Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

1. jablanjibike

jablanjibike KTM POWER

Yo ese dia tengo bono bici full time!!

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

espera que no tengas que pasar a DEFCON 3 dentro de una semana

3. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Hola zagales :bye:bye

Bueno pues ya he visto los track, yo no conozco la zona, sólo de oidas, toda la gente que me lo ha referido habla maravillas de esos pueblos de pizarra.

Pues "Habemus Rutam" para el 8/5/2010 ¿no? **** que maravilla ruta épica se atisba, y luego más adelante Cuenca, eso sí, vamos a entrenarnos un poco que son rutas que pasan de los 1500 de acumulado y no es plan de sufrir demasiado.

Javi cúrrate una presentación al estilo "Vera"

Besitos

4. fzarcero

fzarcero The Return

***** que putada!!! yo ese finde celebro por todo lo alto el primer año de mi peque asi que no puedo ir, no obstante pasarlo bien y sacar muchas fotos.

****** de lluvia...

5. sheol

sheol Victor

jode vaya pedazo de ruta para el dia que salgo yo hacia santiago ya veras como esas dos semanas dos rutones, que casualidad.

6. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Siempre te quedará Cuenca...(bueno y si queréis la del próximo finde jijiji pero ruta viríl eh!!!!)

7. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

por la retratauras no te preocupes fernando, intentare cumplir con el objetivo de las 300......

**** victor, ya me gustaria a mi cambiarlo por la tuya....que le tengo ganas al camino, pero el bonobici me lo impide....
    ya la repetiremos este verano, tu no te preocupes y disfruta del ruton que te vas a marcar.

alvaro que digo yo....la del proximo finde cual es? mira que me joderia perderme una de las buenas que hay pendiente....bueno si tocara perdersela pos que le vamos hacer...

esta tarde pongo los datos de la ruta del dia 8, que ya esta preparado.

saludos.

8. javier martin

7 PUEBLOS NEGROS 7

EN ESTA OCASIÓN NOS DESPLAZAMOS A LA PROVINCIA DE GUADALAJARA, DONDE COMENZAREMOS NUESTRA AVENTURA.

Cómo llegar en COCHE:
    Viniendo desde Madrid por la N-II nos desviamos a Guadalajara en el desvío marcado como Francisco Aritio (kilómetro 50). Luego, tras 1 kilómetro, pasada la estación de trenes, giramos a la izquierda para coger la CM-101 y seguir por esta carretera hasta llegar a Humanes. Luego coger la CM-1004 dirección Tamajón hasta llegar a nuestro destino (el camino está muy bien indicado).

Viniendo desde Madrid por la N-I, nos dirigiremos a Algete y, desde allí tomaremos la CM-1001

Sera una ruta meramente turistica, sin olvidar la pasion del mtb, transitaremos por pistas, senderos y no descarto algun tramo disfruton.
    A nuestro paso visitaremos 7 localidades de la llamada “pueblos negros” de la provincia de Guadalajara.

Las localidades que veremos seran: (POR ORDEN DE PASO)

Tamajon.
    Situación: Nucleo central del municipio. Es la entrada natural de la ruta de la Arquitectura Negra.
    Descripción: Su Ayuntamiento, con sede en un Palacio Mendocino del S. XVI, es el eje central de la actividad del municipio, dónde se integran también las localidades de Muriel, Almiruete y Palancares

Almiruete.
    Situación: Situado a 5 Kms. de Tamajón, en la carretara hacia Valverde de los Arroyos.
    Descripción: Atractivo municipio situado en la falda del monte Cabeza de Almiruete. Perfectamente integrado en un entorno de hermosa serranía. Famoso por sus carnavales de botargas y mascaritas.

Campillejo.
    Es el primer pueblo propiamente dicho de la ruta de la arquitectura negra.
    Aquí las casas están construidas con miles de piedras negras y rojizas con pequeños huecos para ventanas y puertas que presentan encalados los bordes, gran contraste con el interior, púramente blanco.

Majaelrayo.
    Una localidad que guarda todo su encanto.
    Majaelrayo es de los puntos de mayor encanto de la ruta de los pueblos de la arquitectura negra, tanto por su gran interés urbanístico y constructivo como por las posibilidades montañeras que ofrece.

Robleluengo.
    La más pura arquitectura negra
    Una de las pequeña aldeas más cuidada y que conserva la más pura arquitectura negra, con una bellísima Iglesia en su plaza y donde debemos visitar la calle Mayor y en el paraje del Valle de Majaelrayo.

Campillo de ranas.
    Población con un conjunto urbano de notable interés.
    Destaca su Iglesia Parroquial y Las casas de la denominada Arquitectura Negra que constan de zaguán, planta baja para vivienda, corral y piso superior para pajar, dotadas de grandes chimeneas para contrarrestar las nieves del cercano Ocejón.

Roblelacasa.
    Esta situado en La sierra de Ayllon muy cerca del pico del Ocejon.
    Pertenece al ayuntamiento de Campillo de Las Ranas.
    La arquitectura negra Tradicional a base de pizarras de la zona es su mayor monumento.
    Este pueblo esta situado en la Ruta turistica de Los Pueblos negros de Guadalajara, tiene un conjunto arquitectonico muy pintoresco y serrano.
    La distancia prevista para esta ruta es de 66,5 km que haremos a un paso tranquilo y sin prisa, disfrutando del entorno y de cada rincon que nos encontremos, es necesario “bono-bici completo”

Si realmente quieres y te ves capacitado para esta ruta, no lo dudes y animate a disfrutar con nosotros, el dia 8 de Mayo.

Información sobre el archivo
    Nombre del archivo 7pueblos negros 7.gpx
    Formato GPX
    Puntos de track analizados 3033

Información general
    Distancia total 65,728 Km.
    Desn. de subida acumulado 1801,51 m.
    Desn. de bajada acumulado 1799,03 m.
    Altura máxima 1378,2 m.
    Altura mínima 884,1 m.
    IBP 126 AB*

TRACK DISPONIBLE MAS ABAJO.

DIA: 8-5-2010
    HORA: 8:30 si es muy pronto la cambiamos por peticion popular.
    LUGAR DE KDD: junto a la Parroquia De Nuestra Señora De La Asuncion, Calle Nueva 35, 19222 Tamajon. MAPA.
    Nº KM: 65
    DIFICULTAD: MEDIA ALTA.

IMPRESCINDIBLE CASCO

RECOMENDACIONES:
    -llevar comida suficiente, agua, geles y lo que estimeis oportuno para terminar la ruta. Se pasaran por localidades, pero no se asegura que esten abiertos los comercios, ya que muchas son pedanias y el servicio de los mismos es escaso y precario.
    -camaras de repuesto y los utiles necesarios para una salida, y por recomendacion de Marek...una cubierta de repuesto, por el tema de la pizarra, no sea que tengamos un infortunio y nos chafe el dia.
    -ganas de divertirse, salimos a disfrutar del entorno y conocer sitios nuevos.
    -no tenemos prisa por terminar, abstenerse compañeros con hora de terminar.
    -el ritmo sera suave, ya sabeis al tran tran.
    -la opcional sera obligatoria al terminar, total media hora mas ya nos da igual.

os dejo una foto de lo que nos espera, esta esde Valverde, pero podeis haceros una idea del entorno, lo que se ve es el ocejon, pico mas alto de la zona.

Os esperamos.

Saludos.

Attached Files:

Last edited: Apr 19, 2010
  9. javier martin

Información general
    Altura máxima 1378,2 m.
    Altura mínima 884,1 m.
    IBP 126 AB*

LUGAR DE KDD: junto a la Parroquia De Nuestra Señora De La Asuncion, Calle Nueva 35, 19222 Tamajon. MAPA.

IMPRESCINDIBLE CASCO

RECOMENDACIONES:
    -llevar comida suficiente, agua, geles y lo que estimeis oportuno para terminar la ruta. Se pasaran por localidades, pero no se asegura que esten abiertos los comercios, ya que muchas son pedanias y el servicio de los mismos es escaso y precario.
    -camaras de repuesto y los utiles necesarios para una salida, y por recomendacion de Marek...una cubierta de repuesto, por el tema de la pizarra, no sea que tengamos un infortunio y nos chafe el dia.
    -la opcional sera obligatoria al terminar, total media hora mas ya nos da igual.

lista asistencial: (importante no separar de la lista los datos anteriores, toda la info en el mensaje 5528)

1º-
    2º-
    3º-
    4º-
    5º-

0º- Javi martin, recreandose con las fotos.

Last edited: Apr 19, 2010
  10. marek

marek Miembro Reconocido

Se te ha olvidado poner el bañador, hay varios arroyos que cruzar y son aguas bravas.
    Un abrazo.

11. javier martin

ahora entiendes el titulo de la ruta?........ "7 pueblos negros 7".......y tan bravas jejeje.

12. marek

marek Miembro Reconocido

En la presentacion en vez de lista asistencial tenias que haber puesto "para los siguientes matadores":eek:la2

13. Enpdar

Enpdar Miembro

Joxxx, hay que hacer casí una carrera para poder ir:
    1.- Bonobici ilimitado.
    2.- Curso de escalada y rappel.
    3.- Curso de intendencia.
    4.- Curso de cocina.
    5.- Curso de navegación en aguas bravas.
    6.- Curso de natación.
    7.- Por si acaso: Curso de buceo.
    8.- No habeis dicho nada de espeología pero con las sorpresitas habituales de la ruta... (repechines, enlazadas, prepuertos...)
    9.- Alertas de defensa nuclear.
    10.- Ya puestos de supervivencia.
    11.- De matador de morlacos.

Menos montar en bici casí de todo.

Yo quiero ir, yo quiero ir , yo quiero ir , yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir....

Empezare a trabajar a la jefa.

Saludos.

14. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Pero que estáis tramando????????

voy a leer con detenimiento todo lo que habéis
    escrito haber si me entero.

:flores

15. diabolik

diabolik Castigado

Deciros que de Majaelrayo era el viejo que decia aquello de:

Y el Madrid otra vez campeon de Europa ¿no?

Es cierto no es broma jejejejeje.

En Tamajon creo que el mejor sitio para quedar es en la misma entrada hay un supermercado bastante grande que tiene Bar y un buen aparcamiento, es ideal porque pilla en la misma carretera segun se llega o bien segun se llega, sale una calle a la izquierda con una casa rural que esta sola en mitad del campo y se ve perfectamente y tambien tiene bar, asi Javi pon lo que quieras pero yo pondria el supermercado. La conozco porque esa casa rural la alquile un finde para celebrar mi despedida de soltero jajajaja, aparte de ir bastantes veces a pasar el finde

16. davygon

davygon Señor del Dragón

Estan locos estos romanooooosssss.
    jajajajaja, has caido javi, poner una ruta un domingoooo por finnnn, aunque este finde me daba igual porque estoy de vacaciones y tambien tengo el sabado libreeeeeee.
    Bueno de momento no me apunto que con tanto tiempo seguro que la gafo y al final pasa algo y no puedo ir, asique esperare, pero vamos que muy raro raro raro sería que en esta no coincidieramos.

Dos cositas javi, la foto de ese pico es para que veamos por donde se va, pero subirlo no hay que subirlo verdad?:badair:compress:whistle.
    Y otra, hazle un favor a Efren y no quedes en la casa rural que dice, que se va a acordar de su despedida de soltero y le va a entrar una depresion de caballo jejejejejejejejeje.

Saludossss y nos vemos

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

7 PUEBLOS NEGROS 7

EN ESTA OCASIÓN NOS DESPLAZAMOS A LA PROVINCIA DE GUADALAJARA, DONDE COMENZAREMOS NUESTRA AVENTURA.

Cómo llegar en COCHE:
    Viniendo desde Madrid por la N-II nos desviamos a Guadalajara en el desvío marcado como Francisco Aritio (kilómetro 50). Luego, tras 1 kilómetro, pasada la estación de trenes, giramos a la izquierda para coger la CM-101 y seguir por esta carretera hasta llegar a Humanes. Luego coger la CM-1004 dirección Tamajón hasta llegar a nuestro destino (el camino está muy bien indicado).

Viniendo desde Madrid por la N-I, nos dirigiremos a Algete y, desde allí tomaremos la CM-1001

Sera una ruta meramente turistica, sin olvidar la pasion del mtb, transitaremos por pistas, senderos y no descarto algun tramo disfruton.

Información general
    Altura máxima 1378,2 m.
    Altura mínima 884,1 m.
    IBP 126 AB*

IMPRESCINDIBLE CASCO

RECOMENDACIONES:

A nuestro paso visitaremos 7 localidades de la llamada “pueblos negros” de la provincia de Guadalajara.

lista asistencial: (importante no separar de la lista los datos anteriores, toda la info en el mensaje 552

1º-zarfo(guerrero multicapa)
    2º-
    3º-
    4º-
    5º-

0º- Javi martin, recreandose con las fotos.

18. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

7 PUEBLOS NEGROS 7

Cómo llegar en COCHE:

Información general
    Altura máxima 1378,2 m.
    Altura mínima 884,1 m.
    IBP 126 AB*

IMPRESCINDIBLE CASCO

RECOMENDACIONES:

lista asistencial: (importante no separar de la lista los datos anteriores, toda la info en el mensaje 552

1º-zarzo(guerrero multicapa)
    2º-
    3º-
    4º-
    5º-

0º- Javi martin, recreandose con las fotos

creo que lo he hecho bien,javi con esa informacion vale no,un saludo

19. diabolik

diabolik Castigado

No es por nada guapeton pero el dia 8 de Mayo es Sabado, sabadete

20. davygon

davygon Señor del Dragón

Andaaaa, que fallo, es que tenia medio calendario tapado y solo llegaba al ocho y total como esa semana son todos los días rojos para mi, pues ni me he fijao jijijijiji.
    Pues que sepais que estoy libreeeeeeeeeee jajajajaja asique al cuasi cien por cien que voy, aunque sea a petarrrrr.

Pd.;tabmien estoy libre el 1 y el 15 de mayo jijijijiji, que alegria tener sabados libresssssss.

Share This Page