Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

pos na.........dicho y echo....

lista asistencial

los castrejones domingo 20 septiembre

1- revuelto
    2- javi martin
    3- NRain
    4-

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

que tengais suerte y al toro maestros

3. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

¿no te animas?

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Que os divirtais , este finde lo tengo liado.

:flores

5. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

no, me parece que para hacer una marcha o prueba va a ser muy raro ya, no estoy en forma y todavia no he probado la nueva horquilla que me han dejado, prepararos por el barro si no se seca de aqui al domingo

6. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Excusas excusas y excusas :burladia::burladia::burladia:

Enga vente

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

lista asistencial

1- revuelto
    2- javi martin
    3- NRain
    4-zarzo-pschicokiller de las bajadas

8. foxiesm

foxiesm como me pico

Strava:
    me apunto en duda ,segun hora salida, segun hora llegada,poner mas dats a que hora seria pa quedar....................

lista asistencial

1- revuelto
    2- javi martin
    3- NRain
    4- foxiesm

9. foxiesm

foxiesm como me pico

Strava:
    ya la mos liao zarzo

10. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

foxi has llegado tarde ponte el de la inco jajaja

11. foxiesm

foxiesm como me pico

Strava:
    siempre al pique hay que joderse

12. foxiesm

foxiesm como me pico

Strava:
    lista asistencial

1- revuelto
    2- javi martin
    3- NRain
    4-zarzo-pschicokiller de las bajaditas
    5-foxiesm

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

foxi que bueno,ten cuidado a ver si va a petar el cuadro en las bajadas ponle cinta aislante jeje

14. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

VIII RUTA CASTREJONES - COLMENAR DE OREJA

El próximo domingo 20 de septiembre se celebrará la “VIII Ruta Castrejones 2009”, que se está convirtiendo en uno de los encuentros clásicos nacionales para los aficionados a la bicicleta de montaña.
    La ruta cicloturística de “Los Castrejones” es una prueba no competitiva Y GRATUITA con una dificultad media-alta. La prueba se inicia con un recorrido neutralizado por las calles de Colmenar desde el recinto ferial ( frente polideportivo, donde se habilitara estacionamiento para automóviles y bicis )hasta la Ermita del Cristo del Humilladero donde se dará la salida. El recorrido discurre por parajes de singular belleza paisajística, tiene zonas de fuerte pendiente entre pinares y zonas llanas de ribera del Tajo.
    Los participantes tienen la obligación de usar casco protector de aceptar todas las disposiciones e indicaciones que tienen como finalidad proteger las condiciones medioambientales y ecológicas de la zona. Los interesados en tomar parte en la prueba podrán obtener más información en el teléfono 91.894.41.20.

HORA: Domingo 20 de Septiembre de 2009 a partir 08:30 h. y hasta las 09:45 h.(entrega de dorsales)
    LUGAR DE SALIDA: Polideportivo Municipal de Colmenar de Oreja (Madrid)
    DISTANCIA: 45 Km aprox.
    ORGANIZACIÓN: Ayuntamiento de Colmenar de Oreja - Telf. Información: 91.894.41.20
    DIFICULTAD:Media-Alta

RECOMENDACIONES Y REGLAMENTO

• Podrán participar en la prueba toda persona mayor de edad y los menores de 18 años siempre que acrediten una autorización paterna para participar en la misma.
    • Se requiere una buena condición física e ir provisto de agua, repuestos y herramienta pertinente.
    • Las inscripciones se realizaran 30 min. antes del comienzo de la misma.
    • El recorrido de la prueba solo se podrá realizar en BTT.
    • Es obligatorio el uso de casco protector.
    • La organización de la prueba omite cualquier tipo de responsabilidad sobre cualquier accidente o avería que se pudiera ocasionar durante la prueba.
    • La Ruta es de carácter cicloturista, no competitivo.
    • Se aceptarán y respetarán todas las disposiciones e indicaciones tanto de tráfico como ambientales durante el transcurso de la ruta, al discurrir parte de la misma por una senda ecológica del Municipio de Colmenar de Oreja.
    • La organización dispondrá personal para el control, seguimiento y avituallamiento del recorrido.
    • El hecho de participar en la ruta implica la aceptación del reglamento.
    • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto de la Ruta con el fin de mantenerla en óptimas condiciones.
    • Al final de la prueba se procederá al sorteo de obsequios para los participantes según nº de dorsal.

ITINERARIO Y RECORRIDO

Recorrido neutralizado por el casco urbano desde la Polideportivo de Colmenar de Oreja hasta la Ermita del Cristo del Humilladero donde se dará la salida. Bajaremos por la calle del Arco, giraremos a la derecha para tomar la calle Cano y así dirigirnos hacía la plaza Mayor. Al bajar por la calle Jose Cortina, podremos observar a la izquierda la Iglesía Santa María la Mayor. Una vez entramos en la Plaza Mayor, tomaremos la calle que sale a la derecha y que baja directamente a la Ermita del Cristo.

A poca distancia de la salida nos encontramos una fuerte bajada trialera muy técnica, de piedra suelta, muy peligrosa, ya que el número de participantes en este punto es muy elevado y suelen formarse grandes apelotonamientos.

Continuamos por el sendero en subida media de aproximadamente 1 Km. hasta el cruce con la Carretera de Villarrubia. Esta subida al encontrarse al principio de la ruta y encontrarnos con los músculos todavía sin calentar, suele hacerse más dura de lo que es, recomendamos tranquilidad.

Tramo de bajada rápida hasta Fuente de Valdegredero. Pista con grava suelta que debido a la velocidad puede resultar peligrosa. A la derecha dejaremos la conocida fuente de Valdegredero. Continuaremos a la izquierda, siguiendo las indicaciones de 'via ecológica' para enlazar con una ligera subida hasta llegar al mirador de la vereda del cristo. Donde la vista que se ofrece del pueblo de Colmenar de Oreja, su término municipal y la vega del Rio Tajo, son espectaculares.

Llegados a este punto, llega uno de los platos fuertes de la ruta, desde el mirador de la vereda del cristo y tomando el camino de la derecha, aparece la bajada del Arroyo de Valdepinar. Fuerte bajada, rápida y bastante bacheada que termina entre piedras, para afrontar de repente, corto, pero fuerte repecho. Recomendamos cambiar en la ultima curva de la bajada para no quedarmos parados en la subida.

Cambiamos de orientación, para recorrer sendero entre olivares. Giramos a la izquierda y rapidamente a la derecha para adentrarnos en el denominado 'nuevo sendero'. Estrecho, bastante técnico pero divertido. Estremaremos la precaución con las rocas que nos van saliendo a ambos lados del sendero hasta llegar al final del mismo donde nos encontraremos una ligera bajada bastante bacheada.

Giraremos a la derecha e inmediatamente despues a la izquierda para atacar fuerte y larga subida entre pinar. Una vez arriba, nos encontraremos con una pequeña bajada, bastante técnica hasta cruzar por el interior de un túnel, la carretera de Villarubia. Nos encontraremos con fuerte y larga subida hasta enlazar con el camino de la 'Cespejosa', pudiendo observar a la izquierda la panorámica que nos brinda el rio Tajo y su vega.

Giraremos a la izquierda para afrontar sendero estrecho y oblicuo, en el que habrá que utilizar todo nuestro ingenio para cruzarlo, debido a la cantidad de piedras sueltas y la posición de la bici.

Una vez superado este tramo, giraremos a la izquierda para afrontar la antesala de los castrejones, una bajada fuerte, peligrosa en el primer tramo, con bastante piedra suelta que nos conduce directamente al tramo estrella de la ruta, 'La bajada de los Castrejones'. Bajada con bastante desnivel, rápida e incluso peligrosa, que hará disfrutar a los participantes. En su tramo inicial nos encontraremos bastantes escalones de piedra labrados con el paso del tiempo por la lluvia, hasta llegar a la zona media, bacheada y rápida, con bastantes zig-zag, estremando la precaución, ya que a la izquierda podremos observar el barranco de los castrejones, impresionante cortado en la tierra por donde antaño recibía aguas el Tajo.

Continúa por tramo llano cómodo hasta entron*car con la orilla del Río, coincidiendo con la cota más baja del recorrido. Sigue tramo ancho y llano que discurre aledaño al Canal del Río Tajo, hasta llegar a una fuerte subida sostenida que se remata en una bajada hasta la Fuente de Valdepinar y se retornará a Colmenar de Oreja por la carretera de Villamanrique del Tajo M-325. Duchas en el Polideportivo para los participantes.

En especial, en Castrejones MTB sabemos lo que es una ruta MTB y por eso hacemos todo lo posible para que todo salga a la perfección, que todo el mundo quede satisfecho y se marchen pensando en volver el año que viene.

Attached Files:

15. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

hasta el avituallamoento va bien la cosa javi ya veremos despues jeje tocara retorcerse por cierto me e comprado la cazadora del lidl muy guapa por 12 euros ,un saludo

16. oskital

oskital Miembro activo

Nosotros al final lo dejamos para el año que viene, esas zonas tan tecnicas me hacen hacerme :toilet , marta y yo nos vamos a la sierra si el tiempo nos lo permite, parece que este año el frio llega antes y hay que aprovechar las ultimas oportunidades.

17. javier martin

zarzo el cortavientos ese ya le compre el año pasado y esta muy bien, aunque a mi el agua con la bici........como que no, prefiero la nieve sin dudarlo.
    esperemos que el domingo no tengamos que necesitarlo......por que si no........paso a la opcional sin contemplaciones.

oskital, ya sabes que un servidor si tiene que apearse de la bici.....no tengo ningun complejo, prefiero eso a estar un tiempo sin montar.
    lo de la sierra no es mala opcion, siempre y cuando no llueva, este año esta un poco poco loco......me quedo con el frio, a mi el agua no me gusta nada de nada.

foxi!!!! ya te he puesto la info, espero te cuadre con el evento de las 5.

saludos.

18. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

javi en su pagina decirme como se preincribe que no lo mveo aparte de lo torpe que soy

19. javier martin

pinchas en "la ruta"

te sale la grafica y un texto a la derecha.

debajo del texto hay puesto: "mas info" y "preinscripciones".......y debajo el track.

pinchas en preinscripciones.

te sale un desplegable que debes de rellenar.

al llegar a la casilla del telefono, y esto es muy importante, tienes que poner los 3 primeros nº y despues un guion........es decir ej: 669-696969

y ya esta.

date prisa que el tiempo se termina mañana a las 00:00 horas

tambien puedes llamar por telefono: 91.894.41.20 e intentarlo desde aqui.

si tienes problemas dilo.

saludos.

20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

javi ya esta que estoy cegato y no veia eso,gracias

lista asistencial

1- revuelto
    2- javi martin
    3- NRain
    4-zarzo-pschicokiller de las bajaditas
    5-foxiesm