1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Me ayudais?? Presupuesto 1.000€ Aprox. Que me compro.......

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Francesco Totti, Apr 6, 2011.

1. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Hola compañeros de foro......

Pues eso, hace poco vendi mi actual bici, una Orbea Satellite del 2008. Despues de una larga lesion buscaba mejorar mi bici y ponerme de nuevo las pilas.

Ha dia de hoy, eso es lo que busco, buscaba comprar una doble, pero se que son algo mas caras de mi presupuesto inical. Lo poco que miro, en cuanto a dobles, veo que si vas a lo mas barato los componentes no es que sean los mejores, pero se que por unos 1200-1300 podria comprar algo interesante.

El tema es el dinero, como sabeis no pasamos por unos tiempos muy "olgados", y aqui entrais vosotr@s en accion. Necesito que me convenzais. Necesito criterios, argumentos.....algo que me haga decidirme por una bici algo mejor a la que tenia.

Me da igual que sea doble o rigida, quiero que me asesoreis con algo que hayais comprado hace poco, que conozcais, que os hayan contado......que un conocido tiene o vende en su tienda..........no se, algo, ahor amismo estoy sin bici y me estoy tirando de los pelos.

Mandarme o decirme buena "burras" dentro de mi presupuesto, euro arriba euro abajo, rigida, doble, que pueda adquirir con una buana calidad-precio.

Me vale Cube, Lapierre, Orbea, Mondraker, BH, Specialized, Conor, Focus, ............y un largo etc.

Os estare muy agradecido a todos los que podais ayudarme. Estoy desesperado mirando y ya no se ni que mirar.

Gracias de antemano.

Saludos y ojala me podais ayudar!!

Un abrazo para tod@s!!!!

2. einyel75

einyel75 Miembro

Last edited: Apr 6, 2011
  3. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Joeee..... Einyel75, muchisimas gracias por responder tan rapido. Eres un crack!!

Voy a echarle un vistazo tranquilamente.

Gracias de nuevo compi.

Saludos!!

4. chainring

chainring Miembro Reconocido

5. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Gracias chainring por tu ayuda......

Si, eso estoy sopesando. Creo que por ese precio como tu bien dices, tendre que mirar alguna rigida con mejores componentes a la que tenia. Voy a echar un vistazo a esa Conor y a las Canyon.

Muchas gracias compi por tu ayuda!!

Saludos!!

6. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

**** Francesco!.

He leído tu historia y pensaba que la había escrito yo mismo sin haberme dado cuenta, :cuñao.

Yo también tenía una orbea satellite del 2008, sufrí una lesión en la rodilla y estuve fuera de juego durante casi un año. En ese período que estaba tan agobiado, acabé por venderla y no quería saber más de bicicletas.

Total que hace poco, le regalamos una bici al niño y todos tenían bicis menos yo...así que volvió a entrarme el gusanillo.

El problemas, al igual que tú, que no podía gastarme mucho en la montura. Y tras alguna que otra discusión, acabé comprándome una Orbea Sate, ya que me recordaba mucho a la satellite pero a menor precio (los componentes inferiores pero con frenos hidráulicos al menos).

La verdad, es que creo que debería haberme pillado una de doble suspensión y estoy un poco arrepentido ya de la compra.

También noto diferencias con la horquilla, ya que la de la Satellite es mejor que la de la Sate. Y ahora estoy comiéndome la cabeza para ver qué hago...

Estoy mirando de pillar algún cuadro de doble amortiguación a buen precio en el foro de segunda mano. Y también estoy sopesando al menos, mirar de comprar una horquilla para cambiar la actual...:biker

A la que puedas, yo te recomendaría pillarte alguna de doble suspensión y mejorar los componentes poco a poco después.

Muchos ánimos y a ver si esta vez no recaemos en lesiones! :p

7. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Hola Atlantis30.......jejeje......

Que casualidades tiene la vida verdad?? Jeje.... Pues si, mi lesion fue muy dura tambien. Me rompi, nada mas y nada menos, que el ligamento que pasa por el escafoides, no te lo pierdas.......Pero bueno, son cosas que pasan y que hay que reponerse ante ellas. Yo la verdad lo pase muy mal, pero lo importante es que puedo volver a practicar este deporte que tanto me gusta.

Mi bici estuvo parada casi un año, y al final me decidi a venderla. Con mucha pena, eso si te lo digo, mucha mucha pena, porque desde luego esa Satellite me dio muchas alegrias, no se quejo nunca de nada........vamos, encantado con ella, un pepinaco.

Ahora, que ya no esta, buscaba mejorar, se supone que si con unos componentes te va bien con unos mejores ira mejor no..... Pues ahi ando.......

Podria subir mi presupuesto, pero me da cosa meterme en mucho mas dinero, se que a la larga lo voy a agradecer, pero........me da cosa. Me viene muy bien tu recomendacion, pues a lo mejor yo me compro otra rigida y me sigo arrepintiendo de lo de la doble, con lo cual.......me tocara seguir viendo tiendas, ofertas, webs.....y demas, porque esto es un dilema.

Lo de la Sate tambien la he mirado, pero como tu dices es algo inferior a la Satellite, con lo cual la descarte, pero vamos, tu poco a poco ahora con paciencia la vas mejorando y te queda un pepino superior a la que teniamos inicialmente.

Si no lo ves muy claro, siempre tienes la opcion de volver a vender esa y meterte en algo doble mas adelante, cuando nuestra economia nos lo permita........Eso es darle vueltas al coco y lo que mejor nos venga......

Muchos animos para ti tambien, y como tu dices, que por lo menos nos respeten las lesiones!!!

Ya iras viendo por aqui al final la decision que yo tomo........jejeje........a ver a donde llego.

Un saludo!!

8. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

si quieres tirar un poco mas por el free te recomiendo la umf freddy 2 (umf son las bicis de freeride de merida "United Merida Freeride")

http://www.umf-bikes.com/

busca en "bikes" el modelo freddy 2, esa bici etas sobre los 990-1000e

si no te gusta el free otras buenas opciones son las que te mostró el compañero de bike-discount con las radon, pero tambien son una buena opcion las canyon, las cube o las ghost por su relacion calidad/precio.

Last edited: Apr 7, 2011
  9. nitro14

nitro14 Miembro

por ese precio, merida matts 500, ghost se7000,mmr kendo,lapierre tecnic,,,,,,,,etcetcetecetc

10. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Gracias Xabi_mtb........las echare un vistazo, aunque la busco algo mas para rutear......

Muchas gracias de todos modos!!

---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

Nitro 14, buenas opciones las que me das......por lo que veo son esa gama media de rigidas de estas grandes marcas no!!

Algunas estan en mi lista......echare un vistazo a las otras.

Muchas gracias a ti tambien por reponder.

11. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Vaya lesión...:cabezazo

Yo me jodí el ligamento cruzado anterior, me quitaron un trozo de rótula porque además la tenía desplazada, me limpiaron tejidos dañados , el tendón rotuliano también lo tengo cascado y no me acuerdo qué más...vamos...un cristo, jeje.

Con lo de la bici...pues eso. Que me costó pasar la censura en forma de mujer y aún tuve suerte de poder sacar la Sate...si fuera por la mujer me tendría que haber pillado una bici de 200€ o menos! :boxing

La verdad es que lo tengo bastante claro, ya que devolverla no me compensa, voy a ver si me voy pillando piezas sueltas. Ahora estoy mirando un cuadro con suspensión doble de 2008, una lapierre xrace300 que no tiene mala pinta.

O eso, o me pillo una horquilla ahora...pero no puedo dejar así la Sate.

Mira en el mercado de segunda mano de este foro, que hay cosas muy interesantes y se ajustan a tu presupuesto!.

Un saludo.

Share This Page