Con pedales automaticos, si no vas enganchado, como veo a mucha gente, es mas facil todabia. y caidas con calas que son muy tontas y te rompes algo, o con calas haces el superman y la bici te viene detras para rematarte, seguro que encontramos mas caidas y mas chungas "con" que "sin". cada cosa tiene sus pros y sus contras. pero en caidas a los automaticos no los veo mas que contras, en otras cosas tiene pros no digo que no. como todo.
Y que conste que si que pienso que para carretera son el mejor invento, pues aqui no hay tantos impedimentos y al final se van 100 kms casi sin parar y lo mas dificil que vas a encontrarte es arenilla en la carretera, pero para montaña no los veo.
En eso estamos de acuerdo, una vez que te caes con calas es más fácil quedar bien estampado, pero que te dan más control sobre la bicicleta no lo dudes y que te obligan a optimizar tú pedalada también (siempre que estén bien colocadas, que le 70% de las que veo están mal). Un saludo
No me deja editar el mensaje de arriba queria decir desenganchado Con pedales automaticos, si no vas desenganchado, como veo a mucha gente, es mas facil todabia.
Primero que todo nickysa tienes que ir con lo que mas segura te encuentres que la vida son 4 dias y no merece la pena comerte la cabeza con algo que es para disfrutar como es la bicicleta Pero considero que te han faltado probar algun que otro pedal mas como time , hay un modelo women con el muelle mas suave o por lo menos hasta hace nada los hacian los lleva dos compañeras de ruta, o los speedplay un pedal rarito pero que cala y descala muy pero que muy bien y la otra cosa que creo que te ha faltado ha sido alguien que fuera mirando donde fallas al descalar por que creo que el unico problema que tienes es que no descalas facilmente pero es que depende como quieras sacar el pie aveces es imposible hacerlo yo con los cb lo que hacia habitualmentes al girar el pie era apretar hacia abajo, en los time lo mismo y en los shimano era rotar tobillo y tirar hacia arriba.
Discrepo. Yo personalmente he hecho el superman alguna que otra vez y los pedales saltan antes de que toques que suelo. A los profesionales le pasa los mismo. A partir del minuto 0:35 [video=youtube;EMJQdcYXcio]http://www.youtube.com/watch?v=EMJQdcYXcio[/video]
Y una cosa que olvidaba, y que es como todo, luego has de ver si merece la pena o no, prueba unos XTR y luego cuéntame. Por cierto, pruébalos antes de comprarlos, no vaya a ser que sea tirar el dinero porque lo principal es estar cómodo . Un saludo
Hombre Brasi!!! Yo doy fe de lo que dices... Tengo un par de los automáticos que comentas y desde luego que según lo que me dijiste cuando los adquirí, creo que en tu caso sabes muy bien lo que haces y por qué lo haces... En esos momentos hasta pensé cambiar a automáticos todas mis bicis, la de carretera que cambié, la híbrida y la MTB... pero sólo mantengo los pedales automáticos en la de carretera, que es donde realmente casi todo son ventajas para mí, y es dónde necesito un extra de eficiencia en el pedaleo para seguir a los compañeros con los que voy y que sin duda estos pedales me dan... En mis salidas con MTB o Híbrida no necesito más eficiencia porque las uso en muchísima variedad de terrenos, pasando por ciudad con tráfico denso, y sobre todo porque los grupos con los que salgo no requieren que busque más eficiencia en mi potencia de pedalada... Me llega con la potencia que uso y no hago descenso rotos en los que el pie se puede ir. En mi caso y resumiendo, uso automáticos en la bici de carretera, rastrales o plataforma (depende de cómo me de por temporadas) en la híbrida y plataforma en la MTB. Por ahora estoy contento con esta combinación sabiendo las ventajas y desventajas de cada pedal. Por cierto Brasi, también estuve tentado a comprar unas calas Sh56, pero hasta ahora nunca me he caído con las Sh51, aunque una vez sí saqué los pies de forma muy apurada al para tras un autobús... ;-). En carretera todo son ventajas llevando automáticos, eso sin duda!
Además, algunas veces la bici te persigue aún sin automáticos minuto 0:30 [video=youtube;AqG8bcYuq1c]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=AqG8bcYuq1c&feature=endscreen[/video]
Con autoamticos es mas dificil que se te salgan los pies de los pedales, pero en zonas muy tecnicas me pasa que no puedo evitar ir inseguro, con plataformas es al reves, en zonas tecnicas voy mas seguro pero si es verdad que es mas facil que se te salgan los pies. Cuando me cambie al enduro me puse plataformas y no tengo intencion de cambiarme.
Yo tengo unos mixtos y reconozco al principio me costo bastantes, ahora voy más seguro con las calas enganchadas que cuando voy con la otra parte del pedal. El pie me resbala continuamente y voy menos seguro
Para gustos hay colores... cada uno debe ir como mas cómodo y seguro se sienta. Si tu vas mejor así pues adelante. Yo voy muy inseguro sin los automáticos, cuando voy sin ellos subiendo me canso mucho mas y bajando no soy capaz de bajar tan rápido y no tengo tanto control de la bici. Si, se que se puede bajar rápido sin automáticos pues los DH profesionales no los usan, pero yo sin ellos no voy cómodo. Saludos Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Al principio les cogi miedo pero cambie las calas por unas sh-56 y menudo cambio, el pie no se suelta para nada y las calas salen en varias direcciónes es girar en tobillo y salen solas, pensaba que con baches saltos etc, se me saldrian las zapas pero no. En lugar de tan solo girar el tobillo del todo lo que hago es girar y tirar un poco y a mitad de giro ya sale, pruebalas menudo cambio.
En eso de las caidas bajando en pista rapido yo puedo hablar. En una ocasion me cai, era una pista bastante inclinada y con grabilla, me patino la trasera y al intentar controlar-la me patino la delantera y sali por delante de la bici. Pues gracias a ir enganchado la bici no me golpeo por que la misma inerci de ir enganchado hizo que la bici saliera por los aires por encima mio caiendo 3 o 4 metros mas lejos, esoty seguro que si hubiera ido sin calas yo hubiese caido por delante de la bici y esta me hubiera arrollado. Con eso no quiero defender-los a muerte, pues cada uno es libre de elegir, solo expongo mi opinion sobre lo que se ha dicho de las caidas y si bien es verdad que bajando por sitios chungos todavia bajo descalado, cada vez le cojo mas confianza y me encalo en sitios donde al principio no lo hacia, tambien decir que el bajar no se me da muy bien. Con las subidas tecnicas al principio igual me descalaba pero al poner las SH56 vi que no era necessario pues descalas super rapido.
Yo llevo unos pedales xt al minimo con las calas sh-51 y el otro dia al ir a hacer un cutre bunnyhop lateral, mas bien a intentarlo porque he de reconocer que soy un paquete para esas cosas, se me salieron de manera inexplicable ambas calas y acabe apoyado en el tubo superior con ambos pies en el suelo deslizando como cuando eres un niño e intentas frenar con los pies la bici, no se si sera que van muy flojas o que hice algo mal pero era lo ultimo que me hubiera esperado que me pasara, menos mal que fue en asfalto y en llano, si no con la misma me la doy.
Yo llevo poco tiempo en esto de la MTB y soy un poco torpe, tirando a muy torpe. El tema es que me compré una buena bici (Cannondale Scalpel Carbon 1) y directamente le metí unos pedales automaticos, los XTR. Me he puesto en el garaje a practicar en más de una ocasión, intentando mecanizar mentalmente el giro de talón, me he puesto a practicar en movimiento, en el parque, vamos, que le he dedicado su tiempo a aprender a sacar los pies de los pedales, aún así, me he caido 3 veces. Pero lo malo no son esas caidas, sino que mentalmente voy pensando, en zonas técnicas, o subidas muy fuertes, que no me va a dar tiempo a sacar las calas o no voy a ser capaz por torpeza, con lo cual las acometo descalado... y eso es un auténtico coñazo. Que mal se pedalea y además en zonas complicadas. Por dos veces he ido a la tienda a que me monten unos de plataforma con pinchos y las dos veces me he vuelto a casa sin las plataformas porque siempre me decían "tu estás loco, no los cambies, ... etc ,etc." y vuelvo a darles una oportunidad. el último día me hice de unas plataformas para hacer los pedales mixtos, pero es una ******, eso no es lo mismo ni tiene buen agarre, lo malo es que si me he dado cuenta es que pedaleo mucho más cómodo cuando voy enganchado, pero voy con miedo y no disfruto 100% de la ruta. Hoy he ido al decatlon y he comprado las calas SH56 que comentais, haber que tal van. Mañana tengo ruta y ya os contaré. Si no me terminan de gustar, paso de todo y le monto unos buenos pedales de plataforma. Y que conste que le estoy dando oportunidades a los automáticos.
los que dicen de pasar horas y horas practicando enganchando y desenganchando, les digo yo que en esa tesitura no hay problema para sacarlos. el problema es cuando estás subiendo un rampón que no das mas de ti, te quedas sin desarrollo (y sin fuerza) y ahí es cuando vas al suelo con bici y todo, cuando ya llegas sin fuerza ni pa sacarlos, y en mala postura.
A ver, unos shimano 520 flOjitos y el pie sale solo, pero claro para que llevar automaticos si el pie sale solo no?? eso es costumbre y llevar la cala bien puesta, muy importante que esté generalmente un poquito girada hacia la biela, no recta con la suela de la zapatilla, de esa manera el margen para empezar a hacer presiOn con el tobillo para desengancharse es menor con lo que te facilitas sobremanera esa tarea. Automáticos siempre.
Yo es que cuando voy pedaleando me olvido de que llevo los automaticos. Y cuando que echar el pie al suelo hago el movimiento de giro sin pensarlo, me sale solo. Eso si, la caida tonta cuando los puse no me la quitó nadie... Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2