Buenas! Como se acercan las navidades he pensado en hacerme un regalito ciclista (para variar). La cosa es que hace tres años me compré, de segunda mano, una trek 1200sl montada en ultegra completo. Hasta el año pasado la tenía solo para preparar la temporada de BTT pero este último año he hecho varias cicloturistas y le he ido pillando el gustillo. La duda que se me plantea es si cambiarme la bici por una un poco mas buena (estoy entre la Cannondale synapse ultegra y la trek madone 4.9) o por el contrario le enchufo a la que tengo unas buenas ruedas y a correr (Mavic ksyrium sl, Fulcrum racing 1, Shimano dura-ace 7850, Campagnolo Eurus). Por lo que he leído en carretera unas buenas ruedas son fundamentales y las ruedas que traen las dos bicis candidatas no se acercan demasiado a la calidad de las que me compraría En fin, si alguien me puede ayudar Gracias
por los precios de esas bicis o menos tienes en CANYON montadas en sram red, dura ace o record con ruedas ksyrium SL) eso sí la compra es por internet y tarda unos días o semanas, yo compré la RED y supercontento
nose lo que cuestan la trek pero esta esta cojonuda Canyon | Ultimate CF Dura Ace y si cambias de ruedas dentro de poco querras el cuadro,manillar,grupo.....que esto engancha jejejeej
Efectivamente, empieza con un cuadro que no lo vayas a cambiar en unos años y le vas cambiando cositas
si el cuadro es bueno, cambia cosas de a poco. y como dicen, las ruedas son fundamentales. en tu caso y si puedes, cambiaria la bici completa, o una completa de segunda mano en condiciones y de buena calidad. saludos.
Las canyon ya las he mirado. El problema es que hace un montón de días que están agotadas y quiero poder regalarme lo que sea (bici o ruedas) por navidad. El fondo de mi pregunta es si es mejor tener unas buenas ruedas o una bici mas nueva pero de la misma gama que la que tengo ahora (la bici que tengo ya lleva ultegra completo 9v, aluminio trek, horquilla de carbono...). Lo que me pasa es que tengo la percepción que la inversión de dinero en una bici de carretera es mas dificil de apreciar (quizás excepto en las ruedas, no sé) que en la de montaña donde cambiar una horquilla de 300 por una de 600 se nota un montón. Quizás sea que soy un novato en esto de la carretera...
Dependiendo del presupuesto, es mejor pillarse una nueva con un buen cuadro. Y aunque quizá donde más se note sea en las ruedas, el cuadro es la base. Mirate también de 2ª mano que salen cosas muy buenas a muy buen precio. Saludos, Eugenio
Y luego se ve a gente con cuadros "Ebaychinos" montados en Record y unos ruedones. Desde mi modesta opinión, si la geometría/comodidad de tu cuadro te van bien, vas a notar mucho más un cambio a ruedas buenas, tanto por el peso como por el comportamiento dinámico. Con otro cuadro verás peso estático y tal vez, tal vez, mejoras en comodidad.
Comprate unas buenas ruedas (shamal,eurus,...) y notaras mucho mas el cambio que con un cuadro de alta gama con unas ruedas básicas. Además, el regalo te saldrá mas barato... luego mas adelante si ya te enganchas definitivamente tu veras...
CAMBIA LA BICI QUE TU CUADRO ES FLOJITO, LUEGO VENDE LA TUYA Y CON LO QUE TE SAQUES TE PILLAS UNAS ruedas A BUEN PRECIO. además tambien puedes vender las ruedas k te vengan con la bici nueva y entr una cosa y otra te montas una bici buena. PD: ANTES DE COMPRARTE NADA MIRA POR EL FORO QUE HAY AUTENTICAS LOCOMOTORAS CON BUENAS RUEDAS. UN SALUDO
depende, yo estaba como tu tambien tengo un cuadro trek de alu y me compre unas ruedas buenas, pero en tu caso solo me compraria las ruedas si estas contento con el cuadro y no piensas cambiarlo en cierto tiempo (por eso compre las ruedas), piensa que primero son las ruedas, pero luego vas a querer irle cambiando mas cosas