Hay una manera de limpiar los frenos que a mí siempre me a funcionado. Pedaleas un rato frenando con los dos frenos (la verdad es que se suda, pero vale la pena). Cuando lleves un rato así, para y échales agua a los discos y veras que te sale vapor de agua, porque los discos están ardiendo. Bueno pues esto lo realizas 2 o 3 veces, y los discos te quedaran completamente limpios y si los frenos (zapas,pistones) están bien, realizando esto se irán los ruidos. A mí me funciona siempre Un saludo y espero que les sirva de ayuda!
Ayer despues de comprar un silenciador de frenos, ya que le habia echo de todo a la bici parece ser que se le a ido el maldito ruido la e probado esta mañana y no chichaban simplemente la e escuchado muy poco en dos simples bajadas, lo aconsejo a los que tengan problemas y le hagan mucho ruido los frenos.
yo creo que la solucion pasa por centrar la pinza con respecto al disco como han explicado lijar un poco las pastillas y limpiar el disco a los juicy lo que les quita el ruido de verdad es apretar bien la sujeccion con el cuadro y centrar la pinza ademas de poner pastillas siterizadas kool-stop;rojas un compañero mio ha echo eso y mano de santo fuera ruidos de todas formas los frenos de disco son mas delicados que la ****** en bote por mi experiencia dire que como les caiga el mas minimo vapor del aerosol de engrasar o limpiador de algo ya puedes lijar las pastillas por que suenan y frenan bastante menos
Tengo el mismo problema y he leido que dependiendo del material que esta hecha la pastilla se puede solucionar, es decir, las hay metalicas, semi-metalicas y organicas. Cuanto mas metalicas mas chirrian y mas duran. Yo voy a ver si me hago con unas organicas haber si desaparece el maldito chirrido salu2
si desmontais las pastillas de freno y veis que estan asi como brillante, esque se han cristalizado. Entonces os toca lijarlas. Yo creo que no tiene mucho misterio un freno. Sangrar, cerrar `pistones si estan abierto, pastillas de freno en condiciones y disco limpo!