hola gente,desde mi punto de vista si es mejor una 26 o una 29,creo que aparte de las ventajas que tenga la una o la otra,lo que si creo es que esto es todo puro y duro consumismo,en el grupo que yo salgo hay ya varias 29 y el que la prueba habla maravillas de ella,yo todavia no e exprimido una para ver las sensaciones de verdad,pero a lo que voy,es que desde hace ya unos años las marcas no tenian mas por donde exprimir las 26 ,asi que tenian que definir el mercado en otra direccion ,el año que viene le sale una contrincante a las 29 ,las 27.5 algo que yo predije plan cachondeo hace tiempo ,una bici que rodara casi igual que una 29 y se retorcera casi igual que una 26 en esos senderos tecnicos que a algunos tanto nos gustan,asi que mi eleccion sera esperar a esas maquinas haber que tal funcionan,los que se decidan por una 29 teneis garantizado el disfrute al igual que los que aun tenemos 26 por que al fin del todo ,de lo que se trata es de pasarlo bien lleves debajo lo que lleves,jeje un saludo chavales y disfrutar de este deporte aunque sea en una 24 del sobrino jejje
Menudo lio... lo que me imaginaba (y a la vez temia) que las 27.5 sea el punto intermedio y posiblemente la opcion mas versatil....Yo que llevo dos años ahorrando pa pillarme una mtb y no se si podré alguantar hasta el año que viene que se estandarize el tema de las 27.5, con mi hierro actual! :crybaby Vaya jaleo!!!! Por cierto pituso... eres un cachondoooo!!! jejej y muchas gracias por tu aporte (metaforico) a mis dudas... veo que por tu parte las 29er van de luxee! Por desgracia aun me queda la duda, debido a los porcentajes de uso que le doy a la mtb (70% rally i 30% enduro), ya que cada uno en cuanto a eso es muy personal y supongo que hace decantar la balanza para un lado a para otro.... Muchas gracias a todos por vuestros aportes!! Saludos.:rolf
Yo soy poseedor de una cannondale flash 29er desde hace 1 año y no me arrepiento de nada al revés he mejorado mucho,porque también he entrenado mucho jejeje,y llevo de desarrollo un 40/27 con un 36 de piñon y yo voy perfecto,al amigo el villu decirle que los que somos poseedores de una 29er en el futuro no habrá ningún problema en ponerle las ruedas de 27´5 asi que las probaremos,y como dice casi todo el mundo quien la prueba ya no quiere volver mas a las 26.
veo que muchos siguen insistiendo, sobre todo los que no las han probado, en que las 29 no valen para trialeras tecnicas y reviradas, y que es todo marqueting, pues no se si sera marqueting o no, lo que se es que he estado 7 años con doble de 26, de rally, mido 1,69, todas mis 26 han sido ratoneras a mas no poder, talla m, soy largo de pierna, y llevo poco mas de un mes con una rigida de carbono de 29, puedo asegurar que lo de que no se defienden bien en trialeras ratoneras y reviradas es totalmente falso, al menos en mi caso, bajo igual de rapido, incluso mejor en curvas cerradas que con mi doble de 26, ademas de que me da mucha mas seguridad al no tener la sensacion de que me voy por las orejas, subo mas rapido que antes, eso si, el que sea rigida influye mas que el que sea 29, llaneo mucho mejor, y en lo unico que hecho de menos un amortiguador detras es en pista rapida y muy rota cuando cojo velocidad se nota que no llevo amortiguador, pero en zonas muy tecnicas, voy mas rapido que con la 26, asi que ante la duda, mejor probarla que hacer caso a quien no ha probado ninguna y solo habla lo que escucha por ahi, un saludo.
Perfectamente explicado. Por otro lado lo que dice Isaac no lo habia pensado. Los de 29 podemos comprar un juego de ruedas de 27,5 y elegiremos segun la ruta.
Eso tamien es una buena opcion... pasando la 29 a las ruedas 650B con cuidado xq al ser una 29 la altura del pedalier nos bajará algo y le iran a parar todas las piedrecitas del camino! PEro eso ya es otro dilema! jeje!
pruebala !! y a las 3 horas de estar encima suyo , volveras a la tienda a dejar paga y señal !! te lo dice uno que estaba en contra de las 26 y que ahora las adoro !!! todo lo que te dicen los compañeros es verdad !!! bajas,subes,llaneas mucho mejor, eso si, tienes k estar fuerte !! Saludos