Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

1. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Yo porque estoy ya apuntado a las Cancelas, que si no claro que me apuntaba al ruton, al menos hasta que petara, que no se si aguantaria :p

2. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

a al paz de dios chic@s,

despues de tener un intercambio de mp con tunin, por cierto, "costructivos", me ha sujerido que quite el track de la primera pagina y haga unos cambios en la cronica.

sus argumentos son mas que razonables, y no hay que incitar a nadie a pasearse por fincas privadas sin el consentimiento de los propietarios.
    este foro lo leen miles de personas y no queremos incitar a nadie hacer una ruta infringiendo la ley, y mas publicarla.

he intentado buscar en wiki la ruta que subio j@se para hacer un comentario sobre ello, pero no la he encontrado, supongo que ya no esta.

deciros que estoy haciendo mis gestiones para hecer la ruta, me tiene que contestar el dueño de la finca santa leonor, que todos le conoceis, y no desvelare su nombre por estos medios.
    he mantenido conversaciones con el ayuntamiento de cebreros, me han facilitado algo.....he movido unos hilos en san martin de valdeiglesias,estoy a la espera, he enviado unos correos al propietario, me encuentro a la espera de que me de confirmacion para desempeñar la ruta legalmente.
    en breve os dire el resultado de las gestiones, tanto si son afirmativas como negativas.

si fueran afirmativas las noticias, se volveria a proponer la ruta y creo que seria una de las pocas veces que se podria ejecutar en este modo de "legalidad".

espero sirva este mensaje para que los compañeros que proponemos rutas analicemos por donde debemos de pasar y no infrinjamos las leyes.

cuidaros mucho.

foxi animo!!!

saludos.

Last edited: May 13, 2009
  3. oskital

oskital Miembro activo

pues la verdad Javier si consigues la legalidad de la ruta, te mereces que muchos te acompañemos, yo el primero, si me cuadran las fechas yo me apunto, mucho animo, vaya curro que te estas metiendo

enhorabuena

4. javier martin

bueno actualizare la lista

1- Trisqui padre
    2- Trisqui hijo
    3- Wally-Antonio
    4- ¿danireal...??

totapillao, no te animas con estos makinas..........es un ruton.

en mi caso tengo el calendario un poco complicado con las propuestas, pero seguro que quito alguna del mes de junio y pongo esta, como reto personal jejeje.

saludos

5. j@se

j@se Ride your life

Strava:
    Normal que no la encuentres, la borre para evitar que nadie la hiciera, dado lo que decia sergio sobre la imposibilidad de hacerla y el paso por zonas privadas

En su dia no me acorde pero es verdad que hace dos o tres años hicimos una vuelta al embalse evitando esa zona y llegando hasta Cebreros pero se hacia demasiado larga.

Si logras hacer la ruta legalmente sera toda una hazaña, y no tanto por la finca sino por la otra zona la denominada zepa, de la mas de una vez nos han echado los forestales..

Un saludo y estare atento a las proximas rutas que el otro dia me fue imposible ir.

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Totapillao tu no seras un buitre? :cuñao

+1 :aplauso2

Con la ZEPA mejor ni hablar.
    Contar solo con los contactos de la finca.

Esto es un trabajo en equipo para depurar una ruta y lo demas...
    :eek:la

Cuelga esta j@se

Track valido momentaneo :Vuelta "legal" Pantano San Juan
    60 km - sentido antihorario

Yo tambien iria a la ruta de Triski :babas... si pudiera :crybaby

Lo que habria que cambiar seria lo de "Rutas Tranquilas" :rolf

Last edited: May 13, 2009
  7. Meshuggah

Meshuggah ...

Hola j@se (y hola a todos), si me permites un pequeño matiz

solo a título informativo, no pretendo darmelas de listo ni dar la nota ni nada parecido, solo informar,

hacer cualquier ruta legalmente es sencillo: basta con ir por caminos públicos, vías pecuarias y pistas forestales que no estén restringidas al tránsito, y señalizadas a tal efecto. Fuera de esas opciones es donde comienzan los problemas legales, y ambientales a veces.

La comarca de tierra de pinares de Ávila es Zona de Especial Protección de Aves (z.e.p.a.), y está solapada con la z.e.p.a. de los encinares de los ríos alberche y cofio en Madrid, estos son los límites en Madrid

suman unas 83 mil hectáreas.

en la provincia de Ávila no conozco exactamente los límites pero también suman decenas de miles de hectáreas.

Estos espacios protegidos no están ahí para jorobarnos sino para proteger los últimos reductos de la naturaleza más o menos silvestre, los hábitats y las especies de aves más amenazadas de la Unión Europea, y tienen su razón legal de ser en la Directiva Directiva europea 79/409/CEE o Directiva de Aves. Que no son un capricho vaya, para que nos entendamos.

A los ciclistas de montaña las z.e.p.a. no nos suponen en principio ninguna limitación a nuestra actividad, siempre que hagamos un uso responsable del territorio, es decir que circulemos por donde legalmente podemos hacerlo.

Los problemas pueden venir cuando de modo reiterado no hagamos un uso responsable del territorio, porque empezaremos a escribir nuestro testamento, como lo están haciendo otros colectivos (los motorizados). Quizá un día a base de llenar el vaso gota a gota este rebose y paguemos las consecuencias de nuestros actos. Consecuencias que se traducirán en lo que ya sabemos: mala imagen pública, estrictas limitaciones al tránsito y controles con denuncias.

Que yo sepa ningún seprona ni forestal ha denunciado a ningún ciclista en la zepa del suroeste de Madrid, de momento nos están dando mucha mano izquierda, a pesar de que reiteradamente la gente se está metiendo en esta época, en la que todas esas aves amenazadas están en plena cría, por pistas (cuando no campo a través, que es mucho peor) que, en no pocos casos, no son camino público y que están cerradas con barreras y señalizadas porque son de acceso restringido, pistas junto a las cuales a veces hay animales en peligro de extinción criando, aunque parezca increible.

Esta primavera, por diversas razones, se está viendo una "avalancha" de ciclistas por esta zona, por pistas restringidas, y en algún caso, también por primera vez que yo conozca, han estado cerca de levantar algún bicho amenazado de extinción en plena incubación. Nos están viendo los vigilantes de especies amenazadas, los forestales y el seprona, y por ir por donde no debemos un día el vaso va a rebosar, lo cual significa que quizá un día empiezen a aplicarnos la legislación, sin mano izquierda ya. Y no será porque cada vez que nos encontramos con ellos no nos informan, me consta que lo hacen, así que no tenemos excusas.

Por esta razón, coger de WIKILOC por ejemplo, tracks de rutas puede empezar a ser un deporte de riesgo, porque muy a menudo esos tracks ignoran completamente las razonadas limitaciones al tránsito que ciertas zonas tienen, y nos vamos a meter sin quererlo por donde no debemos (es decir, todo lo que no es camino vecinal, vía pecuaria o pista forestal sin señalizar y/o sin barrera). Como regla general y para que no llegue el día de llevarnos un disgusto, en espacios protegidos nunca debemos acceder por pistas forestales que no son camino público, y no lo son porque están señalizadas y tienen barrera (aunque la barrera esté abierta).

A partir de aquí y como somos mayores de edad, pues cada uno que haga lo que crea conveniente, claro. Yo espero que reine la cordura y la sensatez en nuestros actos ya que si no nos espera un negro horizonte.

Como verás o vereis en ningún momento he criticado vuestra ruta porque no es lo que pretendo transmitiros, y además no conozco exactamente el track de la ruta lo cual me desautoriza a comentarla.

Tampoco me gustaría que te lo tomaras u os lo tomarais a reprimenda o algo así, insisto, que no es nada de eso, es a título puramente informativo ok? he leído casualmente tu comentario y me ha parecido una oportunidad para hacer el comentario, nada más.

Menos mal que era un "pequeño matiz" :meparto

Buena onda para el accidentado, que se recupere pronto

un saludo

8. javier martin

gracias j@se, queria poner una coletilla como comentario, pero ya veo que no esta, mejor asi.
    debiamos de poner solo track fiables.
    gracias por quitarla.

no lo dudes, estoy haciendo todo lo que puedo por conseguir el permiso, pero me acabo de enterar que la finca tiene varios propietarios, y que al que yo me he dirijido es un poco inaccesible.........pero no imposible, tambien se dedican al tema del vino........

no os preocupeis que tarde o temprano lo conseguire, eso espero.

ya sabes que tienes la puertas abiertas para cualquier ruta, solo depende de ti, si te cuadra y te gusta la propuesta.

saludos.

siento decirte que lo unico que queda es el nombre que llego a alcanzar, bueno no...........queda el espiritu de ayuda y superacion de los que estubimos involucrados en este proyecto, que sus miembros se encargan de pregonar con su buena fe, independientemente de si figura en su firma o no, o de con quien monten o a que grupo pertenecen, todos heramos-somos y seremos buenos bikers-compañeros.
    yo paseo con orgullo y admiracion mi equipacion y por su puesto en mi firma queda registrado.

saludos.

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Javi sigo entrenando para que no me dejeis tirado en las subidas hoy 65 kilometros en tres horas por el carril hasta soto del real,cabezones somos un rato cuando nos planteamos algo hacemos todo lo posible para hacerlo pero legal ya,un saludo y entrenar que tenemos un calendario muy apretado,un saludo

10. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me alegra ver el aire de cordialidad de los ultimos mensajes entre Tunin, Javier y todos los demas que por aqui participamos, animo Javier y a ver si consigues que autorizen el paso por Sta. Leonor me consta que los dueños deben ser unas personas excelentes.

Tunin dicen que querer es poder lo digo por lo de poder apuntarte a la ruta que he propuesto.:chinchin

Totapaillo me llevare el GPS y gravare la ruta a ver si me informo como publicar los datos pues a veces lo he intentado pero no se como hacerlo de todas formas te puedo pasar el archivo por correo a ti y a los que quieran que eso si lo se hacer.

Javier como seguramente nos apuntaremos "si salgo bien de esta jeje" a la que tienes programada de Avila-Escorial ya hablamos sobre la marcha de cuando repetir esta habra que hacer hueco en las agendas.

Os deseo a todos los que vais a las Cancelas del Escorial que paseis un buen dia sobre las 14h a 15h preveo que pasemos nosotros por el Escorial daremos un silvido estar atentos que seguro andais todavia por alli, ¡¡¡oño ahora que lo pienso alguno podias seguir y terminar co nosotros en Mostoles!!!

11. javier martin

jajaja que cachondo este trisqui, quieres que me venga desde el escorial despues de hacer las cancelas? jajaja domingo...........no me lo puedo de creer, me quieres matar?

yo tambien me alegro del buen cauce que estamos teniendo, personas razonables y compañeras, tanto en el foro como en los caminos, tiene que primar la sensatez.

seguro que zarzo esa opcion no la ha planteado y le pones los dientes largos, animate zarzo y te vienes desde el escorial!!! y ya petas del todo jejeje.
    65 km.........ummmmm quien los pillara, no te quiero meter envidia, pero se de uno que no curra asta el lunes.............

y lo de avila........quedan 2 semaitas, pero en esta solo participo y ayudo en lo que pueda, de momento el hilo no esta abierto.
    las cancelas es facilita y disfrutona, paisajes chulos y ese senderito ratonero del pantano........como me gusta.

meshuggah, para nada nos lo tomamos a mal, las puntualizaciones construtivas siempre siempre son bienvenidas.
    no se por que me da que este verano con esto de la crisis...........vamos a tener plaga de domingueros irrespetuosos en la montaña, y eso es muy pero que muy malo.
    esperemos que cada uno se guarde por lo menos la basura que genere.

saludos a todos.

12. Meshuggah

Meshuggah ...

gracias, temía explicarme mal porque siempre acabo liándome y soltando un rollo que pa qué

un saludo

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

envidia que va solo me toca desde el viernes hasta el domingo 12 horitas diarias y a las cancelas de empalmada pero te dire que el martes me voy a ver a la marmota meryensss

14. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Güeno señores me despido hasta el lunes que mañana jueves bajo pa´ Ronda a los 101 Km. Sigue en pie la Ávila-Villalba del día 23 de mayo la cual si Javi me lo permite me gustaría "okuparle" aquí unas líneas.

Abrazos para todos

15. javier martin

hola chiquitin, primero antes de nada..........desearte suerte y recuerda que lo importante es terminar y si petas(que cre que no) no te desanimes, ANIMO CAMPEON :eek:la

estas en tu casa, ya lo sabes, ocupa lo que necesites.

cuidate y como dirian en el teatro.........MUCHA ******. suerte.

zarzo.....de empalmada???? bueno pues estare pendiente de ti dandote charleta, mas que nada por si te tengo que hacer la respiracion asistida....ya sabes que soy un poquito meryeinss :cuñao jajajaja

cuidate.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Que no puedo que estoy lesionaoooo!!!
    Mira la baba :babas
    Solo me queda el consuelo de que me la conozco, soy de Alcoholcon :cuñao

...un dia la hicimos del "verres" track
    KDD Madrid (CDC)– El Escorial – Madrid 75+70 km sábado 4 marzo

17. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Buff, viendo la cronica, veo que os mojasteis un poquito ¿eh? :cuñao

Que jovencin se ve a Pantani en las fotos :lol:

18. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Muy buenas gente, soy como muchos de vosotros de Móstoles y me gustaría saber si es posible quedar para ir practicando un poco en esto de la bici que lleva bastante tiempo parada y quiero unirme a alguien pero de la zona :).
    Os lo digo de antemano tengo mu poquita experiencia y ahora tengo poco fondo que estoy recién recuperadito de una lesión que me hice corriendo (ejem fractura de estrés ejem). Si algún Mostoleño no le importa a ayudarme a iniciarme de nuevo en esto del ruedo le estaría muy agradecido.
    Salu2.

19. javier martin

bienvenid compañero, nosotros hacemos rutas de todo tipo, pero van indicadas a gente ya iniciada, pero si quieres apuntarte en una ruta secilla lo puedes hacer.

tienes un grupo muy majo que son los pitufos, este grupo hace rutas sencillas y no con mucha exigencia, gente muy maja, busca el hilo e informate.

pero te digo que aqui tambien tienes las puertas abiertas :chinchin

cuidate y espero nos veamos pronto.

saludos.

20. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Gracias por el track. Tengo uno parecido. Te lo pedía por curiosidad para ver por donde coincidia con el que yo recorrí. Pasadlo bien!! :chinchin

Ya nos contarás!!!

Share This Page