Anaid, que recomiendas para pies frios? Hago carretera. Yo llevo calcetines gordos de lana, zapas gaerne, tenia unos cubre termicos de mavic y se me quedaban los pies congelados por debajo de cinco grados. Me compre unos gore termal con windstopper, y ha mejorado un poco pero se me siguen quedando helados los pies. Decir que vivo en Alemania... Y hace fresquibiris. En manos, piernas, cuerpo no paso frio, pero los pies, siempre los tengo frios (no solo con la bici)
Por mi experiencia diría que igual te merecería la pena hacer el gasto con unos calcetines como los sealskinz (ten en cuenta que hay varios tipos, de menos a más temperatura, coge el que tenga mayor capacidad de aguantar bajas temperaturas), y si no son estos, muy importante, que sean windstopper o parecido. Por otro lado, no sé si las gaerne que tienes son de invierno o no, pero es también importante que sean de caña alta y específicamente de invierno. Probablemente unas Northwave Celsius GTX te irían muy bien. Ah, y algo que no se dice nunca pero que es vital: el calzado NO debe ir jamás justo. Si te aprieta mínimamente se te helarán los pies (por el tema de la circulación). Ya sé que es un gasto importante, pero con temas de frío yo no escatimo nunca... Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás qué tal
Yo considero básico para los pies las zapatillas de invierno, si compras cubrezapatillas te gastas una pasta y no deja de ser una solución a medias. Además mientras usas las de invierno no estas desgastando las de verano. Me compre las de invierno hace 4 años y mis pies lo agradecen un montón.
Pues me estoy planteando unas zapas de invierno. Ya me he dejado 75pavos en 2 juegos de cubres que van bien hasta 5 grados, y tengo miedo, ya que siempre tengo los pies frios y las manos calientes, que con otro cubre no mejore mucho la cosa.
Los cubrezapatillas son una solución si no tienes demasiados problemas de frío en los pies...en mi caso no fue suficiente
Las zapatillas de invierno tipo NW Celsius son muy aconsejables. A mi me van a caer unas. No solo abrigan ya que transpiran (difícil misión con calcetines gordos, dos calcetines o dos cubrebotas) si no que además son impermeables. Para sitios fríos como aquí, es lo mejor y te duran muchos años.
Pues yo ando desesperados con los guantes , por que tengo el problema que sudo mucho, muchísimo , tanto que hay veces que el sudor que viene de los brazos se me cuela por la manga hasta el guante, por lo que en el momento que me los quito por que paro para cualquier cosa, es horroroso, una sensación desagradable de meter las manos secas en guantes muy húmedos y con el frío empeora la cosa , a partir de ese momento ya paso toda la ruta con frío en las manos. No se si conocéis algún guante que transpire bastante a la misma vez que protejan del frío, he visto de goretex pero valen una pasta y no me atrevo a comprarlos sin saber seguro que funcionan ...
También puede ser... Pero como dato curioso ( me lo aconsejo la dietista de hacerlo ) al pesarme antes de hacer un ejercicio intenso de 50 min y al pesarme después justo de terminar, había una diferencia casi de 3kg que prácticamente es agua, para que te hagas la idea, es cierto que era en verano. Por lo que en ruta tengo muy en cuenta la hidratación .
Yo, si se me permite y aunque todavía no llego a novato casi; me he dado cuenta que cabeza manos y pies es lo más importante a llevar bien cubierto, al menos en la Antartida esta donde yo vivo. De arriba hacia abajo: - Gorro de piscina de tela bajo el casco (los reyes lo van a sustituir por un windstopper en condiciones para evitar las marcas de después) -Braga. - Camiseta termica del decartón de 8 pavos muy ajustada - Mallot chino manga corta para + de cero grados y manga larga para menos de cero. - Chaqueta XC del dedcartón, genial también - Mallot chino del aliexpress con el tejido ese blanco que traen algunos que es bien calentito o el XC de deca. (no uso calzones) - Zapatillas shimano de verano con dos o tres pares de calcetines. Esto es insufrible siempre paso frío. Y como los cubrebotas me han dicho que son un engorro y que se destrozan solitos, pues también lo van a solucionar los Reyes Magos con estas botitas: Northwave Artic GTX para MTB[/url] by Angel Simon, on Flickr[/IMG] Northwave Artic GTX para MTB by Angel Simon, on Flickr
Culotte, encima un pantalón de chándal de los gorditos, camiseta térmica, encima una sudadera, en las manos unos guantes de moto con los que no paso frio ni queriendo y en el cuello una braga de esas que te aislan del frío (Los mejores 15 euros invertidos del año ya pasado, tengo la garganta muy sensible y desde que la compré voy perfecto).
Nunca he ido ni iré con los monos o como se llame a la equipación de mtb. Es una opinión personal, pero lo veo ridículo ir marcando paquete y culo con el culotte, por ejemplo, al igual que muchos me verán ridículo subiendo la carretera de un pantáno con chándal. En invierno me pongo el culotte debajo más que nada para el frío y que me lo regalaron... Jajaja. Un saludo
No te lo decia sólo por estética, también porque normalmente los chandals gorditos y las sudaderas suelen ser de algodón, un material que una vez mojado tarda mucho en secarse. La ropa específica para bici no sólo lo es por los colores o por ceñirse al cuerpo, lo són también porque están fabricados en materiales sintéticos con múltiples propiedades ( membranas cortavientos, transpirables, etc...) saludos y feliz año nuevo
Yo te animo a que uses es la ropa de ciclismo. Se puede ir con chanclas, bermudas y una camiseta.. pero cuando todos llevan otra ropa por algo será, ofrecen menos resistencia al avance, por comodidad, porque transpiran mucho mejor, una camiseta de algodón te forma una mancha de sudor en el pecho y con la velocidad se enfría, y puedes coger frío, por poner un ejemplo
Para pasar el invierno uso: - chaqueta gore bike contest softshell o dhb windslam roubaix fluor - térmica de decathlon - culotte dhb Vaeon zero (con tejido roubaix, cortavientos y teflon) o culotte gore bike (cálido pero no tan técnico como el dhb) - gorro Gore térmico - braga de decathlon cortavientos - guantes térmicos cortavientos, que no me tienen muy contento - zapatillas shimano mw81 goretex Con eso solo noto algo de frío en las pelotillas, el resto del cuerpo como si estuviera en en verano! Para mi lo importante es que las prendas sean cortavientos, intento usarlas todas así y va de maravilla. Pasé el primer invierno de ir como una cebolla con mil capas a llevar solo dos y no pasar frío
Yo he salido hoy con -3 en un pueblo de Burgos. Térmica del Lidl de las ajustadas, otra por encima más gruesa y cortavientos del déca. Un poco de frío en los pies porque no me he puesto cubre botas, y frío también en las manos, pero he disfrutado. El barro estaba helado y he llegado limpio. Como hacia sol, se sufre menos.
Mi opinión es que la ropa depende totalmente de la persona, si suda mucho, es friolera, la ruta que hace, etc., pues yo saliendo a 0 grados con un culotte largo normal de invierno, camiseta térmica de 20 euros, chaqueta finita, guantes largos, braga y zapatillas todo tiempo con cubrebotas, y voy muy a gusto y seco. Su me pongo más me muero de calor. Sudo bastante, no soy friolero y mis rutas tienen bastante subida y si no bastante ritmo.