Me ayudais a elegir unas ruedas? Candidatas: Hope Pro II, XT '08 y Mavic Crosstrail

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 18 Dic 2007.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Y no será porque lo tengo en mis manos y por ellas también han pasado el XT 2004 y el 2007??? (te hablo del XT 2008 en general, y no de las ruedas en particular)
    Para un servidor es la mayor innovación de Shimano en años. Quizás espoleada por Sram, pero para eso está la competencia, para beneficio de todos.

2. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67

No, si yo no digo que los productos Shimano no sean buenos. Todo lo contrario, pienso que Shimano es la marca que ofrece mejor relación calidad precio en general.

Efectivamente pensaba que hablabas de las ruedas en particular.

Pero tampoco digo que las ruedas XT 2008 sean malas... pero que donde se pongan rodamientos sellados que se quiten las bolas sueltas apoyadas sobre pistas que foman parte del cuerpo del buje, porque al mas mínimo desajuste que no aprecies y sigas rodando con ellas, las bolas marcan la pista y eso ya no tiene arreglo. Toca cambiar el buje entero.

Y respecto a las revistas... pues eso, que en las pocas pruebas que hacen (porque el 75% de la revista es publicidad) se les ve el plumero descaradamente.

Saludos!

3. Pantojo

Pantojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia pensado comprar las XT 2008 pero el de la tienda me recomendo que me comprara las mavic crosstrail ya que a parte de ser una buena rueda, tiene repuestos de todo, y eso es lo que hice y no me arrepiento.

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Y de Shimano no tiene respuestos? Lo que tendrá será mejor margen en Mavic :D Lo mismo que Zepp dijo de las revistas puedes aplicar en este caso a los tenderos, cada uno tiene mejor trato con una casa y te aconsejará esa.

Que cada uno compre lo que quiera, yo hablo de mi experiencia. Shimano no me ha defraudado nunca, Mavic tampoco, pero no creo que el tema del rodamiento sea una cosa que incline la balanza, es mi pensar:

Yo he llevado 4 años unas ruedas con bujes Shimano LX, muchas bolitas dentro y ningún problema. Por aquel entonces le hacía un mantenimiento 0, lavados a presión a saco y sin miramientos.

Después tuve unas Mavic Crossland para disco, no sé si tendrían sellados o de bolas, pero el mismo tipo de trato al principio y tampoco ningún problema.

Ahora ya no trato así a la bici, nunca la lavo a presión y le hago un mantenimiento muy correcto. Por lo que no me da miedo comprarme unas XT por el tema de las bolitas.

Os digo más mi primo tiene las Crosstrail, aconsejadas por mi cuando no existían las XT 2008. Y van muy bien porque son unas ruedas robustas y él pesa 110 Kg y las Crossland le duraron medio año.

Pero ahora hablamos de mi y mis 80 Kg. Las XT pesan 120 gr menos y cuestan 90 € menos (XT 270€ en GoodBikes vs Crosstrail 359€ en bike-discount.de, que son los sitios donde más baratas las he encontrado). Esos 90 € para mi no valen el rodamiento sellado. Más cuando el buje completo trasero de Shimano te cuesta 35 € y el delantero 29 € y sinceramente dudo mucho que los vaya a cambiar a lo largo de su vida.

No os fiéis del tipo de rodamiento que lleva porque he visto roto de todo, sellado y de bolas.

Mi elección sigue siendo las XT.

5. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Como curiosidad os pongo lo que comentan los de Goodbikes de las XT, es para partirse el culo, estos tíos están locos:

ARTICULO: SH XT 2008 WH M 775 J.Ruedas 1680gr TUBELESS
    PRECIO: 269.99 € (EN OFERTA)

UNIDADES:

"LA FAMA CUESTA!" (de la pelicula "FAMA")

Las Mavic tienen una fama EXTRAORDINARIA!

Pero estas tampoco estan MANCAS!

Acaban de salir, y como ROCKY MARCIANO, se recluia aislado antes de un gran combate, SHIMANO se ha tirado todo el año bajando de peso las anteriores en I+D

Precisamente MAVIC abandona a sus CROSSLAND que les defendian el bastion con dignidad, para que el pueblo pudiese tener tubeless a un precio alcanzable....

Yo diria que es mas un acto de COBARDIA!...

Y la declaracion del responsable de MAVIC a las cuestiones es:

"MAVIC NO ESTA INTERESADA EN ESE MERCADO"

Intereses, INTERESES!, ....ya no te acuerdas de quien te daba de comer? y que la bici no es un deporte de ricos?

Hay pillin! que bobin! no te das cuenta que los ricos son ricos porque se gastan menos?

Anda y que · "EN PLEITOS TE VEAS Y QUE TODOS LOS GANES! " (maldicion gitana)

A lo que vamos, A REY MUERTO, REY PUESTO! ADIDAS/SALOMON, que te va a pasar como a OAKLEY , despues de tanto tirar para arriba solo te queda que CAER PARA ABAJO

Y vamos a ajustar el margen, ya que una garantia de SHIMANO no tiene nada que ver en absoluto con MAVIC que tienen ahi su punto flaco, como las FOX, y aunque ganemos menos podemos hacerlo por tener seguro a todo riesgo incluido.

Recordemos sus puntos a favor:

Ajuste micrometrico de sus grandes rodamientos para minimo roce.

Todo el recambio se encuentra con facilidad e incluso se reparan a buen precio en Madrid

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los comentarios de este señor son la leche, leisteis el que hablaba mal de fox y miguel rojo? tendría que andarse con cuidado, al igual que poniendo fotos de otras webs.

7. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Por peso y precio las XT 08, por estética y fiabilidad (al menos en mi caso sin ) las Crosstrail sin duda . Ambas antes que las hope por el tubeless sin apaños.

Un saludo

8. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo siguiendo este post desde el principio, y me teneis un poco flipao jejej.

Es cierto que los fabricantes ponen dinero para relanzar sus marcas, pero lo hacen indirectamente poniendo anuncios en las revistas etc. No lo hacen sobornando a nadie, no condicionan sus apreciaciones o conclusiones en relación a lo que escriben de unas u otras. Lo que si que consiguen es que por tener más repercusión publicitaría simplemente se hable más de ellas, que ya es mucho. Lo que quieren las marcas con esto es que un alto porcentaje de las comparativas, estudios etc. sean las 4 de siempre, pero por que el mercado así lo quiere. Apenas se habla de otras marcas que se gastan poco en publicidad. Su producto una vez conocido se vende por si sólo.

Lo digo con conocimiento de causa, llevo 13 años currando como creativo publicitario.

En referencia a los rodamientos de las XT decir que si un gigante como Shimano sigue apostando por ellos por algo será. ¿no les sería más sencillo cambiar esos rodamientos por unos sellados? Así se acabarían las polémicas.

¿creéis que el departamento de marketing de Shimano no prevé un descenso de ventas por no poner los rodamientos sellados?

Por algo lo harán, simplemente han sopesado los pros y los contras y han apostado por esto.

Un saludo

9. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107

Yo por mi parte no he dicho otra cosa que no sea esto...sólo dije que vete a saber el dinero que había para esos test y de dónde venían. No digo que eso condicione conclusiones sobre las otras marcas, pero si sobre esas mismas marcas que pagan, tapando sus defectos y magnificando sus virtudes, y poniendo notas más altas, etc., y yo creo que esto es un hecho. Puede que tú seas incorruptible, pero en los tiempos que corren pensar que todo el mundo es un angelito de la caridad me parece un poco inocente (dicho con todo el respeto, no tengo intención de ofender a nadie), y lo digo por lo que has dicho del soborno. Puede que no sea un soborno tipo mafia directamente, pero hay muchas formas de sobornar, no?
    Sin más, es una opinión y no hay porqué estar de acuerdo, y todo esto sin una pizca de mal rollo. Además, estando este foro con tantos usuarios que pueden aportar experiencias para qué queremos los test de las revistas???:mrgreen: (bueno sí, para antes de que las probemos aquí, que el primero que las compra no tiene impresiones de otros usuarios.....).

un saludo.

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, no crees que es un poco pronto para hablar de la fiabilidad de las XT08?? Si llevan 2 meses en el mercado :D

CHE me voy a comprar una Crosstrail y una XT y las 2 en la bici, como casque antes la Crosstrail OS MATO :D JUAAUAJAUAJUA

11. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0

POR DIOS, no era mi intención provocar ningún tipo de discusión. Quizás no me he expresado bien. Por supuesto que buen rollo. Puede ser que halla sido demasiado tajante.

1 saludo

12. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    no hombre no, yo también releyendo mi post me da la impresión que puede parecer más duro de lo que es!:mrgreen:
    Yo en realidad no digo ni que se haya hecho eso ni que se deje de hacer, pero digo que también es posible, y que los test de las revistas.....qué quieres que te diga, no me parecen la mejor piedra de toque en la que fijarse, prefiero las opiniones de los foreros!jejeje. Aunque también es cierto que con componentes nuevos es más complicado conseguir opiniones realmente fiables, o más bien consistentes, porque se habrá usado poco y no hay tiempo para probarlo bien.
    No es una discusión, es una conversación, no hay problema. Dicho esto, yo veo que las XT tienen muy buena pinta la verdad, en ningún momento digo que sean malas, es más, al principio en mi primer post de este hilo digo que me parecen una buena opción porque están a muy buen precio, son relativamente ligeras, y estéticamente me gustan......así que ya ves, simplemente es por llevar la contraria!! :rolf

un saludoooooooo

P.D.: yo me he pillado unas nope n75 en actionsports así que no te digo mássssssssss....:saltarin

Compartir esta página