han comentado más arriba, la posibilidad de más desarrollos es un argumento muy a tener en cuenta. Aquí la Decathlón gana claramente 1-2.
    Peso: Creo que en una bici básica, eso no debería influir nada en tu decisión, ya que las diferencias serán mínimas y podrás compensarla con cualquier cambio de componentes más adelante en favor de cualquiera de las dos.

    Mi conclusión es que la Decathlón en relación calidad-precio es mejor. Pero si te gusta más la estética de la Orbea, otra posibilidad es esperar unos meses más para ahorrar o pedir prestado para acceder a un modelo superior con más desarrollos (posibilidad de triple).

    En cualquier caso, decidas lo que decidas, acertarás porque ambas son buenas bicis para el uso que les quieres dar ;-)
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena exposicion, y buen analisis alexandros ;)

    el peso yo creo que no es para tenerlo en cuenta, son unos 300 gramos a favor de la orbea, pero cuando te pesen esos gramos en la decathlon, metes el plato pequeño y listo :D

    sobre el terreno y las velocidades, con las 8 de la decathlon te va a ser un poco mas facil encontrar el desarrollo que necesites en cada terreno.

    yo me quedaria con la decathlon (aunque tendria que verlas en directo) aunque el cuadro de la orbea me parece mas guapo
     
  7. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el análisis, que más o menos es la conclusión a la que yo había llegado.
    La opción de ahorrar más, en principio no me la planteo, soy estudiante y sé muy bien el uso que le voy a dar, por eso me muevo en esos precios. Este tipo de bicis tienen los cuadros de algunas hermanas mayores de tal modo que abaratan en los componentes, que al final se irán desgastando y teniendo que cambiar. Si llegado ese momento veo que voy a subir de nivel pues le meto componentes mejores poco a poco y la voy adecuando a mi ritmo de uso.

    El tema de los pedales de la Orbea: son los look PP206 que si no me equivoco son los más sencillitos.
    Si la compro en el decathlon con esos 50€ de diferencia entre precios, me puedo pillar unos pedales un poco mejores tal vez...

    El problema es que no las puedo comparar en directo para ver que sensaciones transmiten cara a cara.
    De todos modos BH queda en reserva sobre todo porque estéticamente las que he visto no me gustan nada, pero mi padre debe haber visto alguna de esta marca rebajada en Forum, de 500 y algo a 450€ por lo que habrá que ir a echarle un ojo. El problema es que son tallas sueltas y con 1,90 no creo que sea una como para mí pero perder no pierdo nada.
    En cuanto la vea y sepa el modelo os lo comentaré. De momento Decathlon va escapada en cabeza jejeje.
     
  8. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    vete directamente al distribuidor y que el te diga tiendas donde bh en tu caso se comercializa,en mi caso segui este consejo y me haorre 500 e sobre el precio del fabricante,lo digo porque tu miras mucho las pelas y quizas te aorres algo,lo de haorrar seria la mejor odcion,comprarte un buen cuadro y lo demas poko a poko ir cambiandolo,esos cuadros que comentas no son lo peor pero hasta mi primo pa ir al cole tiene una burra mejor que esa.Saludtes.:alloreto :alloreto
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si tu idea es ir mejorandola poco a poco te sale mejor coger la Orbea porque es mejor cuadro, ahora bien, mi consejo: Pidele prestado al aita 200€, llama a ciclohobby y pillate la BH L-30 por 650€ que en ese precio es la mejor, con 105, ruedas decentes, cuadro majo, horquilla de carbono... no se es lo que he hecho yo (ya le he mejorado tija, potencia, plato de 39, pedales, puentes de freno... pero eso es ás capricho que necesidad, tu no lo necesitarias ;)) y si me arrepiento de algo es de no haber pillado el cuadro de la BH L-35 que ya viene con trasera de carbono, la bici merece ese esfuerzo ;)

    Un saludo.
     
  10. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Yo lo que creo es que debieras de comprarte una de 2ª mano.
    Con 450€ seguro q cojes algo mucho más potente, por ej. yo le encontré a mi padre una zeus con horquilla de carbono, montada en ultegra y 105, con triple plato y 9v, y la verdad muy poco usada, impecable, vamos...
    por poner un anuncio en compraventa y ver q te ofrecen, no pierdes nada...
     
  11. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que lo mejor es lo que dice blimeax yo vendi hace poco una specialized allez con horquilla y tija carbono en 105 por 450, y actualmente en el mercado hay mucho caprichoso por lo que puedes pillar una buena bici a buen precio.
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    la opción de la bici de 2ª mano es lo mejor, con ese precio puedes encontrar bicis cojonudas y cuenta que las bicis de carretera no se desgastan ni la mitad que una de montaña, así que una de segunda mano te funciona igual que una nuevo, salvo excepciones
     
  13. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres una de 2 mano puede ser q venda la megua que esta muy bien y vale perfectamente para competir y va muy fina,yo cada vez q la cojo me sorprende lo bien que va un 105,diria q apenas noto diferencias con el ultegra,la foto tiene unos meses y haora ne es igual ya que le puse algunas cosillas.

    [​IMG]
     
  14. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    yo Vendo Cuadro Specialized modelo Allez talla 54, con horquilla de carbono OCLV,potencia aluminio ,tija de carbono Massi,ruedas Mavic CXP22 rojas con bujes shimano Ultegra, ademas de regalo otra potencia,bielas de 175 shimano 105 52-39 y un sillin selle Italia nuevo en su caja,y pedales look todo por
    400 € !!!

    Alberto Gonzalez bufapulpi@hotmail.com 675202999
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilos, tranquilos, que esto no es el compra/venta!!!:razz:
     
  16. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pero creo que lo tengo claro. La 2ª mano no es una opción para mí y por eso de 3 posibles he puesto 2, con lo que me he currado la presentación, jejeje. Además ya he dicho que mido 1,90 así que es más difícil aun encontrar algo en segunda mano.

    La opción de ahorrar un poco más, pues la verdad es que soy consciente de que es mejor meter algo más de pasta pero para el uso que le voy a dar y las pelas que tengo es lo que hay. Luego súmale cuentakm, zapatillas, pedales, un maillot.... en fin que no da para más. Por eso he puesto 2 opciones, claro conciso y sencillo. Lo único que me haría barajar otra opción es que estuviera dentro de ese presupuesto y no hay casi nada más.
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pidele al aita 200€ y pillate la bh L-30... que merece la pena, hazme caso ;).

    Un saludo.
     
  18. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me tientes mutil....
     
  19. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente para coger la decathlon 7.2, cogeria la 7.1. Esta ultima va equipada con sora 8v y la unica diferencia es el triple plato en la 7.2.
    Yo con la diferencia de precio cogia la 7.1 con pedales automaticos y por 349 euros una flaca con sora.
    (La Potencia tb es diferente entre los dos modelos.)
     
  20. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la mejor opcion, es la que dice Baskonista, yo estoy ahorrando para la bh
     

Compartir esta página