+1000 Es un detalle q no sé si la gente hará pero q ayuda mucho, ya q a poco que gires el pie, zas! estás fuera. Yo las llevo así con las calas sh56 y de verdad q salen con el pensamiento, incluso en subidas donde empiezas a derrapar, plantas el pie en el suelo igual q si fueras sin calas.
Pues problema solucionado. RECOMIENTO TOTALMENTE las calas SH56. se me acabó el miedo a las caidas. Salen con ná. Te aconsejo que antes de pasarte a las plataformas, las pruebes. ahora si disfruto de las rutas.
No entiendo los problemas de la gente con los pedales automáticos. Yo tengo unos shimano normalitos y aflojando la dureza al mínimo se sueltan solos, incluso se pueden soltar accidentalmente de lo suave que es el enganche.
Bueno primera salida esta tarde con automaticos por el monte...por sitios de barro por tantas lluvias estos dias y haber de la que subia cai 2 veces,la 1ª me puse a parar subiendo no me salio el pie y cai parao de lao contra un muero y tengo el hombro que no soy a movelo ahora menuda mala suerte macho, no me salio de milagro por que cai y puseme a incorporarme y hizo el hombro como un pequeño salto por dentro que no me molo nada..bueno seguimos subiendo ya con dolor pero no mucho en caliente y subiendo por un camino petao de barro que no era a tracionar parriba pos cai al matorraal del mismo lado que antes pero nada esa nada la putada fue la 1ª del muro.. Luego ya col miedo en cuerpo baje tol camino que taba lleno charcos y barro con un pedal enganchao y el otro sin enganchar un poco ''cagadito''... Conclusion primera salida menuda ****** jajajaja fff... Tambien tengo que decir que no me acorde de mirarles la dureza y creo que estan bastante duros porque antes no sabia para que era esa rosca para allen que traen y los primeros dias gambeando creo que los deje duritos,es mas cai y no se me solto un pie incluso estando en suelo...Asique nose voy ponerlos blandos a tope porque me cuesta algo quitar el pie...
Vsle por lo que veo mis calas son las 51 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=41M98021
como ves lo ponen grabado en la propia cala, además las sh-56 son cromadas/plateadas, se distinguen fácil.
Yo tambien hace poco que estoy en este mundillo,y la gente con la que voy le gusta mucho el tema trialeras y sitios estrechos,yendo hacia arriba,la 1º vez que sali con ellos los endureci y no veas.....no se mi cai unas 6 veces,a partir de alli a la que veo pendiente,piedras y raices.....le temo,los afloje y les meti aceite y ahora salen solos,pero cuando estas alli trabado cuesta,ya llevo rodaje y ahora empiezo a subir alegre,pero ayer me volvi a caer y son las peores y mas tontas caidas,me clave en el esternon el manillar,suerte que el puño tenia refuerzo si o me veo con fractura. Tambien he pensado en poner unos mixtos pero es eso,estar pendiente cada vez de q lado esta el dichoso pedal.......
Es una opcion la de los mixtos porque cuando pases por sitios peligrosos puedes desengancharte anticipadamente y funcionar con la plataforma, iras mucho más seguro sobre todo para bajar, puedes conseguir unos mixtos con calas por los dos lados así no tendrás que fijarte ni perder tiempo en buscar el lado bueno.
la verdad q hay veces que se echa de menos no llevarlos puestos jeejeej pero bueno toquemos madera, y a ponerlos lo mas flojo posible para poder sacarlos en na y que nos de tiempo a plantar el pie jejejeejej antes del ostiazo tonto, yo me parti una costilla flotante en una subida llena de pedrolos con plato pequeño, vamos que andando iba mas rapido os lo aseguro, me fallo la traccion y una piedra en la de alante y me quede en el sitio...al dia siguiente no me podia ni dar la vuelta en la cama del dolor....peor bueno los llevo lo mas flojo q puedo y ahora es otra cosa, prefiero que se me salga el pie en na antes que no poder sacarlo a tiempo y darme otra ***** tonta y liarla parda....
Mmmm... no es por llevar la contraria ni así pero para ir inseguros o con el automático que sale solo. lo cual da mas inseguridad que seguridad desde mi punto de vista, porque no te puedes fiar de que no se vaya a desenganchar pero a la vez tampoco de que lo vaya ha hacer.. hhaha si te rallan los automáticos pues plataformas y ayesta no??
Está en inglés pero es MUY interesante... http://www.bikejames.com/wp-content/uploads/2012/12/ManifestowithLinks2.pdf Yo seguiré con mis platas :mrgreen:
Yo también me iba mal al principio ir con ellos tenia miedo de parar y besar suelo, ahora estoy acostumbrado ya. Pero la cuestión en uno ir seguro.
Aquí uno con pedales nuevos Shimano PD-M520 y calas Sm-Sh51, solo salí una vez desde que los tengo y de momento muy bien, tenia que haberlos puestos antes, por las impresiones de la primera ruta. Pero por los comentarios que leo, seguro que tarde o temprano habrá que pagar la novatada de caer
Yo usé mucho tiempo los automáticos (y no tuve ningún susto gordo con ellos) pero hace ya mucho que me volví a las plataformas metálicas y con pinchos (con los que tampoco me he pinchado ni cortado nunca). A los automáticos sólo les vi una desventaja clara, que para mí fue definitiva: por mucho que te acostumbres y que practiques, enganchar y desenganchar el pie lleva unas décimas de segundo más que si vas con plataformas. En la mayoría de las situaciones esa pequeñísima diferencia de tiempo es irrelevante, pero en las zonas de pendiente al límite (para abajo al límite de lo que uno se atreve a bajar y para arriba al límite de fuerza de las piernas y agarre de las ruedas) ocurre que muchas veces esas décimas son la diferencia entre poder soltar el pie para apoyarlo o para hacer un equilibrio con la pierna o caerse. Como a mí me gusta mucho afrontar subidas difíciles, de esas que nadie intenta (o que nadie consigue con los automáticos), me volví a las plataformas. Cada cosa tiene su uso preferente (no conozco a nadie que use bici de carretera con plataformas ni a nadie que haga trial con automáticos).
Sinceramente, creo que si uno es ciclista por hobby y por diversión, y no por competición, todavía tiene menos sentido ir a disgusto o pasarlo mal. También creo que igual que se machaca sobre el tema de lo importante que es practicar en parado los movimientos de liberar el pie, creo que no es menos cierto que hay que ir incrementando gradualmente la dificultad de las situaciones en las que uno se mete. Si por seguir al grupo en nuestro primer día con automáticos nos metemos por sitios que superan con mucho nuestra capacidad de control es probable que nos demos una buena galleta, sea con calas o sin ellas. Un saludo. PS: Muy buena lectura Brasi4x4, gracias por el enlace.
Yo tuve un par de caídas en parado con mis primeros automáticos y eso me produjo cierta inseguridad, con lo que coloqué las plataformas de plástico shimano, creo que fue un error, por que siempre andaba enganchando y desenganchando y eso me producía más inseguridad por miedo a llegar enganchado a una parada imprevista. Cuando cambie de bici y de pedales se acabó el tema de las plataformas, en poco tiempo me acostumbré y me desengancho igual de rápido que sacaría los pies de los pedales clásicos. Yo a todos mis amigos les he dado el mismo consejo, hay que practicar, un poco de vaselina ayuda y regulados al mínimo, pero para hacer mtb hay que sentirse seguro sino si que puedes hacerte daño. También tengo que decir que para mi sería impensable no usar automáticos a día de hoy, por ejemplo no sería capaz de bajar por algunos sitios que bajo, la eficacia de pedaleo, etc. pero cada persona es un mundo...
Yo la verdad es que me veo mas inseguro sin automaticos que con ellos,soy incapaz de volver a las plataformas.
Hace tiempo que tengo mis dudas si pasarme a automáticos o conitinuar como estoy actualmente es por ello que sigo este hilo para ir leyendo vuestras opiniones. Quizás se note mucho maás eficiente el pedaleo con automáticos, es probable, pero yo me he acostumbrado a ir con plataformas y calapiés, recortados que tan solo sujetan la puntera del calzado y la verdad es que no voy nada mal, ningún problema para sacar el pié rápidamente, pero tampoco puedo opinar mucho al no conocer otros sistemas, quizás esteticamente no es lo más acertado, es por este motivo que tengo realmente dudas de si me vale la pena pasarme a los automáticos. Saludos,