¡Vaya catarata de consejos! ¡Somos como unas madres! Suscribo todo lo que te han dicho, sólo te añado que utilices un protector solar; en marcha y con el airecito dándote puedes tener una sensación de frescor y no darte cuenta que te vas tostando demasiado. ¡Ah! y estirar un poco antes y después te ayudará a prevenir agujetas y lesiones
como ya te han dicho todos los consejos posibles, bueno pues bienvenue!! (creo que en frances es asi) un saludo!
O mejor, comprate uno de esos botecitos que arreglan pinchatos y te hinchan la rueda, jejejejejejeje. Bienvenida y a disfrutar.
Con tantas cosas yo ya no sabría ni que hacer. Lo mejor es hacer lo que te pida el cuerpo guardando siempre un poquito para el día siguiente, mejor quedarse con ganas de hacer un poco más que quedarse sin ganas de bici.
Porque a lo mejor lo único que quiere es un empujoncín y un poco de ánimo por parte de los veteranos y no creo que les cueste tanto dárselo y animarla un poco que con eso se contribuye a que deje el coche aparcao aunque solo sea una vez por semana. No te parece?
el primero de los consejos que te doy es que te pongas siempre el casco,despues que procures ir despacio en las primeras salidas porque si no corres el riesgo de pensar que la bici no es para ti y dejarlo por sufrir demasiado en tu primeros contactos con la bici y despues ya veras como engancha esto es como un vicio que cada vez da mas fuerte.Y finalmente decirte que bienvenida y que espero disfrutes mucho con este apasionante deporte
El casco si y despues... charco que veas vas y te metes, fango que veas pues vas y pasas por encima y si hay barro del que se pega en las ruedas es ya cuando la gozada no tiene limites. No te olvides de saborear la multitud de insectos que se cuelan en la boca e intentar adivinar que era. Tambien valen los que se cuelan por el casco, ropa... los que pican, los que no... BIENVENIDA AL MTB.
este es bueno... :meparto:meparto:meparto pero más fácil montarte unos tubeless y vas más tranquila bueno, pues bienvenida.. pasa al fondo y acomodate que el que entra ya no sale, y ya sabes, el ultimo que llega paga la ronda:chinchin:chinchin:chinchin
Hola, Piensa que cuanto mas sufras hoy mas fondo tendras mañana y mejor te lo pasaras. Al principio todo te parece muuuuy duro y segun vas cogiendo forma, la dureza pasa a ser disfrute y satisfaccion. Me paso recientemente, una cuesta de montaña llena de tierra y piedras, la subi justo al principio de temporada y lo pase fatal, sufrimiento, sudor, agobio, me faltaba la respiracion y los musculos parecia que se iban a quemar.. pues bien, la subi la semana pasada, felizmente como si nada, tan tranquilo y cuando llegue arriba dije "*****, que diferencia, estoy en forma" ala, salud.
Gracias por la respuesta Jesus,, la verdad que empece fuerte haciendo km mas de 15 el primer dia no hice nada ,, pero luego si que he hecho mas de 20 sobre unos 40 mas o menos... para no haber hecho bici se que no esta mal ,lo que pasa es que quiero sentir mis piernas fuertes y bueno esto es poquito a poco.. intentare salir un dia o dos a la semana . a ver si lo consigo.
A mi me paso algo parecido.. en una cuesta aqui por tudela,, yo queria y bueno casi se me sale el corazon..no sabia regular nada asi que en la primera cuesta pense que la sangre se me subia a la boca,,, me preguntaban que si estaba bien y yo solo queria quedarme ahi tirada,, jejeje que poco glamour por dios.. estoy aprendiendo a regular como en la montaña.. a ver si asi consigo subirla algun dia del tiron y dire como tu... estas en forma chica ...venga..
Me alegro de que te vaya enganchando esto, ya verás como las satisfacciones van a más con el paso de los kilómetros. Un saludo.
ya estoy sorprendida.. de toda la gente que esta aqui en este foro y que te brinda su cariño..muchisisisimas gracias chicos/as
Novata???? 40 Kms???? Pero tú dónde llevas la mecha????? Yo hice el domingo 21 por monte, monte y me llegaron...... pero muchoEh!!!!! ****, pal año que viene te veo en los 10000 del soplao, jajajajaja!!!!!