1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me cruje la dirección y me suenan los discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ayax_01, 5 Ago 2010.

  1. Ayax_01

    Ayax_01 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me estreno en este foro con un problemilla:

    Desde que me compré mi bici (en Karacol) hace unos tres meses, la dirección cruje bastante (sobre todo al pegar el típico tirón del manillar al ponerme de pie) y tiene un poquito de holgura. Además, a veces se me pone dura (perdón por la expresión) y hay que hacer un poquito de fuerza para mover el manillar. Como he tenido muchísimo trabajo y encima estuve un tiempo lesionado, la bici tiene sólo 300 kilómetros.

    Esta semana la he llevado a la revisión gratuita que te hacen y ya he aprovechado para comentarles esto. En la tienda se dieron cuenta e incluso anotaron el problema en el parte de taller.

    Ayer al recogerla la cosa seguía igual e incluso peor, ya que ahora me rozan los dos discos y parezco una orquesta sinfónica, pero con 27 velocidades. Aparte del cabreo lógico, estoy dándole vueltas a qué puede ser.

    En cuanto pueda me voy a pasar por la tienda de nuevo, pero me gustaría llevar alguna idea en la cabeza.

    La cuestión es: ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Quizá si cambio la dirección se podría solucionar? También estoy pensando que igual es que el tubo de dirección no esté recto y por eso no ajusta bien, pero no sé si eso puede ocurrir o me estoy comiendo demasiado la cabeza...

    Por cierto, en cuanto a lo que os he dicho de los discos, noto que están un pelín alabeados. ¿Es eso normal? Están así desde el principio (y tuve que llevarla a que me ajustaran los fernos, unos Juicy 3). ¿Los podría enderezar yo o deberían hacerlo en la tienda?

    Os agradezco vuestras aportaciones. Un saludo,

    Luis
     
  2. Mr.Kambra

    Mr.Kambra Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo q con ese tiempo,con una limpieza y engrase de la direccion es suficiente,te sacarian la rueda para mirar la direccion y al volverla a montar y no centrar la pinza del freno te roza,ya que un freno nuevo,el disco pasa a micras de las pastillas
    si tiene holgura eso ya es otra cosita,a lo mejor esta muy al limite cortado el tubo de la horquilla y la tapa de direccion no hace su funcion
    espero q te ayude mis conocimientos de mecanica
     
  3. Ayax_01

    Ayax_01 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici me la han dado toda engrasada, también en la dirección, donde antes o no tenía o no se notaba.

    El tubo de la dirección tiene dos segmentos de esos típicos para subir la altura de la potencia, aparte de otros dos por encima. O sea, que corta no es. Quizá ese sea también el problema...

    En cuanto a lo de los discos, cuando miro al trasluz el delantero veo que se mueve hacia la pastilla de la izquierda muy ligeramente. Estoy pensando que igual los podría intentar enderezar "a la vieja usanza", es decir, a base de "leches" (con delicadeza, eso sí).
     

Compartir esta página