Me ayudais?Bola Remolque Fija o desmontable? Que marca Urbeni, Aragon...?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Soriano85, 15 May 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Extraíble, sin duda.
    Lo uso para caravana y remolque, así que para las bicis vas sobrado.

    De eso que comentas en tu post anterior de que pueda moverse a izda o dcha... nada de nada.
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Te refieres a bola extraíble horizontal?

    (Para mi coche, la única extraíble disponible es la horizontal).
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Si, la horizontal.
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias por la información, compañero.
     
  5. Dubby

    Dubby Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    68
    En el Megane III monte bola desmontable vertical en la Renault y era de la marca Bosal. Solo la colocaba cuando tenía de que poner el portabicicletas, cuando no se usaba, el coche estaba sin bola y sin ningún tipo de recorte en el parachoques. Actualmente tengo un Megane IV GT Line y tuve que ponerle la bola fija, ya que la escamoteable que montan en los otros modelos al mio no se le puede instalar porque tienes que recortar medio parachoques. Respecto a 7 0 13 pines depende del portabicicletas que montes, yo a la hora de instalar la bola tuve que discutir con el instalador porque ellos siempre montaban 7 pines que era lo habitual y suficiente para los portabicicletas. El mio es un Atera y es de 13 pines.
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo llevo bola fija, no le veo problema alguno... hasta sirve para disuadir a los que aparcan de oído... Es la mas económica además.
     
  7. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Depende el tamaño de tu coche, alargarlo de continuo 10cm puede ser la diferencia entre aparcar y no. Además, a veces el que aparca de oído con el gancho es el propietario del susodicho, eso nos lo callamos pero mucha gente viene con las matrículas partidas porque algún espabilad@ aparca con sensor de gancho y sobretodo, las tibias de los peatones que tienen que pasar justito entre coches lo agradecerán.
    A parte que hace mucho que oigo que las van a prohibir pero esto no creo que se haga y además no creo que obligen a desmontar las que ya se hayan colocado con anterioridad... aunque estamos en Españistán.
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    En un duster queda bastante cerca del paragolpes, llevo el protector de goma (es bastante gordo) que me pusieron en la instalación.

    Igualmente, soy de esos pringaos a los que les gusta respetar los bienes ajenos y nunca aparco de oído... suena a típico tópico, si... pero soy buen samaritano en ese aspecto. No obstante, entiendo lo que dices, tanto mi mujer y yo hemos sufrido la acción de los aprieta-matrículas.

    Si que es cierto que ya por defecto en aparcamientos mas estrechos ante la duda, sigo buscando otro, me da igual andar un poco mas si el coche queda bien aparcado y sin molestar a nadie.

    Del mismo modo, existen los que son totalmente contrarios a mi forma de actuar... y también los que se ponen bola desmontable y luego por pereza la dejan puesta siempre (aunque esto, en principio es sancionable)
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo le puse ayer la bola a mi coche... bueno, yo no, el del taller. Bola de Aragon extraible horizontal 13 polos.

    Portabicis Thule Velocompact de 2 bicis.

    Mañana salgo de viaje y es todo un alivio no tener que llevar la bici dentro del coche. Además me puedo llevar la de carretera y la btt, jejeje...
     
  10. xavitokny

    xavitokny Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también puse la Aragón de 13 pines con un towcar tr2, en dos minutos todo montado y coche en marcha


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Finalmente he instalado BOLA FIJA por motivos económicos (mas barata).

    No obstante he comprobado por mi mismo (aunque ya se me informó en este mismo post) que en la extraíble horizontal de Enganches Aragon no existe ni la mas mínima oscilación al colocar un portabicis.
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hola compis por motivos economicos tuve que posponer la colocación de la bola pero ya por fin puedo colocarla. Lo único que sigo en duda no se si colocarle la de Urbeni o la de Aragon:

    Vertical solo me ofertan de enganches Aragon y seria como ésta:



    Y la hororizontal de Aragon:



    O de la marca Urbeni:



    Me fijado que la de Aragón una vez puesta se "sujeta" con un sistema tipo de prensa; mientras que la Urbeni hay que ponerla dando varias vueltas a rosca y despues colocar un pasador. Eso si la de Aragón se coloca en un momentico y tiene abtirribo cosa que la Urbeni me parece que no.

    Algún taller me ha comentado que en mi coche casi queda mejor la horizontal (aunque se vea la hembra de donde se colocaria la bola) que la vertical, ya que la vertical cuando se quita la bola hay que colocar una tapita (que son otros 30 euros mas) para que no se vea el recorte del parachoques

    Y creo que finalmente la pondré en Madrid que es donde me han dado los precios mas baratos
     
  13. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    No sé a que taller has consultado pero te ha dicho todo cambiado. Precisamente lo bueno que tiene el vertical es que no hay que hacer ninguna modificación en el paragolpes y la única tapa que hay que colocar, es una pequeña que ya viene con el enganche y es para tapar el agujero propio de la hembra para que no entre barro o suciedad. Según modelos, el horizontal sí que hay que modificar el paragolpes.
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Pero en mi modelo de coche un golf V hay que recortar paragolpes en la vertical, y despues se coloca una tapa para que no se vea el recorte el video siguiente es un golf V con bola desmontable vertical:



     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Refloto un poco el tema porque al tener mi hija ya una edad en la que su bici es lo suficientemente grande como para no entrarme en el interior del coche sin desmontar junto con la mía, he pensado en montar bola en el coche y poder llevarlas con un portabicis.

    Descartado el soporte de portón porque tengo portón eléctrico, he mirado en la zona de Bilbao para instalar un enganche desmontable de la marca Aragon.

    En la web de Aragón los precios vistos a día de hoy son:
    - Fijo: 224,18€
    - Desmontable horizontal: 342,30€
    - Desmontable vertical: 427,35€

    A estos precios habría que sumar el kit eléctrico que en el caso de 7 pines es de 98€ y de 115€ si cogemos el de 13 (recomendable dicen que 13).

    El primer presupuesto que tengo para enganche fijo, con kit, IVA e instalación es de 567€, a lo que tendría que sumar cerca de 50€ de la ITV.

    Calculo que el desmontable vertical que quiero serán unos 665€.

    ¿Qué tal veis los precios? ¿Algún consejo? El enganche de bola fijo lo descarto porque en caso de colisión es el chasis del coche el que se lleva el golpe.
     
  16. Inigodiaz

    Inigodiaz Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Para mi:
    • Bola desmontable. Lo de bola fija no me gusta. Coincido en lo de que es el chasis el que se lleva el golpe, y además en aparcamientos, se puede hacer "mucho daño" con una bola.
    • Vertical u horizontal no sé de qué depende, será del tipo de vehículo. En 2 vehículos que he puesto bola, en uno me propusieron desmontable horizontal, y en el otro vertical. Los 2 funcionan igual de bien.
    • EL kit eléctrico pon el de 13 pines, sin dudar. Creo que el de 7 pines no te da la señal para alguna de las luces, no se cuál. Y ademas, la mayoría de los portabicis llevan el conector de 13 pines, y tener que usar un adaptador es un coñazo. Si se puede evitar, mejor.
    • Pide varios presupuestos y garantías.
    Iñigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Y no sería el mismo problema el día que lleves la bola puesta y te den un golpe? No creo que tenga que ser el motivo para tomar una decisión, lo de la bola desmontable es por no llevarla siempre puesta y por los posibles problemas que puedas dar a otros aparcando llevándola puesta.

    Aunque no lleves la bola, el soporte de la misma va fijado al chasis del coche, por lo que en caso de colisión el daño sería prácticamente el mismo, en cuanto el chasis del coche que te dé llegue a tocar el tuyo, se reparten las fuerzas. Otra cosa es que le des un golpe con la bola contra la pared, etc... pero eso puede pasarte por despiste con o sin ella.

    Yo llevo bola fija, no tengo problema con ella. Igualmente aunque sea fija puedes quitarla ya que va fijada por un par de pernos, aunque cuesta un poco mas que una pensada para ser no fija.
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He mirado en otro sitio más y parece que mejora el precio (empresa 2)

    Empresa 1:
    Fijo con 13 pines: 567€
    Desmontable horizontal con 13 pines: 650€
    Desmontable vertical con 13 pines: 730€


    Empresa 2:
    Fijo con 7 pines: 413#
    Desmontable horizontal con 7 pines: 523€
    Desmontable vertical con 7 pines: 578€

    Fijo con 13 pines: 457€
    Desmontable horizontal con 13 pines: 548€
    Desmontable vertical con 13 pines: 603€

    ** Con instalación eléctrica específica, que es la original del vehículo de la marca, y que según me dicen, es la única que se comunica con el vehículo dándole datos y corrigiendo valores de frenado, aceleración, etc, al detectar que lleva carga la bola al enchufarla. En este caso, hay que sumar a los precios siguientes, 59€ en concepto de programación y codificación:

    Fijo con 13 pines: 555€ + 59€ de programación y codificación: 614€
    Desmontable horizontal con 13 pines: 646€ + 59€ de programación y codificación: 705€
    Desmontable vertical con 13 pines: 701€ + 59€ de programación y codificación: 760€

    ===
    Todos los precios anteriores son con IVA, montaje y certificados tando del montaje como del fabricante incluidos. Y a todo esto sumar el precio de pasar la ITV por ser una reforma de importancia (creo que son unos 35-45€ las tasas).

    Ahora con todo esto, mi duda es...

    Por precio y a igualdad de marca e instalación cogeré la empresa 2 que es más barata. Con 13 pines ¿pondríais la instalación eléctrica específica? No había leído nunca esto y no se si será muy importante para llevar unas simples bicicletas en recorridos muy cortos.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    La instalación eléctrica específica o con centralita la determina el año de tu coche. Yo tuve suerte y por año no hizo falta centralita, por lo que fue mas barato.

    El precio de homologarla en la itv es como pasar una revisión de itv mas.
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601

    Hola compi, yo finalmente puse la bola en Madrid, es donde mejor precio me daban. Hay 3 talleres con precios sin competencia, no se si se puede poner por aquí si no me escribes un privado, pero a modo de ejemplo:

    Bola desmontable horizontal 370 euros con 13 pines. Con 7 me salia 350 euros.
    En el tercer taller me salia 379 pero cpn 7 pines.

    Yo estuve mirando y mirando y es donde mejor precio me dieron. Respecto a talleres de mi zona me pedian por una FIJA y 7 pines casi 500 euros....

    Asi que imaginate si me salia rentable hacer un viajecito a Madrid. A mi la itv me salio sólo por 25 euros. Y si te toca que la tienes que pasar (la ITV del coche) me salia por 10 euros (mas la itv normal del coche).

    Tu eras de Bilbao no? Yo es que he vivido alli tiempo y también miré talleres por alli y vamos.... precios desorbitados.

    Respecto a lo del kit electrico, que no te emgañen. Yo puse el kit electrico universal y por supuesto una centralita.

    Y lo dicho donde lo puse recomendable 100%, y en los otros 2 talleres referencias tambien recomendables 100%. Lo puse en ese porque es donde antes tenian hueco

    Un saludo y cualquier cosa ya sabes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página