Me Compro unos acoples/cuernos para la bici o no

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ciclista_ de_ MTB, 30 Dic 2012.

?

Llevas acoples en tu bici de MTB

La encuesta se cerrará el 20 Mar 2013.
  1. Sí

55,7%
  2. No

42,6%
  3. A veces

1,6%
  1. chepe78

chepe78 globero de noche

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Yo siempre los he llevado, y el año pasado al cambiar de puños los quite, ya que soy un poco friki y veia que en copa del mundo ahora casi nadie lleva.
    Note mucha mas libertad, freno mejor, maniobro mejor, me tiro sin miedo por donde antes me acongojaba por que voy mas seguro, y como decian aqui en subidas duras no tengo que pensar donde poner las manos.
    Pero en llano me desesperaba, los esprines no los hago igual y los repechos tampoco.
    El caso es que los volvi a poner.
    Como no me quede contento al tiempo los volvi a quitar, me pesaban en la cabeza esos 180 gramos creo, y el notarme "encerrado", pero poco despues volvi a echar de menos la sensacion de subir un repecho agarrado a ellos esprintando a muerte, asi que los puse y sigo con ellos.
    Por cierto son los del decathlon cortitos.
    Si, soy un indeciso, pero es otro ejemplo de que todo depende mucho del uso que le vayas a dar, de tus gustos, etc.
    Bueno saludos y que los disfrutes. O no! Je, je!

2. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por primera vez los he provado y me van geniales!La ruta de hoy es practicamente todo llano y buff,de perlas.
    Lo malo esque ahora me duele un poco donde termina la columna vertebral

Creo que ha sido una buena compra...

aki os dejo unas fotos : sam1350u.jpg sam1351a.jpg

Pesan 104 gr los dos...:love y me costó 12 €

salu2:saltador

3. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Soy el primer voto "a veces". Para rutas por senderos mejor no llevarlos dado que me he pegado ya varios tortazos por culpa de enganchones. Si hay que estar 4 o 5 horas en la bici no hacen falta. Pero si hay que estar 10 horas en la bici, mejor llevarlos para poder cambiar de posición.

4. CarlosG

CarlosG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja para 10 horas si pero para 4 o 5 no? no te cansas de llevar la misma postura durante 4 horas? Dime tu secreto. Yo los he llevado a veces si y a veces no, aunque he votado a favor. Lo mejor es comprarlos y sacar conclusiones uno mismo, no es una gran inversión de todas formas.

Si no los llevas aunque puedas girar las muñecas 90º y apoyarte sobre el propio manillar o agarrar los extremos para "descansar", a la hora de hacer un esfuerzo normalmente tendrás que volver a la posición con las palmas hacia abajo. Con los acoples puedes seguir en esa posición para los esfuerzos.

En contra el peso añadido, los posibles enganches, el desembolso y para el que no le gusten, la estética.

5. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Mis rutas de finde son de 5 horas y no los llevo. Debo estar acostumbrado. Solo me los he puesto cuando he hecho alguna carrera de estas de ultrafondo o "dilecomoquieras" de muchas horas. En la última estuve 11 horas y no me acordé de montarlos. Me costó psicológicamente no cambiar de posición más que físicamente. Pero la próxima los monto seguro.

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esto es como las viseras de los casco, cuestión de modas, como los Pros ahora no las usan, todo el mundo que quiere ser algo las quita, seguro que si preguntas le encuentran algún inconveniente para justificarse. Los cuernos como útiles, són muy útiles, las ventajas ganan por goleada a las desventajas.

7. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unos y se los he quitado hace poco, son cómodos pero a la larga me estaba molestando en las muñecas

La visera desde el primer día la quite, cambie de casco y directamente no lleva

8. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    No hay un "si" o un "no"... depende de tu postura en la bici, y de qué tipo de rutas hagas. Si pisteas mucho y haces subidas empinadas y duras... pueden ser de ayuda. Si vas por sendas o bajas trialeras: olvidate de ellos, te acabarán causando un accidente.

9. raul4pelos

raul4pelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo se los pondria.
    los mios.son cortos forrados en goma y la forma algo plana y no veo que tenga parte negativa llevar cuernos jejejje

10. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve hace 5 años una caida. Mala recepcion en un saltito. Y me clave el acople izquierdo en el pecho.
    No fue nada grave, solo dolor muscular, pero me tiré un mes sin coger la bici con dolor en el pecho al apoyarme en el manillar. Y el susto de haberte hecho algo grave te lo llevas.

El caso es que aun sigo llevando, y eso que los de ahora son mas cortitos, pero cada vez que lo pienso me dan ganas de quitarlos.
    Yo suelo ir apoyado en los acoples todo lo que sea llano y subida.
    Igual cuando le ponga manillar nuevo, aprovecho y se los quito. Pero me temo que los echare de menos.

11. jsrider

jsrider freeride/DH

Me Gusta recibidos:
    0
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    yo vengo del descenso y enduro,llebo manillar de 62 con acomples, la costumbre de llevar 78 y 70,no me acostumbraba a uno de 56 que vas ahi encogido, hace unos 3 años que le doy al rally/marathon, por mi zona hay muchisima vegetacion, arbusto y demas obstaculos, , me encanta acer trialeras de todo tipo y senderillos a mas ratoneros mejor y en dos años no me he enganchado ni una vez con los cuernos en ningun lado,ni mis dos compañeros de fatigas, lo de las caidas y clavarse los acoples la verdad que es cuestion de suerte yo he tenido muchisimas y he tenido suerte, mi cuñado se lo clavo y se fracturo 2 costillas,encima en la primera etapa dl camino de santiago.
    Mi impresion por lo que leo, es que vais mas pensando en los acoples que no se enganchen,que en maniobrar la bici,yo sinceramente solo veo ventajas,para subir van genial, en llano tambien, vas cambiando la postura de antebrazo muñeca y te dan mas comodidad.
    y lo de la copa del mundo...sin comentarios....
    lo mejor es probar y valora tu mismo!!

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    y que pensais de la mania de ponerlos paralelos al suelo?Por ergonomia deben estar a 90 grados con el brazo pero,no queda pro o hay alguna razon seria?

13. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ahora, no he tenido ningún problema en los dos dias que llevo con los acoples....una maravilla...
    Mañana voy a hacer 60 km y un 15% es subida y lo demás es llano...a ver que tal me va con los acoples!

14. zqk69

zqk69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo un año sin ellos, y creo que me los voy a poner otra vez, creo que en las subidas y el llano van muy bien para cambiar un poco la postura.

15. 11srube

11srube Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    también estoy pensando en ponerlos... para las subidas largas deben ir bien para cambiar un poco de posición las manos

16. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad esque hace una semana que los compré y en las subidas van muy bien, es muy cómodo..!

17. 11srube

11srube Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para montarlos hay que desplazar todo hacia el centro del manillar, se nota el cambio? Me da la impresion de que me agobiara llevar "topes" en las manos...

18. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Pues yo despues de un año o mas sin ellos voy a volver a ellos, ya que sufro de adormecimiento de las manos por una hernia discal cervical y con el cambio de posicion con los acoples no se duermen, ademas me gustan para poder pedalear depies mas comodamente. Yo os los recomiendo totalmente.

19. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que sí...es muy cómodo

Lo que sí molesta un poco esque te ves un poco "encerrado"

20. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo precisamente el negro del enlace desde hace un par de meses y me da la sensación que de mi manillar no se van a mover... Vienen bastante bien cuando le vas viendo las orejas al lobo en las subidas

Compartir esta página