pues yo la llevo al talller de al lao de casa cada 15 dias o asi,10 lereles lavado y engrase,y yasta.Un saludete
pues no creo que sea el tío raro del foro porque a mí sí que me gusta limpiar la bici casi tras cada salida. Seguro que no soy el único. Las gasolineras no me gustan muxo, pero si está hasta arriba de barro, pues es lo más rápido. Ya he dixo en alguna ocasión que tengo un riachuelo al lado de casa y suele ser allí donde le lavo la cara a la burra, porque viviendo en un piso o la limpias o se te llena la casa de ****** hasta arriba sin darte cuenta. un saludo
Yo me compre un compresor de aire de 25 litros que vi en oferta. En torno a 60-70 euros. Y cuando vengo de una ruta con la bici muy manchada la meto un manguerazo y la doy con el compresor una cuantas veces con cuidado de las suspensiones y frenos. Con este metodo la cadenas, platos y el resto de la bici se te quedan totalmente secos y limpios.
Yo hago lo mismo, pero no por pereza. Cuanto menos la laves, más te durará. Con esto no digo que no la laves nunca, pero eso de lavarla cada vez que salgas me parece una auténtica barbaridad...
Tiene su gracia: Antiguamente no la lavaba ni la engrasaba nadie y duraban una eternidad. Hoy día la limpian y la engrasan tras cada salida, y al cabo de 500 kilómetros tienen que cambiar la cadena. ¿Para qué entonces tanto engrase? :fumao
si solo es polvo pasale un trapo por encima, no cuesta nada. Engrasala de vez en cuando, y cuando pases por la gasolinera le das un manguerazo de vez en cuando. Yo tampoco la lavo cuando vuelvo
vamos a ver en una bici el exceso de limpieza y mas con agua a presion (si es caliente aun peor), no es bueno, por que la zona del eje pedalier, o si la bici es doble, los demas rodamientos con el agua a presion sufren mucho y mas si no se seca inmediatamente, lo malo es que el barro hace estragos en las bicis, en la ultima salida nos pillo una lluvia fuerte y bajamos por un sitio que era una especie de chocolate a medio disolver, el caso es que llegue tarde a casa y no lave la bici en profundidad, osea un simple manguerazo, al dia siguiente tenia agarrada la direccion, el eje pedalier, le basculante trasero dos rodamientos tocados y la cadena y piñones no te cuento, consecuencia, mas de 3 horas desmontanto limpiando y engrasando todo, si pillas barro lava la bici , sobreotod la transmision y secala, o si no ya sabes que te toca taller.......para el dia a dia , con mantener la cadena sin residuos y engrasada sobra
a mi me da pereza mas que lavarla, el secarla la lavo en dos minutos ademas tengo un buen sitio para ello pero eso de pasar el trapitopara que no quede ninguna gotita me da una pereza...
Sí la lavais con agua a presión Lo suyo será sacarla con un compresor de aire, es Lo más rápido, yo tengo unas cuantas bicis y Lo único que repaso continuamente es la transmisión, y como mucho un mangueras de vez en cuando
Hoy nosotros hemos tenido barro por doquier, (ayer por la zona tuvimos tormenta), al venir manguerazo que te crio para quitar todo el barro y esta tarde la he terminado de rematar, toda bien engrasadita, la cadena reluciente y el cassete impoluto, ni pizca de grasa.
Haces bien en no lavarla... De paso y aprovechando el momento de pereza no laves el culotte y el maillot, si eso lo aireas en el colgador y te va a juego con la bicicleta y solo a partir del 15 dia empezarás a notar ronchones en las zonas pudendas . Ducharse ? Si, claro, en Semana Santa , Navidades y otras fechas de guardar que sino que pereza....
Sin acritud. Me parece que tu comentario es de mal gusto y está de sobra...Por cierto, ¿también limpias en casa?
Muhahahaha Por cierto Robindel Bosque, sin acritud, tu comentario también estaría tan de sobra como el de Kuitao hijo. Para los que no pillan la ironía, lo que mayormente se viene a decir es que no lavar la bici, si se usa en el monte, que en el carrril bici no se mancha, aparte de ser una guarrada supone cargarse transmisión, retenes y/rodamientos en cero coma. Hala yasta, misterio resuelto. Buen lunes:baile
Después de cada salida larga conviene limpiar (por lo menos algo), engrasar y revisar la bici. Es decir que mientas limpias, miras qué tal la bici. Precisamente hoy me he fijado que el cable del desviador se estaba rompiendo y lo he sustituído. Mucho mejor en casa que en medio del campo. Saludos
Mi comentario también iba con ironía, lamento que no la hayas captado. Y es que, a veces, somos muy limpios para unas cosas y poco o nada para otras. Un cordial saludo.
Hombre a ver yo tampoco la meto por mucho barro, y como tu si es verdad que llega llena de polvo, le paso un trapido y a correr, eso si al menos una vez al mes esta claro que le pego una limpia brutal, con el correspondiente engrase.