Las formula, unos 15/16€, las de los xt con el difusor 25, la ultima vez que mire para mi hermano. La putada de los Avid es que son un problema tras otro, yo con unos elixir r acabe tan harto que un dia los quite y según llegue a casa pedí los formula, tambien te digo, estando en plenas facultades, ningun freno tiene el tacto de los avid, te dan una seguridad y aplomo que no lo da shimano o formula
los xt son una maravilla, los de este año utilizan unas pastillas ventiladas que son más caras pero lo valen
Ayer probe unos xt y comparados con los rx la potencia de frenado es similar, tienen mas recorrido de maneta y dosifican mejor, pero la maneta tan corta es muy incomoda para mi, ademas que no puedo accionar el desviador mientras freno porque no me entra el dedo.
yo he pasado de unos Xtr a unos Rx, el recorrido de Formula y lo secos que son, es increible. Aparte de que frenan de la leche!
Yo venía de unos antiguos Hope Mini 205/185 con los que estaba encantado... hasta que he probado los X0 Trail 200/180 (con manetas Elixir 7) que venían de serie en mi nueva Canyon. De momento, exceptuando algún roce en el disco delantero (en momento puntuales, culpa de la flexión de la FOX TALAS 150 32), los discos no suenan en absoluto en frenada (mis Hope eran insufribles, más o menos dependiendo de las pastillas usadas, pero insufribles), tienen muchísima potencia y son muy dosificables. Además tardaron muy poco en asentarse. No se si con el tiempo irán a peor, pero de momento les doy un nueve (un diez quizá con latiguillos goodridge...).