Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

1. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Enhorabuena por ese pedazo de ruta, es de las que no se puede hacer solo una vez. Por diversos motivos no me he podido apuntar pero que sepais que os sigo de cerca jeje..Muy chulas las fotos.. a juzgar por las primeras que os veo andando cogisteis un atajo que como dice el refran los atajos dan trabajo jeje..menuda pendiente tiene si es el que pienso.
    Un saludo y espero vernos antes de Septiembre.

P.D. Me alegro que no hubiera incidentes.. ¡¡A ver si el gafe voy a ser yo!!

Last edited: Jun 20, 2009
  2. oskital

oskital Miembro activo

Muy buena pinta , una pena que no pudiera ir con vosotros
    Javier tienes el track, por cierto cuanto tiempo habeis tardado en hacerla
    Zarzo donde has pillado esas velocidades, tu cuenta esta jodie e pajaro

3. Bready

Bready Capitán Kaito

Enhorabuena por el rutón chicos, me he estado acordando todo el día de vosotros y ahora al ver las fotos estoy babeando de envidia. Una pregunta para zarzo: ¿bajando a esa velocidad no se te desarma la bici?, jajaja. Repito ¡¡¡ENHORABUENA!!!

4. diabolik

diabolik Castigado

la virgen que envidia stuve a puntito de apuntarme pero el hecho de querer salir hoy me lo a impedido, repito que envidia y al de los 69 que exacto eres majo ni un km mas ni un km menos jajajajaja

5. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

a la paz de dios chic@s.....

para los que no pudisteis ir.......pues lo siento, para los indecisos.......mas lo siento aun.

la ruta fue tranquilita tranquilita, subiendo al tran tran.

trisqui, estas acertado macho, como te lo sabes tio, tendremos que aprender de ti y de tu sabiduria (no te estoy llamando viejo jejeje), es cierto lo del atajo, lo unico que esa gravilla nos jodoi y patinaba la rueda y con la inclinacion de la cuestecilla pues .........

os puedo decir que nos salieron 33 km mas o menos, pero muy intensos, creo recordar que a las 13:45 estabamos en los coches.

el track lo teneis en la primera pagina del hilo, si lo quereis coger.

cuando pueda alvaro pondra la cronica.

y.......no os tengo que decir que si quereis proponer rutas lo podeis hacer, aunque yo me tome un tiempo de vacaciones (por temas varios), el hilo lo teneis disponible, me mandais un mp y os lo actualizo sin problemas.

cuidaros mucho y ojito con el sol.

saludos.

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Jose Luis ¿ya estás bien, no?.

Otra pregunta para Zarzo:
    ¿Pensabas en ZascanDill a esa velocidad?....tio en serio estás metido en todas las rutas gordas, con un par de narices.

7. Bready

Bready Capitán Kaito

No estoy al 100% pero si estoy útil para ir a currar también lo estoy para darle a la bici y quitarme el monazo que tengo. Hoy he salido por el carril de Colmenar y aledaños y me he encontrado bastante bien.
    ¿Y lo tuyo como va?

8. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

ABANTOS POR LAS ZETAS "LA CRÓNICA"

Una Renault Kangoo avanza solitaria por la carretera de Guadarrama a El Escorial, son casi las 8 de la mañana y al mirar por la ventanilla...

-Es allí donde vamos a subir...allí, donde la chapa esa.
    -*****, la *****.

Abantos se muestra desafiante con las primeras luces de la mañana, esa es la meta de la ruta, el culmen de este periodo, de este gran hilo de acertado título, y de este gran tipo que es Javi Martín y la gente que le hemos acompañado en alguna de las aventuras que nos hemos rodado.

Llegamos pasados unos minutitos de las 8 de la mañana, ya están Javi y Luis descargando sus monturas, saludos e intercambio de opiniones, el grupo hoy va ha ser pequeño, Javi, Luis, Zarzo y yo, inversamente proporcional al desnivel que alcanzaremos.

Tras unos minutos de charla y acicale comenzamos a calentar piernas atravesando los jardines de La Herrería para coger la carretera que sale de El Escorial buscando Zarzalejo y la Cruz Verde, vamos hablando de todo un poco a ritmo pachanga que así se hacen las subidas más cortas.

Enseguida dejamos el vil asfalto para tomar el camino que no lleva a las zetas de subida, como desde que empezamos el día seguimos ascendiendo y el platillo se convierte en nuestro aliado mañanero, Javi cae y no me doy ni cuenta, no ha sido nada. El ascenso es duro, el firme es arena suelta comprometiendo la tracción y ya a estas horas se ve que el sol y las temperaturas no nos van ha ayudar en la ruta pero todos vamos a plena carga de agua y moral.

[​IMG][​IMG][​IMG]

En el primer tramo de subida buscamos una alternativa marcada en el GPS de Javi que nos evitaría hacer un fondo de saco, y como acabo de leer a Trisqui, un atajo que da trabajo, corto pero intenso, algo más de 300 metros con una inclinación que parecía sacada del infierno, la emprendemos a pata ya que acabamos de empezar y en ese tramo habríamos quemado algunos cartuchos necesarios para las siguientes rampas, aunque Javi consigue llegar a lomos de la GT y la altura ya nos deleita de preciosos paisajes.

Un pequeño llano nos deja en las zetas, un clásico del MTB madrileño, la sombra que nos dan los abundantes pinos escurialenses nos permiten afrontarlas sin prisa pero sin pausa, cerradas curvas de 180º en mejor o peor estado nos hacen ganar altura poco a poco, se necesita habilidad para superarlas ya que en subida y en giro cerrado es difícil mantener la verticalidad, paramos ha charlar un poco sobre lo bonito y excitante que es este tramo y todos pensamos lo mismo: "Esto bajarlas tiene que ser la *****". Las subimos poco a poco, abro el grupo pero Luis está hecho una máquina cuesta arriba, le dejo paso y al tran tran y con algún pie a tierra avanzamos. Zarzo pasa delante mientras Javi, Luis y servidor charlamos, vemos una fugaz mancha roja que asciende las zetas a velocidad insultante, en cuestión de segundos llega a nuestra posición, le damos ánimos y nos saluda, !!que manera de subir!!! sin un jadeo y sin rechistar.

Al poco vemos a Zarzo ha tenido una caída en un giro y se ha magullado el codo, Javi saca el kit de primeros auxilios, curas y venda y pa arriba que no ha sido nada, un poco de pintura pero nada de chapa.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Tras las zetas un llanito nos refresca gracias a la velocidad, estamos alcanzando la maltrecha carretera que nos dejará en el alto del Malagón, dicho y hecho, el sonido es el ruido metálico del choque del desviador con la cadena para bajarla al molinillo y empezar una penosa subida, cada uno a su ritmo, hacemos una paradita y vemos la cantidad de ciclistas que hemos coincidido en ese tramo, Luis sube fino, luego coronamos Javi y yo y luego Zarzo que con su tran tran es capaz de subir lo que sea sin pausa. Al fondo vemos un embalse en el que gustosamente nos daríamos un buen baño, aprovechamos para que nos saquen una foto, estamos calados de sudor. Otra victoria en la ruta, vamos a coronarnos!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Otro llano que se rueda bien nos vuelve a refrigerar, tanto que Luis y yo nos pasamos el desvío para atacar Abantos cosa que me doy cuenta al mirar el GPS, media vuelta a buscar a Javi y Zarzo que ya me estaban llamando, empezamos a ascender (como no) por pista de tierra fina, Javi va sobrao y mete la quinta, poco a poco le voy viendo hacerse más pequeño, yo bajo dos coronas más, se puede rodar muy bien, llevo a Luis detrás que ha parado ha hacer unas fotos el Monasterio, que se ve abajo precioso. Al rato veo a Javi en una piedra deleitándose con el paisaje, poco a poco vamos llegando todos. Hemos de reponer el líquido elemento y la fuente está cerca, aparcamos las bicis y peinamos la zona en busca de la fuente, damos con ella con ayuda de una familia de senderistas, !!que rica, fresca y barata!!, llenamos las jorobas, Strip-Tease de Zarzo (como es habitual jeje) y vamos al último tramo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    El último tramo a Abantos lo subimos con el regusto de saber que ya está cerca, la línea del GPS se acaba unos centenares de metros delante, empezamos montados la pista para luego desmontar debido el pedregal en la que convierte, poco a poco el horizonte tras las piedras de la cima de Abantos se nos presenta e indica que se acabó subir por hoy, 1800 y pico metros, todo se ve minúsculo, como una maqueta, vemos Silla, El Escorial, Guadarrama, Valmayor, El Monasterio...que bien se está podríamos haber estado una hora allí, que paz e inmensidad y saber que ya queda "topabajo"
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Tras la parada, el descenso es rápido y pedregoso, Zarzo desaparece en la bajada, bajamos rápido pero cuidadosos,nos cruzamos con compis subiendo que nos miran con esa envidia que se produce cuando vas petado subiendo y ves la sonrisa de oreja a oreja de los que bajan, paro ha hacer alguna foto y bajo tras Javi, llegamos otra vez al Alto del Malagón para afrontar la última cuesta, pecata minuta comparada con la mañana, tras la cuesta la pista nos deja en la carretera hasta la Cruz Verde, bajada vertigionosa, cuando atino a los botones del GOS veo una sostenida de 65 Km/H, me encomiendo a Santa Kenda para que me asegure el agarre en los cerrados giros, sólo nos faltaba tocar con la rodilla en el asfalto cual Valentino Rosi, llegamos al bar de la Cruz Verde lleno de moteros donde tomamos una preopcional.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    En la Cruz Verde decidimos tirarnos por carretera hasta la Ermita donde están los coches, Luis va un poco pillado de tiempo, además asi tenemos la excusa perfecta con la lección aprendida de por donde atacar alguna zeta técnica para volver otra vez a atacar a Abantos.

Nos tomamos otra opcional en el chiringo de la Silla de Felipe II, cerveza con limón, tortilla de patatas y un camarero ruso bastante garrulo ponen el fin de fiesta a esta magnífica jornada de MTB con las mejores personas que te puedes encontrar en los polvorientos caminos.

Todas las fotos aquí

Last edited: Jun 21, 2009
  9. luisg

luisg Miembro Reconocido

Alvaro, la crónica guapa, aunque a decir verdad el que subio fino las zetas fuiste tu, que no parabas, jajaja

Me gustan un montón las fotos. En esa que está Javi en primer plano y detrás Zarzo sentado en el mojón de Abantos, parece de una revista.

Saludos,

Luis.

10. oskital

oskital Miembro activo

***** que buena descripcion del lugar Nrain, muy buena, tan buena que esta semana alguna mañana me escapo y me la hago solo, que buena pinta tiene

11. NRain

Óscar es un rutón, no te defraudará ya verás, además si vas muy mal de tiempo puedes hacer lo que hicimos (valga la redundancia) que es desde la cruz verde bajar por la carretera a la Ermita donde se aparcan los coches, llegarás en menos de 10 minutos (Zarzo´s style) jeje

Si la haces completa verás que la zona desde Zarzalejo a la ermita está xula son sus tramitos técnicos y todo y para bonus track los senderos de silla pero ello te impone subir por la finca de El Ermitaño.

Salu2

Last edited: Jun 22, 2009
  12. oskital

oskital Miembro activo

El track de la primera pag es el que hicisteis

13. NRain

Sí es el que seguimos lo único lo que te comento más arriba que acortamos por asfalto desde Cruz Verde a El Escorial pero ese track es el que íbamos a seguir y conociendo la zona te digo que es muy completo.

14. rebekop

El viernes me abren, empiezo de nuevo.

Last edited: Jun 22, 2009
  15. rebekop

NRain como ilustras las crónicas... muy bueno.

16. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Alvaro, (NERAIN). Buenisima cronica, me ha encatado, hubiera sigo genial disfrutar la ruta con vosotros...

Como siempre las fotos son geniales....

Saludos..

17. javier martin

fuaaaaa, ufff, diossssss.........

como me gusta la cronica y las fotillos, TE SALES ALVARO.......

y las fotos.........ya ni hablamos, hay una que me gusta mucho mucho, esa de la bici a la espalda......y de frente.......no la tenia jejeje, la tengo pero de espaldas en mi perfil, tengo que hacer un montaje y me pongo las dos.

GRACIAS CHICOS POR ESTE DIA DE RUTA.

oscar, la ruta no defrauda, es durilla pero merece la pena solo por los paisajes que ves.

bready, cuidate el hombro y pa la proxima la hacemos....pero las zetas las bajamos jejeje.

chicos cuidaros mucho y disfrutar este verano.

saludos.

18. javier martin

***** sebas, menuda noticia tio, espero que salga bien y prontito tenerte entre nosotros, aunque estas presente..........pero disfrutando de lo que nos gusta.

cuidate campeon y haz caso de las doctoras :lool

saludos.

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

cacho de cronica nrain impresionante como verte subir que estas mas fuerte qwue el vinagre mamon,sebas animo campeon
    javi te voy a decir una cosa ya e visto el cuadrante y solo decir que el dia 4 sera el ruton y lo pienso hacer y tu tienes que estar ya as pedido el track a los tranquilos que la hicieron,vamos que en cuamto me contestes unas dudas espero que me dejes abrir lista para este RUTONNNNNNNN

20. javier martin

dia 4? sabado?..............venga vale, ire negociendo el bonobici :punky.

no, todabia no tengo el track.

te digo algo, si quieres ponerla por aqui lo dices y la ponemos, le cambio el titulo al hilo..........eso si, sera la traca final de este verano.

cuidate.

saludos.

Share This Page