Yo para salir por Barcelona cuándo hace mucho frio llevo una gorro windstopper, el buff, térmica, chaqueta windstopper, culotte corto y perneras (en caso extremo también cubrebotas).
hoy primera salida de un novato en invierno. gorro finolis de lana del año la pera termica unno bastante calida chaqueta del decarton (que compre como para monte y me moria de frio) con cuello alto muy "transpirable" pantalon largo inverse dos pares de calcetines finos largos botas shimano de verano (lo que tengo) prueba de una hora llaneando a 8 grados por alava. Prueba light para empezar a ver que necesito. Hoy bien, con mas frio creo que tendre que abrigar la nariz y los pies (luego vendran mas...) un saludo
Hoy he salido yo tambien en bici y para el frio que llega a hacer por aqui hoy se podia haber salido hasta de corto abajo... Por cierto las extremidades para mi es de lo mas importante, pies, manos, orejas...
si el camino no es de los que se embarran, ya subire, si la temperatura no me mata antes claro... Lo que echo en falta en este hilo es que estaria bien poner la temperatura en todos los comentarios. Por lo demas me hago a la idea de lo que me espera y lo que voy a necesitar
Entre los 12 y 8 ºC me pongo los cubrebotas de "decartón" de 20 € (mis zapatillas son caladitas de verano), para mis salidas de hora y media a tres horas el pie perfecto, no se enfría y no se moja por el sudor. Guantes de invierno decartón (perfectos) Camiseta técnica, maillot/cullote de invierno de los chinos y cortavientos de decartón (6 € en oferta) Para ser un friolero.... perfectamente. Un saludo.
Saliendo con menos cinco grados: Cabeza : sotocasco endura,casco IXS Avoir, buff, chaqueta Gore windstopper, camiseta térmica Helly Hansen Dry, Culotte largo con tirantes RH+ Bibtights pantalón térmico de Decathlon, Dependiendo de las inclemencias, o bien guantes de Gore con Gore Tex cuando llueve y hace menos frío, o bien guantes Endura para frío. Calcetines Endura Thermolite o bien calcetines Assos Fugu Socks. Por último y pendiente de estrenar mañana botas shimano MW81. Cosas con las que he pasado frío en los pies (con mucho dolor) a menos cinco grados, cubre botas endura mt500, calcetín Gore Winsdstopper, guantes con Gore Tex de Gore.
Yo creo que hay que ver las alturas de los lugares, yo hay sitios a los que no me planteo subir hasta Abril o asi...
Hoy he ido a probarme al decarton los culotte de invierno. Mañana me hacercare al bickestocks que he visto unos spiuk por 59 ueros de orferta que parecen mejores que los de 70 euros del decarton. Haner que tal son. Alguien los tiene?
Al final me he comprado uno de la.marca Pearl izumi que era muy comodo y no exesivamente caro,70 €. Haber que tal va en la salida de mañana.
Yo me compré por internet las NW Multi APP para spinning y salidas en verano, en el mismo número que calzo habitualmente, un 43, pero me quedan un pelin grandes. Ayer me llegaron las NW Celsius GTX, compradas en la misma tienda. Visto lo anterior me decidí por un 42, y en cuanto pongo el pie en el suelo me aprietan en la punta. No sé si cambiar estas últimas por un 43 aunque me quedará floja.
En madrid para navacerrada en pleno invierno nevando llevo termica y softshell de 2 capas, abajo pantalon corto, rodilleras y unos buenos calcetos!!
nose, yo tengo una braga polar tec y me agobia un poco, por eso preguntaba. E vista tambien unas mascaras con velcro para quitar rapido. Habeis probado?
Yo una braga en el cuello normalita, porque si no me agobia y llevo una cinta de forro polar que me tapa las orejas y la frente. Lo próximo unos cubre zapatillas porque llevo dos pares de calcetines (unos de ellos térmicos) y termino con el pie que se me cae a cachos de helado que va. Arriba una termica del decathlon de esas que se ajustan por 30e y la equipacion de invierno, cuando hace aire o en las bajadas me pongo un chubasquero que me sirve de cortavientos. En las manos unos guantes normales finos porque no se me enfrían nunca, se ve que por ahí me circula el calor que no me llega a los pies. Todo esto para unos 4-5 grados.