1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Me cuesta arrancar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Mr.Proper, May 31, 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Buenas.

Vengo un tiempo notando, a medida que me voy poniendo mas en forma, que me cuesta cada vez mas arrancar. Es decir, hasta que no hace minimo 1 hora mas o menos que estoy sudando no empiezo a sentirme agusto. Hasta entonces lo paso fatal para seguir a los compañeros (especialmente en subidas). Voy disparado de pulsaciones, me falta aire y tengo las piernas agarrotadas y sin fuerza para mover desarrollo... a la media hora aprox noto que empieza a mejorar la cosa y sobre 1 hora despues de salir es cuando me siento al 100% y entonces es cuando mas de un compañero lo pasa mal para seguirme a mi. Y asi puedo aguantar 4 o 5 horas bien.

Entiendo que esto puede ser algo mas o menos comun, pero no hay alguna forma de evitarlo? No se... algun tipo de entrenamiento especificio, o quizas la alimentacion... o yo que se....

Ya se que lo suyo seria calentar bien antes de salir, pero supongo que como a muchos, no me sobra el tiempo.

2. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

me interesa mucho lo que te respondan, ya que a mi me pasa algo mas o menos similar! pensaba que era el único jajaj
    un saludo!

3. matagigantes

matagigantes Miembro activo

estirar despues de la rutaaaaaaaaaa que se nos olvida a todos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hace mucho tambien el tipo de entreno,si estas acostumbrado a apretar cuando ya estas mas de 1 hora rodando es normal,yo creo que lo puedes mejorar calentando 15 minutos y hacer series cortas de 8-15 segundos de todos modos cada uno es un mundo.

5. Mr.Proper

Estirar siempre procuro estirar algo, aunque es muy posible que no lo suficiente ni todo lo bien que debería.

Probaré a hacer unas series cortas y también intentaré estirar más y mejor.

6. clean

clean Miembro

Me uno al club de los que empieza fundido y acaba pletórico.A ver si alguien nos ayuda.

7. Benny84

Benny84 Miembro activo

Strava:
    Otro que se apunta, en que fallamos??

8. Mr.Proper

Veo que no estoy solo. Por curiosidad, que edad tenéis los que os pasa lo mismo que a mi?

9. Benny84

Benny84 Miembro activo

Strava:
    Yo 29, ya voy para viejo, jiji

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Strava:
    Me pasa lo mismico y con 52 Tacos. Si no fuera por las segundas partes......en las primeras doy pena.

11. GuilleCerónEspuña

GuilleCerónEspuña Miembro

A mi también me suele pasar lo mismo y tengo 16 años, hasta que no pasa un rato voy apagado...jajaja

12. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

yo 24 y puff al principio me noto fatal, muy cansado y es eso,tras una hora o así todo muchísimo mejor,mas fuerza mas energía y todo y no lo entiendo. Pero esta muy bien ver que no me pasa solo a mi jajaja

13. Blizz

Blizz Miembro

Strava:
    Otro más... De hecho ayer los primeros 15km estaba convencido de que la bici iba frenada :/

Saludos,

David

14. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Strava:
    Yo lo que creo, es que el sistema cardiovascular de cada uno empieza a funcionar eficientemente despues de un tiempo, y este es muy variable en cada uno de nosotros, por entrenamiento, constitución, genética y supongo que un muy largo etc. etc.
    Por ejemplo a mí es como si no les llegara todo el oxigeno necesario a las piernas y aire a mis pulmones, hasta pasados un minimo de 20 minutos, y no digo nada si voy con la digestión "rumiando". LLevo toda la sangre en el estómago y es como si a las piernas les faltara "gasolina".

Generalmente o casi siempre cuando iniciamos una salida y toca un puertecillo o repecho largo nada más empezar, me cuesta un mundo superarlo y lo más fastidioso es que quedo como "tocado" tanto muscular como de pulmón para el resto de la salida, en cambio cuando salimos en llano y nos mantenemos unos kms sin forzar, llaneando...me meten un puerto a los 40 km y lo subo de maravilla y luego me meten otro a los 15 km siguientes y aún lo subo mejor y así los que me echen.... bueno mi record son 6 puertos o subidas de un minimo de 5km y a un 7%- 10% en una salida de unos 130 - 150 km. Pero el 1º no antes de los 15 ó 20 km, sino adiosssssssssssssss.

15. San_29

San_29 Miembro

Otras mas. Yo tengo 18 años y mas menos la primera media hora/ tres cuarto voy con la sensación de que va o la rueda trasera frenada o que las llevo a baja presión y luego después no me vuelvo a acordar de la presión o si están frenadas las ruedas
    Saludos

16. matagigantes

yo caliento en rodillo 20 minutos antes de salir a la calle,asi cuando empiezan las hostilidades ya voy preparado,si no se tiene rodillo es mejor salir un rato antes y rodar unos minutos a solas antes de quedar con la grupeta

17. Mr.Proper

Veo que tampoco es cosa de la edad. Yo tengo 31.

Y estirar antes de salir? Servirá de algo?

18. matagigantes

a mi siempre me han dicho que estirar despues,que nunca se debe estirar en frio

19. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    estirar suave, pero durante el calentamiento. tipo yoga o así. al principio voy muy apagado. pufff

20. DE29"

DE29" Miembro activo

Pues yo ni calentando 20 minutos antes .
    Los primeros 8-10Km de una marxa si salgo dando caña voy petado , pero despues del km 8 aprox me voy encontrando mucho mejor .
    Si salgo de tanquis ningun problema .
    no se si se tienen que hacer series si se tiene que entrenar fondo si es la alimentacion etc etc .

Share This Page