Me cruje la dirección y me suenan los discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ayax_01, 5 Ago 2010.

1. Ayax_01

Ayax_01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me estreno en este foro con un problemilla:

Desde que me compré mi bici (en Karacol) hace unos tres meses, la dirección cruje bastante (sobre todo al pegar el típico tirón del manillar al ponerme de pie) y tiene un poquito de holgura. Además, a veces se me pone dura (perdón por la expresión) y hay que hacer un poquito de fuerza para mover el manillar. Como he tenido muchísimo trabajo y encima estuve un tiempo lesionado, la bici tiene sólo 300 kilómetros.

Esta semana la he llevado a la revisión gratuita que te hacen y ya he aprovechado para comentarles esto. En la tienda se dieron cuenta e incluso anotaron el problema en el parte de taller.

Ayer al recogerla la cosa seguía igual e incluso peor, ya que ahora me rozan los dos discos y parezco una orquesta sinfónica, pero con 27 velocidades. Aparte del cabreo lógico, estoy dándole vueltas a qué puede ser.

En cuanto pueda me voy a pasar por la tienda de nuevo, pero me gustaría llevar alguna idea en la cabeza.

La cuestión es: ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Quizá si cambio la dirección se podría solucionar? También estoy pensando que igual es que el tubo de dirección no esté recto y por eso no ajusta bien, pero no sé si eso puede ocurrir o me estoy comiendo demasiado la cabeza...

Por cierto, en cuanto a lo que os he dicho de los discos, noto que están un pelín alabeados. ¿Es eso normal? Están así desde el principio (y tuve que llevarla a que me ajustaran los fernos, unos Juicy 3). ¿Los podría enderezar yo o deberían hacerlo en la tienda?

Os agradezco vuestras aportaciones. Un saludo,

Luis

2. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo q con ese tiempo,con una limpieza y engrase de la direccion es suficiente,te sacarian la rueda para mirar la direccion y al volverla a montar y no centrar la pinza del freno te roza,ya que un freno nuevo,el disco pasa a micras de las pastillas
    si tiene holgura eso ya es otra cosita,a lo mejor esta muy al limite cortado el tubo de la horquilla y la tapa de direccion no hace su funcion
    espero q te ayude mis conocimientos de mecanica

3. Ayax_01

Ayax_01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici me la han dado toda engrasada, también en la dirección, donde antes o no tenía o no se notaba.

El tubo de la dirección tiene dos segmentos de esos típicos para subir la altura de la potencia, aparte de otros dos por encima. O sea, que corta no es. Quizá ese sea también el problema...

En cuanto a lo de los discos, cuando miro al trasluz el delantero veo que se mueve hacia la pastilla de la izquierda muy ligeramente. Estoy pensando que igual los podría intentar enderezar "a la vieja usanza", es decir, a base de "leches" (con delicadeza, eso sí).

Compartir esta página