Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Maestro Trisqui...a sus pies jejejejeeee me alegro mucho de tu nueva bici, la Revelation va muy muy muy bien, excepto cuando la abres "pa ver que tié por dentro" jejeje. Y nada ya te iré dando la brasa con los SAGs de las suspensiones y demás.

Enhorabuena maestro!!!!!!!!!!

PD: Ahora que no nos oye Mariano, a ver quien le pilla ahora bajando

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Enhorabuena trisqui.
    Aunque todos sabemos que no te hacía falta nueva bici...jeje.
    Ahora no habrá quien te tosa, ni subiendo ni bajando.

3. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

mariano me alegro que cambies de bici :loco pero dime tu a mi una cosa, ahora como hacemos las rutas? si no te cogemos subiendo y con tu gierro de antes bajabas por todos los lados.......ahora cuentame? :rasta

me alegro del cambio, ten cuidaooo que esta nueva, y no puedes emplearte a fondo el sabado......
    :sinfotos

cuidate majete.

saludos.

4. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Gracias por la enhorabuena.. espero no bajar RODANDO como los Zascandiles jeje..

Que es eso de los SAGs de las suspensiones???.pues no me vendra mal alguna explicacion de los ajustes.. Gracias.

5. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Eso, eso sobre todo los frenos...o los haces tú a ellos o ellos se hacen contigo. No en serio, lo único no sé si te habrán dado bomba de suspensiones para tararlas, ponlas a tu gusto, si quieres firmeza dales un 15% del recorrido contigo y el equipamiento encima, si te va más como a mí llevar un colchón bajando pues un 25% (yo llevo un 30 casi).

Bueno pues a ver el sábado que tal, ya conoces la ruta con la rígida y a ver ahora la doble.

Lo único más reseñable son los frenos, de momento verás que tus ex VBrakes frenaban más, dales un par de salidas que se "pula" el disco y las pastillas se "acomoden" (como en los coches) y verás como muerden.

Y en caso de duda haz como yo; cierra los ojos y deja que San Rock Shox haga lo suyo jejeje

Otia EDITO LO DEL SAG:

Como SAG nos referimos a la cantidad de suspensión que perdemos al subirnos en la bici con el equipo completo. El Sag en la Revelation es fácil de medir, tenemos 130mm de recorrido por lo que si quieres un tacto más eficiente en la pedalada habrás de hundir del órden de 15% al 20% en mi opinión, ahora que está nueva verás que al hundir la horquilla te deja restos de aceitillo en la barra por estar el retén aún muy empapado de aceite, bueno pues limpias la barra te subes y ves cuanto se ha hundido, yo para empezar la pondría al 20% es decir, habría de hundirse 2.6 cm. esto lo logramos añadiendo o quitando presión a la horquilla, es por ello lo que te digo si te han dado bomba de suspensiones. SI NO TIENES BOMBA NI LO INTENTES AMIGO

El trasero no conozco el amortiguador que llevas, yo lo hago así, en mi veterano Fox llevo una tórica por fuera, le quito toa toa (Jesulín dixit) la presión y lo hundo suavemente (ojo con la mano, no te montes), esa es la carrera total del amortiguador, la medimos y la apuntamos, le damos presión y como ya sabemos la "carrera" sólo le quitamos un 20% e igual que con la horquilla le añadimos o quitamos aire para dejarlo al gusto. Posiblemente tu amortiguador lleve dos cámaras de aire positiva y negativa, el mio es antiguo y sólo llevo una.

Es muy importante llevar el SAG bien ajustado dependiendo de nuestros gustos, es para que la bici nos siente como anillo al dedo.

No obstante como buen conocedor de la Revelation (y tanto jejejeee) te diré que las presiones impresas en la pata izquierda van un poco pasadas tirando a duro lo mejor es el método de prueba y ensayo. También habría que ver que Reve llevas, si sólo tiene una válvula en la pata izquierda arriba (Revelation SOLO AIR) dos válvulas arriba y abajo (DUAL AIR) y si es ajustable en recorrido (DUAL AIR U-TURN), lo más seguro es que sea de los dos últimos tipos que te he puesto, en ese caso para empezar deja a la misma presión ambas cámaras la del (+) y la del (-) y el sábado te cuento un poco más en esas largas subidas que nos esperan.

S2!!!

Last edited: Nov 11, 2009
  6. Trisqui

El Ingeniero es buen sitio para hacerla el rodaje.. para que se vaya acostumbrando a lo que la viene encima... algun ajuste habra que hacerla pero poco mas, tendre que cuidarla un poco que es nueva.. asi tengo excusa si me bajo jeje..

Cuidate tu tb.

7. marek

marek Miembro Reconocido

eso digo yo ahora ya si que no le vamos a ver el pelo, yo tengo la 9.1 y va muy bien.
    saludos

8. Trisqui

Alvaro no me he enterao ni del 20%.. a ver si mañana cuanda me la den me la ajustan por lo menos por defecto como la BIOS en los ordenadores jeje y el sabado me parece que me vas a tener encima tol rato hasta que me entere de que va esto del SAGS.. creo que si que viene con bomba.
    Pues si ahora frena poco encima que no la conozco..madre mia la que me espera.

9. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

tresqui enhorabuena por la nueva bicha, pero yo que tu haria lo que hice en su dia, ir a dar una vuelta por donde vivas, unso 20Km para ajustar la bici a tu gusto, altura sillin, ajustes de manetas de freno y algo de las suspensiones, que luego en el ingeniero ya tendrás tiempo de modificar durezas, que eso lo hice yo el dia antes de estrenarla el la escorial-cdc, 75Km de rodaje de ná, para empezar.

10. Trisqui

El problema Cimru es que, como no me haga una nocturna??, a ver si mañana tengo un rato por la tarde y la pongo a mi medida mas o menos y luego ya iremos afinando.

11. fzarcero

fzarcero The Return

Trisqui BIENVENIDO al mundo de las dobles... ya verás como tu culo te lo agradece...

A ver si es verdad que podemos coincidir en alguna ruta Marek, tu y yo con nuestras RR y les metemos caña a estos de las Giant y Lapiaras y demás marquitas...je.je....

12. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

mariano, ponle una brida en la barra de la horkilla, asi veras cuanto unde alcabo de una ruta y te puedes hacer una idea.

lo que te dice alvaro del aceitillo, es cierto, pero fijate si lleva una junta torica de esas en la barra y si no la lleva ponle una brida.

intenta sacarles la bomba de la suspension, que si no son 30 euros mas......y unos automaticos con plataforma, que los tienen, como los mios, y un casco y unos guantes, y si ves que estan generosos pues un culote nuevo y unas chanclas pa descansar despues de la ruta jajaja.

saludos.

13. diabolik

diabolik Castigado

no se porque se ha doblado el post lo siento

Last edited: Nov 11, 2009
  14. diabolik

diabolik Castigado

Zarzo compi, siento no poderacompañarte en tu ruta aniversario, pero el sabado es imposible ir, a ver si coincidimos que ya tengo ganas de tenerte a mi lado retorciendote encima de la bici como una lagartija jajajaja, suerte campeon

15. kalkium

kalkium Miembro

Enhorabuena por la Bici Trisqui, que la disfrutes muchos años.
    Un abrazo.

16. sheol

sheol Victor

enhorabuena triqui anda que no te hubiera venido bien el sabado pasado bajando del tres provincias nevado, sobre todo cuando te quedaste sin frenos y te metisten el surco, jejeje. Ahora a disfrutar y cuiado con los frenos que se van afinando poco a poco al principio no frenara mucho, jejej. A ver si hablo con Ivanjc para ir a esta ruta el sabado, un saludo.

17. Trisqui

Esoo, eso, que se preparen..las marquitas..jeje havia leido mariquitas.. uyy la que se nos viene encima..las RR al ataque.
    -Oño no sabia yo que tb venia bien pal culo jejeje..

18. Trisqui

Ya te digo Sheol, menudo susto me meti en el surco, a ver si nos vemos en el Ingeniero que es una ruta chula.
    Bueno gracias a todos y me voy a dormir, me imagino que soñare con la 9.2 jeje.

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

cymru espero que eso de los papilomas no sea mucho,cuidate maestro
    bueno pues parece que se esta animando la cosa,jeje.Triski ahora me va tocar sudar la gota gorda en las bajadas tambien no te quiero ni imaginar,miedo me das en cuanto a las protecciones tengo buenas grasa para amortiguar
    Esto para los valientes,nos animamos el domingo a ir al castañar,con un par

20. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Enhorabuena señor trisqui, otro que se nos ha pasado al lado oscuro ...

Qué la disfrutes.

Después de los comentarios de Alvaro, no sé si antes de comprarse una doble habría que pasar por la universidad y sacarse un título de ingeniería, porque leyendo los comentarios uno no sabe si estáis hablando de una bici o del despiece de un avión.

Besitos.

Share This Page