Me cuesta MUCHO mover los últimos desarrollos de la piñonera ¿Falta de fuerza?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jesusinflow, 11 Jul 2021.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La mejor manera de mejorar en eso es exponerte a ello, meterse a terreno llano y ondulado con frecuencia y en ese terreno intentar emplearse con la misma intensidad que hace fácil todo el mundo en las cuestas.

    Otra cosa, que los piñones pequeños por el hecho de ser pequeños se mueven peor.
    Es una cuestión física, de radios de circunferencias, momento de fuerza... rozamiento mayor de cadena.
    Es por eso que a equivalente desarrollo (metros de avance por pedalada) se mueve mejor un plato 52 ó 53 con un diente de piñón más que un plato 50.
     
    • Útil Útil x 1
  2. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Por eso mismo me pregunto por qué las grandes marcas van sacando piñones cada vez más pequeños. Hubo unos años que nos querían meter roldanas como platos de paella y ahora tenemos coronas de 10 puntas, incluso de 9.

    Para más inri, la distancia recorrida de más con un solo diente en coronas pequeñas, es mucho mayor que en coronas grandes. Por ejemplo, del 12 al 11 se mueve mucha más distancia que del 17 al 16 y mucho más que del 23 al 21.

    En la de montaña llevo una corona 10 y la muevo, claro, porque llevo un plato de 32, pero el salto que pega del 11 al 10 es brutal.

    Como experiencia, me es más fácil subir un puertecillo con el 52x23, 25 o 27 que con el 36x19, 17, 16... aunque se mueva la misma distancia en cada pedalada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pásate por el hilo de monoplato, que salen los de las matemáticas a decirte que si el avance es equivalente, el esfuerzo es el mismo...:rolleyes::D
    Pero además de manera relativamente agresiva y cayendo en la descalificación enseguida...

    Lo de las marcas es una tomadura de pelo monumental.
    Nos han llegado a argumentar con ciencia y pruebas para vender roldanas de mayor tamaño, con patilla de cambio correspondiente al precio superior al salario básico en España.
    Para meter monoplatos y 12v cambian los discursos.
    No digamos las décadas que llevan argumentando peso y aerodinámica con evidencia científica, que ahora meten bajo la alfombra para colocar los frenos de disco.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el mercado quiere que cambies, pero el problema no es que las marcas ofrezcan productos nuevos, si no que la cantidad de gente en masa adopte nuevas soluciones, como si lo anterior no valiera para nada.

    si la gente diera la espalda a las tonterias... pues se acabarian.

    lo siguiente los cambios en los bujes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No te preocupes, como te han dicho ya llanear con un 50x11/12/13 no es facil. De hecho si llevas un desarrollo equilibrado a tu preparacion fisica el 11 y 12 los tendrias que usar en terreno descendente. Si necesitas esos piñones para llanear con la grupeta seria mejor meter un plato mayor y usar piñones mas altos, 13, 14, 15 y dejar el 11 y 12 para el terreno que corresponde.

    Por otro lado, a parte de lo que te han dicho para mejorar ese aspecto, te diria que no siempre mas horas es equivalente a mejora fisica o de rendimiento. Con los kms que haces semanales BIEN aprovechados se puede andar bastante bastante bien. Es cuestion de ver que hacer y como hacer. Podrias leer un poco el hilo sobre el PETO.

    pd: yo en la flaca llevo un plato de 40, que junto con el 10 del cassatte a 100ppm me da para ir a 50. Salgo solo y me sobra desarrollo llaneando:D
     
  6. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    No conocía lo del PETO, le echaré un ojo.
     

Compartir esta página