Me cuesta arrancar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mr.Proper, 31 May 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buenas.

Vengo un tiempo notando, a medida que me voy poniendo mas en forma, que me cuesta cada vez mas arrancar. Es decir, hasta que no hace minimo 1 hora mas o menos que estoy sudando no empiezo a sentirme agusto. Hasta entonces lo paso fatal para seguir a los compañeros (especialmente en subidas). Voy disparado de pulsaciones, me falta aire y tengo las piernas agarrotadas y sin fuerza para mover desarrollo... a la media hora aprox noto que empieza a mejorar la cosa y sobre 1 hora despues de salir es cuando me siento al 100% y entonces es cuando mas de un compañero lo pasa mal para seguirme a mi. Y asi puedo aguantar 4 o 5 horas bien.

Entiendo que esto puede ser algo mas o menos comun, pero no hay alguna forma de evitarlo? No se... algun tipo de entrenamiento especificio, o quizas la alimentacion... o yo que se....

Ya se que lo suyo seria calentar bien antes de salir, pero supongo que como a muchos, no me sobra el tiempo.

2. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    me interesa mucho lo que te respondan, ya que a mi me pasa algo mas o menos similar! pensaba que era el único jajaj
    un saludo!

3. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    estirar despues de la rutaaaaaaaaaa que se nos olvida a todos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hace mucho tambien el tipo de entreno,si estas acostumbrado a apretar cuando ya estas mas de 1 hora rodando es normal,yo creo que lo puedes mejorar calentando 15 minutos y hacer series cortas de 8-15 segundos de todos modos cada uno es un mundo.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estirar siempre procuro estirar algo, aunque es muy posible que no lo suficiente ni todo lo bien que debería.

Probaré a hacer unas series cortas y también intentaré estirar más y mejor.

6. clean

clean Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Me uno al club de los que empieza fundido y acaba pletórico.A ver si alguien nos ayuda.

7. Benny84

Benny84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Otro que se apunta, en que fallamos??

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Veo que no estoy solo. Por curiosidad, que edad tenéis los que os pasa lo mismo que a mi?

9. Benny84

Benny84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Yo 29, ya voy para viejo, jiji

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Me pasa lo mismico y con 52 Tacos. Si no fuera por las segundas partes......en las primeras doy pena.

11. GuilleCerónEspuña

GuilleCerónEspuña Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi también me suele pasar lo mismo y tengo 16 años, hasta que no pasa un rato voy apagado...jajaja

12. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    yo 24 y puff al principio me noto fatal, muy cansado y es eso,tras una hora o así todo muchísimo mejor,mas fuerza mas energía y todo y no lo entiendo. Pero esta muy bien ver que no me pasa solo a mi jajaja

13. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Otro más... De hecho ayer los primeros 15km estaba convencido de que la bici iba frenada :/

Saludos,

David

14. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo lo que creo, es que el sistema cardiovascular de cada uno empieza a funcionar eficientemente despues de un tiempo, y este es muy variable en cada uno de nosotros, por entrenamiento, constitución, genética y supongo que un muy largo etc. etc.
    Por ejemplo a mí es como si no les llegara todo el oxigeno necesario a las piernas y aire a mis pulmones, hasta pasados un minimo de 20 minutos, y no digo nada si voy con la digestión "rumiando". LLevo toda la sangre en el estómago y es como si a las piernas les faltara "gasolina".

Generalmente o casi siempre cuando iniciamos una salida y toca un puertecillo o repecho largo nada más empezar, me cuesta un mundo superarlo y lo más fastidioso es que quedo como "tocado" tanto muscular como de pulmón para el resto de la salida, en cambio cuando salimos en llano y nos mantenemos unos kms sin forzar, llaneando...me meten un puerto a los 40 km y lo subo de maravilla y luego me meten otro a los 15 km siguientes y aún lo subo mejor y así los que me echen.... bueno mi record son 6 puertos o subidas de un minimo de 5km y a un 7%- 10% en una salida de unos 130 - 150 km. Pero el 1º no antes de los 15 ó 20 km, sino adiosssssssssssssss.

15. San_29

San_29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otras mas. Yo tengo 18 años y mas menos la primera media hora/ tres cuarto voy con la sensación de que va o la rueda trasera frenada o que las llevo a baja presión y luego después no me vuelvo a acordar de la presión o si están frenadas las ruedas
    Saludos

16. matagigantes

Me Gusta recibidos:
    28
    yo caliento en rodillo 20 minutos antes de salir a la calle,asi cuando empiezan las hostilidades ya voy preparado,si no se tiene rodillo es mejor salir un rato antes y rodar unos minutos a solas antes de quedar con la grupeta

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Veo que tampoco es cosa de la edad. Yo tengo 31.

Y estirar antes de salir? Servirá de algo?

18. matagigantes

Me Gusta recibidos:
    28
    a mi siempre me han dicho que estirar despues,que nunca se debe estirar en frio

19. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    estirar suave, pero durante el calentamiento. tipo yoga o así. al principio voy muy apagado. pufff

20. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues yo ni calentando 20 minutos antes .
    Los primeros 8-10Km de una marxa si salgo dando caña voy petado , pero despues del km 8 aprox me voy encontrando mucho mejor .
    Si salgo de tanquis ningun problema .
    no se si se tienen que hacer series si se tiene que entrenar fondo si es la alimentacion etc etc .

Compartir esta página