Tmb depende de la fuerza de cada uno en las piernas, pero yo suelo subir tranquilo y sentadito y con pedaleo suave, si veo que la cosa se complica, pues me pongo de pie y descargo un poco las piernas, culo, espalda brazos, para estirar y luego me vuelvo a sentar,yo cambiando de postura a veces me siento mejor y subo mejor, pero de todo se aprende. Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! La verdad es que ya aplico algunos de los consejos que me comentaís (postura tronco, punta del sillín..), pero aún así sigo más o menos igual. Por cierto mis pedales con unos Crank, que como sabeis no llevan regulador de fuerza y sobre el estado de forma, la verdad es que no estoy mal, estuve entrenando para los 101 y no estoy en mi peor momento Entiendo que puede deberse también a la falta de confianza que en ocasiones provocan ciertas caidas. Este fin de semana sin ir más lejos, subía por una zona sin demasiado desnivel, pero con unas rocas bastante irregulares y de grandes dimensiones por lo que variaba el firme en muy breve espacio, en esto que prácticamente habia superado la zona más compleja y la duda y mi tozudez me hizo continuar sin tener ni tracción, ni la trayectoria adecuada ya que salí un poco rebotado del último impulso y terminé en el suelo. Y no es por nada pero por mi envergadura (1,87mt) no te haces tanto daño como bajando, pero si es bastante doloroso, y si además apoyas primero la rodilla, para que contarte :-( Está claro que voy a seguir intentando subir como un tractor porque soy bastante tozudo, pero me voy cansando de ir magullado constantemente ;-) Para los que vivais en Madrid, comentaros que en otra ocasión me ocurrió en la zona de las trialeras de Colmenar Viejo para que os sirva como referencia. De nuevo gracias a todos y me alegro de no estar sólo con este problemilla. Saludos
a todos nos pasa alguna vez... no sufras que aunque sepamos como se hace no siempre somos capaces de subir sin caernos
Yo creo que hay dos cosas fundamentales para subir bien trialeras y sitios rotos, por un lado el equilibrio sobre la bicicleta, practicalo constantemente, cada vez que pares en un semaforo, quedate sobre la bici, luego lo notaras en esas zonas, y por otro lado el motor de cada uno, vamos...las piernacas, un ciclista con potencia tambien saldra de una situacion complicada con mas facilidad, yo estoy en eso...o esa es mi idea, por ahora voy mejorando, pero vamos...con pedrolos grandes y cosas ya tirando al enduro...me bajo y punto, no me gusta caerme.
Mi ultima caida,tambien fue subiendo en un camino tirando de plato mediano,piñon grande,justo cuando me pongo de pie zaaassssssss rotura de cadena. Menudo pedazo de castañazo.
Es tiempo para un chistaco ¿no? Esto es como el chiste del viejo de 89 años que va al medico y le dice que tiene un problema, que no se le levanta el pajarraco y el médico le dice que a su edad es normal, a lo que el viejo contesta que no puede ser muy normal ya que sus compadres del hogar del pensionista dicen que "follan casi todos los días". A lo que el médico le contesta, amigo, su problema entonces tiene fácil solución. Todos los días intente ******, ya verás como follas casi todos los días, es decir, casi follas el lunes, casi follas el martes... jajajjajajajaja. Pues mi respuesta a tu frase: "me caigo más subiendo que bajando, ¿qué hago?" es: Pues caete más bajando y así compensas jeje. Ahora enserio, es muy importante lo de las posturas en la bici, es como si quieres subir una cuesta con mucho desnivel montado en el sillín y con el peso echado hacia atrás... es imposible. La postura sobre la bici es muy importante. Un saludo Pdta: ya se que el post es antiguo pero no importa, ya que si alguien nuevo tiene esta duda, lo leerá. Un saludo
jajaja muy bueno medidutrera, acepto el consejo!!! y en lo del chiste... también ;-) PD: nada de antiguo, el post es de ayer!!! Saludos
yo caidas por esto creo que ninguna... me acostumbrado ya y soy capaz de parar antes de dejarme los huevos en la potencia, soltar la cala y cagarme en todo antes de tocar el suelo jajajaja que bueno lo del viejo jajajajjajaja asi da gusto levantarse jajaja tienes razon... la postura en la bici es lo mas importante... la postura te salva siempre de las caida que no es lo mismo salir despegado de un cortado con el peso alante que atras para la semana que viene en principio me mandan un duopower para ver si me acostumbro a el y si es asi lo tapizo que esta machacaete asique me quitan la punta del sillin... haber que tal se me da subir con eso puesto jajaja
Yo creo que es un problema de compensacion del peso sobre la bici. Y para eso la unica solucion es practica y adoptar distintas posturas hasta que des con la que mejor traccione. Como dice algun compañero tambien puede ser problema del pedaleo. La tecnica en subidas es mas importante que en las bajadas. Un saludo!