ME CRUJE LA BICI AL PEDALEAR FUERTE Y BIELAS Y PEDALIER SON NUEVOS Y ENGRASADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoñiko_zgza, 4 Oct 2011.

1. Tomy Pérez Sempere

Tomy Pérez Sempere Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo empezaba con lo q t dicho antes y a ver si lo solucionas. Con la horquilla bloqueada también t pasa?

2. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, es muy extraño como puedes ver es con el movimiento no hay presión ni friccion es mas bien vibraciones q produce este crujido

3. Tomy Pérez Sempere

Me Gusta recibidos:
    3
    Ponte con ella a revisar y engrasar los puntos comentados antes y debes d dar con el problema

4. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo echare otro repaso pero no me da buena espina el asunto

5. Tomy Pérez Sempere

Me Gusta recibidos:
    3
    Y si la tienes en garantía mandala porque si es fisura t deben cambiar cuadro si o si

6. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si haber mañana si descubrimos el percal. Gracias

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Prueba a apretar el cierre de la rueda trasera, igual lo tienes flojo .

8. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok si lo voy a mirar. Gracias

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ese ruido parece del manillar.

Es de carbono?

10. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Eso parece un ruído del manillar o de la potencia. Echale 3 en 1 y lo limpias. Si deja de sonar ahí lo tienes. Si no, haz lo mismo en los pedales.

Si no quieres llenar todo de aceite, prueba a ir mojando con agua zona a zona a ver si desaparece. Si no, cambia los pedales. Es un ruído fuerte que será super facil de identificar.

No dejes de reapretar y lubricar los tornillos de los platos y revisar los radios de las ruedas.

Prueba a hacer fuerza en el manillar a un lado y a otro sin subirte en la bici para descartar ruídos del pedalier... No se... vete forzando aunque sea con la mano todas las zonas que se te ocurran de la bici intentando flexionarlas hasta que des con ello.

Es lo que se me va ocurriendo. Pero vamos... que tu cuadro no está ni mucho menos roto. Es falta de engrase en algun sitio, incluso podrían ser las cazoletas de la dirección.

Mañana sin falta nos dices donde estaba el ruído, porque lo tienes que encontrar sí o sí.

11. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bd jaja el manillar es de aluminio, en parado con virages fuertes no suena. Si me inclino mas por la direccion cazoletas como bien dices. Os cuento. Gracias

12. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Tuve una Merida con un ruido muy parecido (por no decir igual) y fue todo una odisea. Después de volverme loco desmontando y montando pedalier y tija, la llevé a la tienda dónde la compre, dónde la estuvieron mirando casi un mes. Al final me dijeron que el crujido era de la parte delantera, de la zona de la pipa de la dirección, ya que tenía una "holgura", algo que no acabo de entender muy bien.

En fin, la solución fue inyectarle una espuma por dentro del cuadro, en principio el crujido desapareció, pero de vez en cuando me salían trozos de la espuma solidificada por algunas partes del cuadro, y al año o así el crujido volvió a aparecer, haciéndose cada vez más y mas fuerte...

Aquí fui bastante estúpido, porque acepté la solución que me dieron de inyectarle la espuma estando el cuadro en garantía, cuando tenía que haber pedido uno nuevo. Si puedes, que te lo cambien y te quitas de líos, porque al final mi solución final fue comprar otra bici... que por cierto también cruje :( aunque nada que ver con la Merida, que parecía una carraca.

13. jordic1968

jordic1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasaba algo parecido y lo arreglé poniendo el sillin bien colocado sobre la tija y bien apretado.

14. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, el pb estaba en el cierre de la rueda trasera, estaba con resto de arenilla y al hacer movimientos bruscos transmitia el crujio infernal. Soltar y apretar y listo, previo engrase por supuesto. Gracias

15. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues me alegro de que no sea nada serio.

16. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Puff, para que se vea como se puede transmitir el sonido de un lado a otro de la bici, parecer que suena delante y provenir de detrás...., pa flipar!! jejeje

17. Tomy Pérez Sempere

Me Gusta recibidos:
    3
    Los ruidos son así de agradecidos, por eso ante tal ruido siempre conviene revisar bien la bicicleta porque nunca se sabe donde puede venir

18. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Je je, a mi me paso lo mismo y casi me vuelvo loco.

19. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias uff menos mal desembolsar otra ctad de dinero por un cuadro no me hacia mucho. Gracias pir vuestro interes y valiosos consejos.

Compartir esta página