Me dá vergüenza de mi tendero

Tema en 'General' iniciado por josito 107, 26 Ene 2013.

1. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah y me lo hace gratis ,el cambio de rueda,es que mi tendero es la leche y yo tan tonto

2. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo puedo dar 2 puntos de vista, ya que yo trabajo en una tienda (No es de Ciclismo, es de Running)
    Compro casi siempre en la misma tienda, ya que el dueño, hace tiempo que me ganó como cliente fijo por cómo hace las cosas. Es un tendero que aconseja lo que realmente necesitas aunque por ello te venda algo más barato de lo que le has pedido, a los habituales no nos cobra por muchos ajustes o reparaciones en las que, además, está considerado como el mejor mecánico de la ciudad. No he oído a nadie hablar nada mínimamente malo de él, y eso es la verdad que muy muy difícil de conseguir. Hay veces que compro cosas por internet, pero sólo cosas difíciles de conseguir o que él no me puede traer. Sé que me ahorraría algo de dinero si lo comprase todo por internet, pero no me merece la pena, tiene precios competitivos.
    Como os he dicho antes, trabajo en una tienda. Creo que con la competencia de internet, hay que ofrecer "Algo más" en forma de detalles, descuentos que te hagan competitivo, etc. para fidelizar al cliente pero nunca engañarle, y tener en cuenta que todos compramos alguna vez por internet y eso no es pecado.

3. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No te mosquees, lo de güebón se dice en mi tierra como sinónimo de comodón, y aunque yo pienso que en internet se puede comprar muy bien y muy variado, además de cosas raras, lo que no es internet en ciclismo es cómodo, pues tienes que montar y resolver tú mismo problemas, crujidos o funcionamientos anómalos, mientras que en una tienda te vuelves y te quejas y punto. Pero yo creo que el taller de una tienda está para resolverte un crujido en el manillar o un radio roto pero no para inflar ruedas, yo de ser tendero me sentiría abusado, siempre intento ponerme en el lugar de la otra persona, es solo una opinión.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Lo que se debería es dejar una bomba a disposición de los clientes, como he visto en alguna tienda, y si quieres que te la infle el mecánico porque tu no sabes, si es una cosa puntual no debería cobrarte pero dejarte claro que a la próxima cobraría para no malacostumbrar a la gente.

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo que no podemos pretender es que vendan a precios de internet porque es imposible, y ademas que cuando entremos en la tienda nos pongan alfonbra roja, bastante complicado lo tienen para sobrevivir yo compro casi todo en tienda salvo lo que no tienen que lo pido por internet y conozco y se las dificultades que pasan pagando seg. social impuestos alquileres... pagar un 10 % mas al tendero que decis vosotros lo veo justo

6. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero lo malo no es que es un 10% si no que es bastante mas.yo soy autonomo de la costruccion y te digo que en un negocio para ganar de vez en cuando hay que saber perder y ganarte al cliente,porque despues de una ñapa pueden venir bastantes mas.yo no me mosqueo porque lo bueno que tiene el foro que todos opinamos y tenemos distintos puntos de vista a unos le gustan rubias y a otros morenas

7. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Xoky, centrar una rueda es un arte en desuso...8 euros es un regalo...

8. Farmar

Farmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues cuando yo me compré el cuadro nuevo, un focus izalco, lo llevé a una tienda de por aqui, que tiene muy buena fama, para que me montaran los rodamientos y casi me da infarto despues de ver como el mecanico los metía a martillazos. Hubiera preferido no verlo, la verdad. Gracias a dios no me hicieron ningun destrozo y encima no me cobraron.

9. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Farmar, lo del martillo no sé como se entran los rodamientos en los bujes de las bicis, pero en otras tareas mecánicas lo habitual es entrar los rodamientos con un mazo de nylon. como mucho poner una chapita entremedio para asegurarte que lo entras recto.

Vaya que muy raro no lo veo.. a no ser que los entrara con un martillo metálico claro

10. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo soy de los que compra por internet y en la tienda, si puedo en la tienda y el precio es ajustado prefiero tienda. Lo que no me gusta es que la gente parece que tenga que decirle a los demás como llevar sus negocios, si el tendero quiere cobrar por inflar la rueda que lo haga, si no me gusta ya me cuidaré yo de buscar un sitio en que me mimen. Pero si me miman también responderé comprando.
    Tenemos la mala manía de querer siempre cobrar el trabajo de los demás barato y el nuestro caro. Cada cosa tiene su precio, y algunos quieren que el tendero gane menos de un 10% y que encima les haga los arreglos gratis porque ese mes se ha gastado 100 € o 600 en material.

Es una opinión, pero no somos nadie para decir cuanto debe cobrar cada uno por su trabajo, si lo somos para elegir donde comprar en un termino justo.

11. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo prefiero comprar en tienda física, pero no debe haber una diferencia excesiva de precio. Y el problema es que el tendero te conoce, le preguntas precios y después te ve con lo que has comprado online y te pone mala cara......con lo cual a veces casi prefiero no pasar por la tienda a preguntarle

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo compro donde me salga mas barato, y no me complico la vida. Ni le tengo miedo a ningún tendero, ni tampoco le he dejado a deber nada. Si alguno se mosquea porque ve que he comprado cosas por internet, pues que le den morcilla.

13. FLORES_UAK

FLORES_UAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La verdad esque ya he aprendido que no debo a nadie nada jejejjeje asi que me voy a lo mas barato, cierto es que siempre tienes una tienda de confianza y os explico mi experiencia, yo tambien fui a comprar mi primera bici a una tienda de confianza y lo primero que me dijo el hombrico "Compra shimano que no te engañen lo mejor de sram es peor que el peor de shimano" yo me fie¡¡¡¡ y ahora pasado unos años no he vuelto por alli jejejjeje lo siento mucho¡¡¡ Ahora voy a otra tienda y cierto es que mientras me sigan tratando como hasta ahora y sin pasarse de precio compro alli todo.

Compartir esta página