Me compro frenos XT , Formula RX o Avid X0 ?? Una ayuda!!

Discussion in 'General' started by morpheo30, Feb 28, 2013.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

No escatimes peso en los frenos. XT.

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Exacto . Tu mismo lo estas diciendo , los
    Fórmula frenan , si , pero demasiado . No digo que sean malos frenos que no lo son para nada . Pero lo único ( que al menos yo ) les tacho es de su falta de
    Progresividad , tienes todo o nada . Sin duda me quedaría con Xt o fórmula . Por curiosidad por que descartas Xt??? Salu2

Desde mi iPhone 4s

3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Mi consejo, descarta los X0. Si le das prioridad al peso pues los RX, pero si quieres tener sensacion de estar frenando desde el primer toque, sin dudarlo los XT al canto.

Los RX se de buena mano que van de fabula y es una apuesta segura y se que no te van a defraudar en absoluto.

Cada marca tiene su tacto y demas manias, pero en el caso de Avid, tienen muchas manias. Ruidos porrillo, laboriosos a la hora de purgar, se desajustan a la minima cuando quitas las ruedas, etc, etc..........

Lo mejor es que puedas probarlos en bicis similares a la tuya ya que nuestros comentarios se basan en experiencias personales y no de manera imparcial. Ambos son buenos y eficaces.

Un saludo y espero que esto ayude algo mas.

4. loloaguilar7

loloaguilar7 Miembro

yo tengo XT y van de miedo, pues los Avid me estaban rallando, vamos una ******, un colega tiene Fórmula y van de maravilla, menos Avid lo que quieras, no hay "HP" que los purgue, chillan, se desajustan, vibran, de todo...

5. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Pues yo llevo dos años con unos avid elixir cr carbon y parece que soy al unico qie le han salido buenos. Yo estoy encantado con avid. Tengo unos xtr y prefiero los avid

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Xt, yo no tengo los ultimos, pero tengo 3 juegos y maravillados con ellos.

7. rivalmasdebil

rivalmasdebil Miembro

Yo tengo formula rx y tienen una potencia bruta.

8. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Yo llevo fórmula rx con pastillas orgánicas y discos hope flotantes, y son todo potencia pero nada bruscos, de eso se encargan los discos, eso si, no esperes que las pastillas te duren demasiado, además los discos sin caros en comparación pero... El que algo quiere...

9. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Bueno gente muchas gracias por tantas opiniones.

Descarto de calle los avid, pregunte a unos tenderos y me cuentan que llevan mucho mantenimiento....

A igualdad de precio aprox consigo los fórmula rx y los xt.

Ahora toca decidirme cual de ellos, los xt me gustan pero los rx son 100 grs más ligeros!

Que elijo??

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Yo sólo he probado los xt y estoy muy muy contento. Frenada, progresividad, sin ruidos, sin vibraciones.... y eso q mi bici lleva montados los discos slx q creo q son diferentes a los xt.

Si te sirve de referencia tengo una 29", talla XL y peso unos 80 kg

Venía de unos slx (2010) y el cambio ha sido abismal.

11. protour

protour Miembro

Yo tengo unos XT y van muy bien, ademas que son faciles de ajustar de mento no me ha dado ningun problema y el tacto es muy bueno, un saludo.

12. danifuga

danifuga ´´The killer´´

eso si es verdad, para marton no los montaria, pero yo como soy de subir mucho y hacer algunas vereas, pues me van de escandalo, aunque puedes cambiar el tacto de la maneta con un tornillo.

sinceramente, creo que estos frenos, solo tienen nombre, son buenos frenos, pero a la gente le dices ´´XT´´ y parece que (con perdon de la expresion) se les abre el culo, ya no miran ni magura, ni avid, ni formula....solo se encabezonan en los XT XT XT.

13. danifuga

danifuga ´´The killer´´

que va Alongueira, con los XT te equivocas, esos no frenan desde el primer momento, hasta que la maneta no hace especie de un ´´clak´´ como si fuera un pequeño escalon, no empiezan a frenar, y ese recorrido de maneta lo pierdes, por lo que tienes que ir casi siempre con la maneta cogida

14. ALongueira

Yo probe los XT y la verdad que no note ese detalle que comentas, a mi me resultaron eficazes y progresivos y muy dosificables. Al igual que los SLX.

En cambio con los Avid me volvia mico.

15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

pues en los del 2012 por lo menos, eso es asi....

16. ALongueira

Pues no te lo discuto, solo puedo decir que la impresión que saque en claro es que notas que frenan desde el momento en que empieza a actuar la maneta.

Claro esta, que el dueño de los frenos los tendria regulados de esa forma, y lo mismo me paso cuando probe una bici con los SLX.

En cambio con los Avid me pasaba algo como lo que comentas.

Un saludo.

17. ss1800

ss1800 Miembro

Hola,

Yo sólo te puedo hablar por Avid Elixir 7 y XT'12, no he probado los Formula. Los XT son superiores en casi todas las características principales de unos frenos, pero hay una que a mi particularmente me hace decantarme por elllos: facilidad de uso/ajuste y fiabilidad.

Saludos,

18. Extebans

Extebans Miembro activo

En mi caso practico enduro, y pase de los formula RX a los shimano XT 2012. El motivo principal: las manetas. Me encantan esas manetas tan pequeñas que tienen los XT 2012, son muy cómodas para usar con un solo dedo, las llevo con un recorrido muy corto y tienen un tacto que a mi por lo menos me encanta.

Los RX era todo o nada, cierto es que con los RX llevaba 180/160 y ahora en los XT llevo 203/203, pero sin duda el tacto de los XT me encanta.

Respecto a lo de que la gente escucha "XT" y ya se vuelven locos... pues bueno, en el enduro se están usando bastante y la gente esta contenta, por lo que muy malos no serán, pero cada uno tiene su opinión (en eso consisten los foros).

19. ALongueira

Muy bueno el comentario.

20. danifuga

danifuga ´´The killer´´

pues os parto la boca a todos!!!!

jajajajajaja es broma tio, es broma jajajajajja

pues macho, respuestas estas teniendo, como no te decidas,.... jajajajaa :meparto

Share This Page