Me cagon la aduana, bueno no, en DHL

Tema en 'General' iniciado por Gorbac, 11 Ene 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno, os pongo en antecedentes.

    Hasta ahora un par de pedidos que hice a USA me los enviaron por correos, no los pararon en aduanas, que si los paran no haces mas que pagar lo sjusto por otro lado. Un paquete con merchandaising del alinghi que pedi a suiza (a su tienda) lo enviaron por correos y ese si paro en aduanas, tuve que apoquinar lo correspondiente, logico. Hasta aqui mi historial de envios internacionales.

    Ahora bien, el otro dia hice un pedido a PricePoint, que me salio tirado de precio, 144$ contando los gastos de envio que no entiendo porque entra en el calculo de aduanas, pero bueno). Ayer me llaman de la aduana de victoria que tenian el paquete de usa con componentes de bicicleta, que que contenia, se lo dije (dije que era ropa de ciclismo, pq es una camiseta y cubiertas, y de las cubiertas no me acorde...), y me dijo que tendria que pagar unos 45€. Hasta ahi mas o menos bien.

    Hoy me llaman los de DHL para traerme el paquete, me clavaron 66.67€, ahi es nada... Os desgloso la factura:

    Vienen 2 papeles, el de la aduana y el DHL:

    En al aduana me metieron el 12% en derechos de arancel y 16% de iva, total aduana 36€.

    Y en el papel de DHL viene este valor y 26,41€ de administracion de derechos de importacion, mas el iva de estos 26,41, es decis, 4.23, que supongo que es para DHL.

    Es decir pague 66.67, la mitad de impuestos, la mitad para DHL, supongo.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo mejor es que te lo envien por Correos, que por ahi no pasan aduanas.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Por correos es suerte, pero los de DHL si sacan esa tajada lo pasaran siempre :)

    Y PricePoint los envios internacionales los hace por DHL, asi que no compro mas ahi y listo.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los gastos de envío no deben computar para el cálculo de las tasas. Revisa eso porque está mal. Lo único que grava las tasas es el valor declarado del producto.
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    TEngo la factura de price point en el coche, luego la miro.

    Pero donde reclamaria entonces?
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por UPS tambien pasan aduanas, por Correos nunca (de momento) esa es mi experiencia.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desconozco lo que dice la ley al respecto, pero el hecho cierto es que cuando en aduanas calculan el clavo que te van a meter lo hacen sobre el valor de mercancía más envío, lo cual es a todas luces absurdo e injusto, pero así lo hacen. Teniendo en cuenta que el control aduanero es menester del ministerio de Hacienda, si no recuerdo mal, diría que ellos sabrán mejor que yo lo que tienen que cobrar o no.

    Con respecto a porqué algunos envíos son retenidos y facturados en aduanas y otros no, nadie sabe porqué es, aunque parece que es más bien por la saturación de trabajo por lo que algunos envíos salen indemnes y otros no, aunque hay algunas empresas de paquetería que siempre los pasan por allí (UPS me parece que es una de ellas, FedEx segúntengan el día).
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Reclamar a DHL que es el que te cobra. Lo que no sé es cuánto te habrían cobrado de más, porque si son unos pocos euritos, vete tú a saber si te interesa andar peleando con ellos.
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues la verdad es que no :)

    Me salio mas o menos como aqui, quiza algo menos.

    Lo compre al 50% todo, asi que menos si.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que yo sepa el coste de un producto es el valor bruto,los coste de envio y los impuestos indirecto.Yo lo entiendo asi.
    Eso si lo de costes de "administración" de DHL, creo que son una pantomina del quince.Mira bien el desglose de la factura,habla con pricepoint y si hace falta reclama a dhl.
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues yo no lo entiendo así. El objeto tributario es el producto que compraste, lo que se declara en aduanas, los gastos de envío no deberian entrar ahí.
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si tienes un Pgc (Plan General Contable) en las normas de valoración dice, que el valor de un bien sera su valor bruto,el coste de envio,los coste de montaje y puest en marcha si los tuviese,además de los impuesto indirectos como es el IVA.No son cosas mias,son las normas.
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    los gastos de envio si que entran en los impuestos...es un servicio que tu has contratado FUERA de la UE y por lo tanto el IVA y demas tasas repercuten en todo lo adquirido fuera de la UE asi que en ese sentido hay que morir al palo...otra cosa es la "comision" que se llevara DHL por hacerte el tramite...como no alegues q no te adviertieron de antemano de los gastos que conllevaba...otra cosa, a pricepoint tampoco se le puede decir nada pq las tiendas (lo pone bien claro en sus condiciones de venta) no se hacen cargo de ningun impuesto o cargo extra que se pueda derivar de su venta, ...a si que,,..a tragar..saludos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es lo malo de comprar en USA, que aunque allí los precios son de ganga, cuando llegan aquí te desvalijan. Como ya te han comentado, es normal que te hayan cobrado incluso por los gastos de envio y por el tramite de DHL, a mi me sucedió algo parecido y desde entonces, USA ha dejado de existir en mi punto de mira de cara a futuras compras.

    Saludos
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Lo correcto es que el precio que utilicen sea el de la mercancia puesta en España, es decir, valor mas transporte, hasta ahi todo bien, las unicas pegas que yo veo es el palo que mete DHL "porque si" que es la razon por la que yo ya no hago ningun tipo de envio con ellos (ni de bici, ni de trabajo, ni de nada) ..... Lo unico que creo que les podrias reclamar es que el % que te han aplicado creo que no es el correcto, si en la factura pone "Componentes de bicicleta" creo que te corresponde un 5% y no un 12% (Creo que para bicis completas es un 14%) ... Otra cosa es que lo declararan como ropa ... entonces te aplicarian un arancel que no tengo ni idea que porcentaje representa, puede que sea ese 12% .... podrias reclamar que las cubiertas "solo" deben pargar el 4% ..... Ya que los de DHL te clavan 27 euros por su gestion al menos que lo hagan bien.

    Saludos y ya sabes, a los de DHL ni agua.
     

Compartir esta página